Solución casera para pies agrietados
Contenido
- 1. Mezcla exfoliante de harina de maíz
- 2. Mezcla hidratante de piña
- 3. Crema hidratante casera con aceite de maíz
- 4. Crema casera con manteca
La aparición de grietas en los pies es un problema muy incómodo, pero puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad. Sin embargo, se puede resolver rápidamente con el uso de cremas hidratantes frecuentes o el uso de algunas soluciones simples hechas en casa.
Existen dos tipos principales de remedios caseros, exfoliantes, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y que deben usarse de 2 a 3 veces por semana, especialmente cuando ya hay grietas, y humectantes, que pueden usarse todos los días para mantener la piel tersa. y libre de grietas.
1. Mezcla exfoliante de harina de maíz
Esta mezcla es ideal para quienes tienen los pies muy secos y ya con algunos signos de agrietamiento, ya que les permite hidratar bien su piel, mientras que la harina de maíz remueve las células muertas, reduciendo la piel gruesa.
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina de maíz;
- 4 cucharadas de aceite de almendras dulces.
Modo de preparo
Mezcle los ingredientes y luego frote los pies con un movimiento circular, insistiendo más en los talones. Después de la exfoliación, debes hidratar muy bien tus pies con una crema específica para pies y dejar que se seque de forma natural para evitar el mal olor.
2. Mezcla hidratante de piña
La piña es una fruta que contiene mucha agua, vitaminas y antioxidantes importantes para nutrir la piel. Así, se puede utilizar como solución casera para hidratar la piel tras una exfoliación, por ejemplo.
Ingredientes
- 2 rodajas de piel de piña.
Modo de preparo
Corta la piña quitando toda su piel en tiras grandes y reserva.
Después del baño, o después de quemarse los pies, coloque una tira de cáscara de piña alrededor de su talón y luego colóquese un calcetín muy apretado para que la cáscara de piña no se mueva y déjela actuar toda la noche. Por la mañana, lávese los pies con agua tibia y repita el procedimiento durante 4 días seguidos.
3. Crema hidratante casera con aceite de maíz
Una gran solución casera para los pies agrietados es utilizar un aceite hidratante casero preparado con aceite de maíz y ajo. Esta mezcla, además de hidratar profundamente la piel, debido al aceite, también elimina las bacterias que pueden estar resecando aún más la piel, debido a las propiedades del ajo.
Ingredientes
- 6 dientes de ajo en rodajas;
- Medio vaso de aceite de maíz.
Modo de preparo
Llevar los ingredientes al fuego al baño María durante unos 10 minutos, mezclando con una cuchara de madera. Luego déjelo calentar y aplique la mezcla en los pies agrietados 2 veces al día. Esta solución se puede utilizar como sustituto de las cremas hidratantes convencionales.
4. Crema casera con manteca
Mira el paso a paso en el siguiente video: