Síndrome de Sjogren
Contenido
Resumen
El síndrome de Sjogren es una enfermedad autoinmune. Esto significa que su sistema inmunológico ataca partes de su propio cuerpo por error. En el síndrome de Sjogren, ataca las glándulas que producen lágrimas y saliva. Esto causa sequedad en la boca y ojos secos. Es posible que tenga sequedad en otros lugares que necesitan humedad, como la nariz, la garganta y la piel. Sjogren también puede afectar otras partes del cuerpo, incluidas las articulaciones, los pulmones, los riñones, los vasos sanguíneos, los órganos digestivos y los nervios.
La mayoría de las personas con síndrome de Sjogren son mujeres. Por lo general, comienza después de los 40 años. A veces está relacionado con otras enfermedades como la artritis reumatoide y el lupus.
Para hacer un diagnóstico, los médicos pueden usar un historial médico, un examen físico, ciertos análisis de ojos y boca, análisis de sangre y biopsias.
El tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas. Puede diferir para cada persona; depende de las partes del cuerpo afectadas. Puede incluir lágrimas artificiales para teñir los ojos y chupar caramelos sin azúcar o beber agua con frecuencia para la boca seca. Los medicamentos pueden ayudar con los síntomas graves.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel
- 5 preguntas comunes sobre la boca seca
- Carrie Ann Inaba no deja que el síndrome de Sjögren se interponga en su camino
- La investigación de Sjögren explora el vínculo genético con la boca seca y otros problemas de saliva
- Síndrome de Sjögren: lo que necesita saber
- Prosperar con el síndrome de Sjögren