Jugo de piña para los cólicos menstruales
Contenido
- Ingredientes
- Modo de preparo
- Vea otras formas caseras y naturales de acabar con los cólicos:
- Ingrese sus datos y sepa cuándo llegará su período:
El jugo de piña es un excelente remedio casero para los cólicos menstruales, ya que la piña actúa como un antiinflamatorio que reduce la inflamación de los tejidos del útero, reduciendo las contracciones constantes y aliviando el dolor menstrual.
Pero, los demás ingredientes también son determinantes para la eficacia de este remedio casero. El jengibre, por ejemplo, tiene una acción similar a la piña y, por tanto, aumenta el efecto analgésico de los síntomas de la menstruación, mientras que el berro y la manzana son diuréticos, disminuyendo la retención de líquidos por parte del organismo y consecuentemente reduciendo los calambres.
Ingredientes
- 1 hoja de berro
- 3 rodajas de piña
- ½ manzana verde
- 1 rodaja de jengibre
- 200 ml de agua
Modo de preparo
Corta todos los ingredientes en trozos pequeños y agrégalos en una licuadora. Batir bien y después de endulzar a su gusto el jugo está listo para beber. Este remedio casero debe tomarse de 3 a 4 veces al día, para tener mejores resultados en el alivio del dolor.
Además, lo que se puede hacer para aliviar los cólicos es colocar una bolsa de agua tibia en la zona pélvica y llevar ropa ligera, que no apriete esta región. Beber mucha agua también ayuda a que la menstruación baje más rápidamente, aliviando los calambres.
Sin embargo, cuando los calambres son realmente severos e incapacitantes, se recomienda una consulta con el ginecólogo para ver si hay algún problema, como endometriosis, por ejemplo.
Vea otras formas caseras y naturales de acabar con los cólicos:
- Remedio casero para los cólicos menstruales
- Cómo detener los cólicos menstruales