Prueba de embarazo casera con jabón: ¿alternativa barata o mito de Internet?
Contenido
- Cómo funciona, según la opinión popular.
- Algunas banderas rojas y falta de investigación.
- Que hacer en su lugar
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
Si ha estado tratando de concebir por un tiempo o si es nuevo en esto y simplemente sintió una oleada sospechosa de náuseas (¿náuseas matutinas, tal vez?), Hay muchas razones por las que es posible que desee saber: ahora mismo - Si estás embarazada.
Te diriges al botiquín del baño solo para darte cuenta de que usaste tu última prueba de embarazo casera el mes pasado.
Sin embargo, ha escuchado rumores de que las pruebas compradas en la tienda no son necesarias y que puede realizar pruebas con productos comunes para el hogar. Acude al Dr. Google y encuentra muchos sitios web que afirman que puede usar jabón regular para ver si está embarazada. ¡Puntuación!
Pero, ¿esta alternativa barata a las pruebas de embarazo caseras estándar, que también le ahorra un viaje a la tienda, suena demasiado buena para ser verdad? Creemos que sí, y le diremos por qué.
Cómo funciona, según la opinión popular.
Existe alguna variación en línea, pero esencialmente, la afirmación es que el jabón, ya sea jabón para platos o jabón en barra, reacciona con la gonadotropina coriónica humana (hCG), a veces llamada "hormona del embarazo".
Esto puede entusiasmarla si sabe cómo funcionan el embarazo y las pruebas de embarazo en el hogar estándar de venta libre (OTC). Básicamente, después de la concepción y una vez que se produce la implantación, aproximadamente 6 a 12 días después, su cuerpo comienza a producir hCG. Las pruebas de embarazo en el hogar compradas en la tienda detectan la hCG en su orina para obtener un resultado.
Entonces, aprender (si se puede confiar en estos sitios) que el jabón reacciona con hCG es como encontrar una mina de oro, literalmente, ya que las pruebas de embarazo pueden costar más de $ 10 cada una en la tienda.
Más información sobre si se debe confiar en estos sitios en un segundo. Primero, un breve tutorial:
- Recoge tu primera orina de la mañana en una taza limpia. ¿Por qué orinar la primera mañana? Una cosa que los defensores de este método hacen bien es que esta orina suele ser la más concentrada cuando se trata de hCG.
- Pon jabón en la taza con tu orina. Algunas fuentes dicen que se rompa un pequeño trozo de jabón en barra, mientras que otras dicen que se deben poner unos chorros de jabón para lavar platos. Algunos recomiendan una proporción particular, como tres veces más pipí que jabón.
- Espere entre 5 y 10 minutos.
- Si hay algún tipo de cambio, estás embarazada. Si no hay ... tienes una taza de orina jabonosa.
En cuanto al cambio que indica positivo, algunas fuentes dicen que el jabón se volverá más espumoso y burbujeante, mientras que otras dicen que cambiará a un color verdoso. La mayoría de los sitios parecen indicar que, independientemente de la naturaleza del cambio, lo sabrá si lo ve.
Algunas banderas rojas y falta de investigación.
Recorrimos los diarios académicos. Cuestionó nuestros OBs. Desplazarse por los foros en línea. Le pedimos a nuestras amigas embarazadas y no embarazadas (y algunos compañeros masculinos) que mezclen jabón con su orina.
En pocas palabras: no hay investigaciones sobre la precisión de las pruebas de embarazo caseras con jabón. (Y para referencia, hay muchos estudios sobre la precisión de las pruebas de embarazo en el hogar compradas en la tienda, como esta y esta.)
Además, hay algunas banderas rojas.
Por un lado, la mayoría de los sitios web que promocionan este método no especifican la marca o el tipo de jabón a usar. Los jabones pueden variar enormemente.Por ejemplo, independientemente de los niveles de orina de hCG, su orina probablemente se volverá azul con jabón para platos. Y un jabón espumoso para manos puede volverse espumoso por sí solo cuando le agregas algo.
Además, hay informes anecdóticos de personas no embarazadas que obtienen resultados "positivos".
No hay respaldo científico para estas pruebas caseras.
Que hacer en su lugar
Si se pregunta si está embarazada, y quiere respuestas de inmediato, hay mejores opciones que orinar con jabón.
- Si aún no ha perdido su período, intente una prueba de embarazo casera de resultados tempranos. (Compre en línea aquí.) Esto puede indicar un embarazo hasta 6 días antes de su período perdido. Sin embargo, si obtiene un resultado negativo temprano, no es necesariamente concluyente. Inténtalo de nuevo en 48 horas. Si está embarazada, la prueba se volverá positiva una vez que su cuerpo tenga suficiente hCG.
- El costo de estas pruebas, sin mencionar el costo de la gasolina si realiza viajes repetidos a la farmacia, puede aumentar, especialmente si ha estado tratando de concebir durante un tiempo. Pero no subestimes el poder del internet barato. Por ejemplo, puede obtener 25 paquetes de un favorito del público, Wondfo, por menos de $ 10. (Cómpralos aquí)
- ¿Tienes prisa por probar hoy? Consejo profesional: clasifique sus resultados de Amazon con el día de entrega Prime establecido en hoy. Es posible que pueda hacerse las pruebas en unas pocas horas sin tener que abandonar su hogar.
- Diríjase al consultorio de su médico, o a una clínica local, para hacerse un análisis de sangre. El análisis de sangre hCG puede detectar cantidades aún más bajas de la hormona que los análisis de orina de venta libre.
La comida para llevar
Si quieres probar algunas de las pruebas de embarazo caseras que encuentras descritas en Internet para divertirte un poco, probablemente no hay nada de malo en ello.
Pero tome los resultados de la prueba de embarazo con un grano de sal. No hay evidencia que respalde las afirmaciones de que el jabón reacciona con hCG, y de hecho, hay evidencia anecdótica de que no lo hace.
Utilice un método de prueba de embarazo probado y verdadero para obtener resultados más precisos y, si tiene paciencia, espere hasta el día siguiente a su período para evaluar la respuesta más confiable a su pregunta: ¿Estoy embarazada?