¿Cuál es la mejor manera de cuidar una rotura de piel?
Contenido
- ¿Qué es una rotura de piel?
- Causas de las lágrimas en la piel.
- Fotos de lágrimas en la piel
- Factores de riesgo de desgarro de la piel.
- Precauciones para el desgarro de la piel.
- Tratamiento de rasgaduras de la piel
- Remedios caseros
- Cuando ver a un doctor
- Prevención del desgarro de la piel y pautas de mejores prácticas
- Para llevar
¿Qué es una rotura de piel?
Las lágrimas de la piel son heridas que pueden parecer grandes cortes o raspones. Se consideran heridas agudas. Esto significa que ocurren repentinamente y generalmente sanan de la manera esperada con el tiempo.
Sin embargo, para algunas personas, las lágrimas de la piel pueden convertirse en heridas complejas y crónicas. Esto significa que tienen problemas de curación.
Las lágrimas de la piel pueden ser de espesor parcial. Es entonces cuando la capa superior de la piel (la epidermis) se separa de la capa subyacente (la dermis).
También pueden ser de espesor total. Es entonces cuando tanto la epidermis como la dermis se separan de los tejidos subyacentes. Este tipo generalmente ocurre en los brazos, el dorso de las manos y los codos, donde la piel es delgada.
Causas de las lágrimas en la piel.
El trauma causa lágrimas en la piel. Ejemplos incluyen:
- golpear algo (fuerza contundente)
- cortarse o rasparse (llamado cizallamiento)
- fricción por el roce de la piel
Si bien estos traumas pueden causar cortes menores o hematomas en la mayoría de las personas, pueden causar rasgaduras en la piel con mayor facilidad cuando la piel es delgada o frágil.
Fotos de lágrimas en la piel
Las lágrimas de la piel a menudo parecen un gran corte o rasguño. Pueden estar totalmente abiertos o tener un colgajo de piel que cubra parcialmente la herida.
Ejemplos de desgarros de la piel se muestran a continuación.
Factores de riesgo de desgarro de la piel.
Las rasgaduras de la piel son más comunes en los adultos mayores porque tienden a tener una piel más frágil que ocurre con la edad. Los recién nacidos y aquellos que son muy activos también están en riesgo.
Otros factores de riesgo incluyen:
- ser mujer
- tener una enfermedad crónica
- inmovilidad
- Tener problemas en los vasos sanguíneos, el corazón o los pulmones.
- historia de lágrimas en la piel
- uso de corticosteroides a largo plazo
- desnutrición
- historia de caídas
- piel seca
Precauciones para el desgarro de la piel.
Una vez que tenga una rasgadura en la piel, puede tomar precauciones para evitar que se infecte.
Mantenga su herida limpia y cubierta. Esto ayudará a que su piel sane y evitará más lesiones o infecciones.
Si tiene signos de infección, busque ayuda médica de inmediato. Los signos de infección incluyen:
- fiebre
- resfriado
- pus
- mal olor
- enrojecimiento
- hinchazón
- dolor que empeora
Recuerde que una rotura de la piel puede tardar varias semanas en sanar por completo. Tenga cuidado de no toparse con ella ni realizar ninguna actividad que pueda dañar la lágrima.
Tratamiento de rasgaduras de la piel
Es posible que pueda tratar las rasgaduras menores de la piel en casa. Sin embargo, a menudo es mejor consultar a un proveedor de atención médica, especialmente si está en riesgo de infección.
Remedios caseros
Primero, limpie suavemente la rotura de la piel con agua estéril o solución salina isotónica. Si es una lágrima más pequeña y más superficial, se puede usar un jabón suave y agua.
Luego cubra completamente la rotura, pero no use una venda adhesiva directamente sobre la herida. En su lugar, use una gasa que contenga vaselina (puede encontrarla en muchas farmacias). Manténgalo en su lugar con una gasa seca encima.
Si hay un colgajo de piel en la rasgadura, intente colocarla suavemente sobre la rasgadura antes de cubrirla. Esto ayudará a que la piel sane y vuelva a crecer más rápido.
Cuando ver a un doctor
Consulte a un proveedor de atención médica si tiene:
- signos de infección, como fiebre, escalofríos, dolores, drenaje con mal olor, pus o dolor que empeora
- una lágrima grande y / o de grosor completo (las capas de piel de la epidermis y la dermis están separadas del tejido debajo)
- sangrado que no se detiene
- otros problemas de salud, incluido un sistema inmunitario debilitado
Un proveedor de atención médica puede usar un vendaje especial en la herida para ayudar con la curación. Si hay un colgajo de piel, pueden usar pegamento para mantener el colgajo en su lugar. No usarán puntos de sutura porque su piel es muy frágil en esa área.
Pueden recetar antibióticos si tiene una infección, y le dirán a qué debe estar atento. Un proveedor de atención médica también puede administrarle una vacuna contra el tétanos, según cómo se haya desgarrado la piel y su estado de vacunación.
Mientras se cura, pueden trabajar con usted para ayudarlo a descubrir cómo prevenir las lágrimas en el futuro.
Prevención del desgarro de la piel y pautas de mejores prácticas
La mejor manera de evitar que las lágrimas de la piel se conviertan en heridas crónicas es evitar que se produzcan lágrimas en la piel.
Use mangas largas y pantalones largos para proteger su piel. También trate de usar ropa sin cremalleras para evitar que su piel se enganche.
Mantén tu piel húmeda. Use productos de limpieza sin jabón o con pH equilibrado en lugar de jabón. No tome duchas excesivamente largas ni se bañe más de lo necesario. También use una loción humectante hipoalergénica al menos dos veces al día.
Coma una dieta saludable con muchas frutas, verduras y granos integrales para asegurarse de obtener los nutrientes que necesita.
Si tienes una herida pequeña, asegúrate de que no empeore. Manténgalo limpio y cubierto, y trate de evitar atraparlo.
También se recomienda mover cosas que creen un peligro de tropiezo o caída:
- Mantenga los pisos despejados.
- Acolche los bordes afilados de su hogar, como los de los muebles.
- Asegúrese de que su hogar esté bien iluminado.
Para llevar
Si se atienden adecuadamente, las lágrimas de la piel pueden sanar sin incidentes en unas pocas semanas. Asegúrese de mantener su lágrima cubierta y limpia para prevenir infecciones. Obtenga ayuda médica si tiene una lágrima grande o signos de infección.