Cómo hacer una crema hidratante casera para pieles secas y extrasecas
Contenido
Esta crema con coco, avena y leche se puede preparar fácilmente en casa y es una gran solución para hidratar la piel seca y extra seca, dejándola más bella y suave.
El coco promueve la hidratación de la piel y, por lo tanto, es un gran ingrediente para ser utilizado en cremas para el tratamiento de la piel seca. Además, cuando se asocia con la avena, es posible nutrir y proteger la piel porque la avena tiene propiedades que ayudan en la renovación de las células de la piel, contribuyendo a una piel tersa, suave y nutrida.
Pero no olvides que es importante seguir aplicando una buena crema hidratante para pieles secas en todo el cuerpo, diariamente después del baño, y beber unos 2 litros de agua al día. Para obtener mejores resultados, intente exfoliar su cuerpo y rostro antes de usar cremas. Vea cómo hacerlo aquí.
Ingredientes
- 1 taza de coco rallado
- 1 cucharada de avena
- 1 taza de leche tibia
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una batidora hasta que quede una crema uniforme y aplicar en todas las zonas donde la piel esté muy seca. Dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
8 consejos para mantener tu piel bien hidratada
Para hidratar adecuadamente la piel seca, caracterizada por una piel apagada y apagada con tendencia a la descamación, se aconseja:
- Utilice jabón líquido hidratante de buena calidad;
- Evite los baños prolongados en agua muy caliente;
- No frote la piel con la toalla, seque suavemente todo el cuerpo;
- Aplicar siempre una buena crema hidratante para pieles secas en todo el cuerpo, respetando las instrucciones del fabricante;
- Exfoliar la piel al menos dos veces al mes para eliminar las células muertas y facilitar la hidratación de la piel;
- Evite las soluciones a base de alcohol;
- Evite el uso de aceites, ya que no siempre hidratan la piel de forma adecuada y
- Beba al menos 2 litros de agua al día.
Un último consejo, también importante, es evitar la exposición al sol y al viento, ya que también pueden resecar tu piel.
Además, otra excelente opción para pieles secas es el aceite de Macadamia o Rosa Mosqueta, que tiene propiedades que nutren en profundidad la piel y ayudan a suavizar estrías, cicatrices y arrugas en la piel. Vea Cómo usar el aceite de rosa mosqueta.
Vea otras formas sencillas de deshacerse de la piel seca en Piel seca con acné