Deja de decirme que necesito comprar cosas para mi vagina
Contenido
- Tu vagina no es lo mismo que tu vulva.
- No necesita NINGÚN producto especial para "limpiar" allí.
- Los productos "femeninos" suelen ser una trampa.
- Tu vagina probablemente no huele mal en absoluto.
- Proceda con precaución cuando se trata de probióticos.
- Revisión para
Atrás quedaron los días en los que la única decisión real que tenías que tomar eran los tampones perfumados o sin aroma, o las toallas sanitarias con alas o sin ellas. Parece que todos los días se comercializa un producto nuevo para nuestras vaginas, y puede ser abrumador, incluso para los editores de salud.
En los últimos años, hemos visto el advenimiento de las bragas de época Thinx; FLEX, una alternativa al tampón que se puede usar durante las relaciones sexuales; my.Flow, un tampón con Bluetooth que monitorea su ciclo y le dice exactamente cuando es el momento de cambiar; y Looncup, una copa menstrual de alta tecnología, solo por nombrar algunos. No me malinterpreten, esta obsesión discreta con los períodos y la innovación constante es algo grandioso: significa que las mujeres tienen más opciones para elegir lo que les funciona y, lo más importante, que los cuerpos de las mujeres finalmente reciben la atención que merecen. Entonces, cuando se trata de productos que realmente intentan abordar necesidades reales las mujeres se enfrentan, decimos que sigan viniendo.
Pero luego hay otra categoría de productos cuyo único propósito parece ser convencer a las mujeres de que tienen que comprar algo para resolver un problema que nunca supieron que tenían. Ver: Los huevos de jade defendidos por Goop que prometen curar el "desequilibrio hormonal" e "intensificar la energía femenina", la línea de productos Love Wellness de la marca rosa milenaria de Lo Bosworth diseñada para "crear equilibrio y armonía consistentes allí abajo", y cualquiera de los productos que Khloé Kardashian aprobó recientemente "para darle a tu v-jay un poco de TLC". Y no solo las celebridades tienen la culpa; lo mismo puede decirse de esos lavados y toallitas húmedas ambiguas en la farmacia que te hacen pensar que el olor natural de tu vagina es un problema que debe ser enmascarado por el aroma de las rosas para que cualquier hombre lo encuentre. apelando. Suficiente.
Los gineco-obstetras también tienen un problema real con esta mercantilización de la vagina. "Gwyneth Paltrow y las Kardashian me han mantenido muy ocupada", dice Lauren Streicher, M.D., profesora clínica asociada de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern. "Pero por lo general solo están promocionando un producto o ellos mismos o todo tipo de locura, sin ninguna ciencia".
"Sin embargo, las mujeres están comprando y comprando", dice. "Realmente lo veo como un abuso hacia las mujeres. Se están aprovechando de las mujeres que buscan soluciones reales para problemas reales".
Mache Seibel, M.D., autor de La ventana de estrógeno, segundos: "Las mujeres han tenido vaginas saludables mucho más tiempo de lo que los fabricantes han tenido productos a la venta para poner en ellas".
Aquí, lo que necesita saber sobre su vagina y el mundo de los productos de "cuidado femenino" para evitar caer en una trampa de marketing.
Tu vagina no es lo mismo que tu vulva.
Uno de los mayores problemas es el lenguaje que se utiliza para comercializar productos para la vagina, dice el Dr. Streicher. "Lo que comúnmente se conoce como 'productos vaginales' en realidad nada que ver con la vagina ", dice.
Actualización rápida: su vagina no es lo mismo que su vulva. "Cualquier cosa en el exterior es la vulva, tu vagina está en el interior", dice.
En cuanto a todas aquellas toallitas o lavados que están diseñados para ser utilizados en el fuera de de tu cuerpo pero promete equilibrar tu interno pH vaginal? No se deje engañar. Sí, mantener el pH vaginal normal es extremadamente importante para asegurarse de tener bacterias saludables y buenas allí para mantener a raya la vaginosis bacteriana, explica el Dr. Streicher. Pero los productos para la vulva no servirán de nada para ayudar con eso. (Para su información: para las mujeres que realmente enfrentan este problema y buscan una solución de venta libre, el Dr. Streicher y el Dr. Seibel recomiendan el gel vaginal RepHresh, que se ha demostrado que normaliza el pH y puede ayudar a las mujeres que actualmente padecen vaginosis bacteriana).
"Es muy confuso y engañoso. Es como si, si tiene mal aliento, lavarse la cara no va a ayudar", dice el Dr. Streicher. "Sería gracioso si no fuera tan triste que todas estas mujeres compren estos productos que no tienen absolutamente nada que ver con su pH vaginal".
No necesita NINGÚN producto especial para "limpiar" allí.
"La vagina es un órgano sano que se 'autolimpia'", dice el Dr. Seibel. "Requiere un equilibrio entre las bacterias 'buenas' y 'malas' para mantenerse saludable, y durante la mayor parte de la vida de una mujer hace un gran trabajo por sí sola".
"Nunca debería haber necesidad de limpiar el interior de la vagina bajo ninguna circunstancia", agrega el Dr. Streicher. (La única forma de hacerlo es con una ducha vaginal, que es no recomendado, ya que puede tener repercusiones dañinas como infecciones pélvicas e incluso infertilidad, dice ella.) Así que finalmente está resuelto.
En cuanto a la limpieza de la vulva (sus tejidos externos), la verdad es que no necesita hacer nada especial. De hecho, "cuanto menos hagas, mejor", dice el Dr. Streicher.
El Dr. Streicher recomienda usar agua pura o un jabón suave. ¿En cuanto a los otros productos de "limpieza femenina"? "No solo son una tontería, sino que algunos de ellos pueden ser bastante irritantes", dice. Así que ahorre su dinero.
Los productos "femeninos" suelen ser una trampa.
"El etiquetado es muy complicado", dice el Dr. Streicher sobre la compra de productos disponibles. "Hay muchos términos vagos como 'femenino', porque 'femenino' no significa nada".
Lo que sí significa es que estos productos no se prueban. "Estas empresas pueden hacer lo que quieran. Pueden decir que va a limpiar su sistema, hacer que esté más alegre, que mejorará su vida sexual, pero no es como si alguien estuviera haciendo alguna prueba. De hecho, estos son todos bajo el paraguas de los cosméticos, no de los medicamentos ".
"Las únicas cosas que deben probarse son las que realmente se colocan dentro de la vagina y es por eso que hay que mirar la etiqueta con mucho cuidado", dice. "En el momento en que ponen 'vaginal' allí, realmente tienen que probar que no va a causar daño vaginal".
"FDA 'es otra palabra engañosa, dice el Dr. Streicher." Muchas veces la gente verá las palabras FDA y hará suposiciones. Pero debe saber que si algo está 'aprobado por la FDA', no significa que sea la FDA. probado o FDA aprobado. No significa que se haya encontrado que sea realmente útil ".
¿Línea de fondo? "Use productos que estén destinados a entrar en la vagina y que estén probados", dice el Dr. Streicher.
Tu vagina probablemente no huele mal en absoluto.
"La distinción entre mal olor percibido y real El mal olor es realmente importante ", dice el Dr. Streicher." A las mujeres se les ha dicho que la vagina es un lugar sucio y huele mal y que tienes que ponerte una fragancia floral y usar duchas vaginales y todas estas locuras ", dice el Dr. Streicher. dice. "A veces es por la forma en que han sido criados, y otras veces es por un chico al que no le gusta el sexo oral y avergüenza a las mujeres haciéndoles sentir que huele y que algo anda mal con ella". los especialistas en marketing se benefician de un problema que usted en realidad no tiene.
Sin embargo, si le preocupa que pueda estar lidiando con un real mal olor versus un percibido uno, hay tres causas comunes, explica el Dr. Streicher. La causa más probable es la vaginosis bacteriana, la infección vaginal más común causada por una alteración en bacterias saludables, explica. ¿El segundo? Es posible que le quede un tampón adentro, "esto sucede con más frecuencia de lo que cree y causa un mal olor muy fuerte", dice. ¿Y el tercero? "Es posible que tenga un poco de orina en la vulva o en su ropa interior". Cualquiera que sea la verdadera causa, es probable que "no tenga nada que ver con la higiene". Omita el 'lavado femenino' y vaya a ver a su médico si cree que tiene un problema real.
Proceda con precaución cuando se trata de probióticos.
En general, los médicos coinciden en que los probióticos pueden ser una forma útil de mantenerse saludable. "Los probióticos pueden ayudar a mantener el intestino y la vagina en equilibrio, especialmente porque nuestras dietas están llenas de mucha comida chatarra y comida procesada que favorece el crecimiento excesivo de bacterias" malas ", dice el Dr. Seibel.
Sin embargo, eso no significa que todos los probióticos ayudarán específicamente a su vagina. "El problema es que hay muchos productos que supuestamente son probióticos vaginales pero no tienen pruebas clínicas", dice el Dr. Streicher. "El concepto de probióticos no es incorrecto, pero muy a menudo no tienen la cepa adecuada, el lactobacilo, que contribuye a la salud vaginal". Tanto el Dr. Streicher como el Dr. Seibel recomiendan RepHresh Pro-B, que tiene dos cepas de lactobacilos probióticos y ha sido probado clínicamente.
Aún así, el Dr. Streicher dice que a pesar de la ciencia alentadora, nadie sabe realmente si la repoblación de bacterias normales conducirá a menos infecciones por hongos o menos vaginosis bacteriana. "El concepto es sólido. Y estoy convencido de que no duele y no es dañino, y hay alguna razón para creer que puede ser útil", dice el Dr. Streicher. "Pero soy muy específico. No les digo a mis pacientes que solo usen probióticos. Les digo que usen Pro-B porque ahí es donde tenemos información clínica y es la cepa correcta".