5 recetas de piña para desintoxicar el hígado
Contenido
- 1. Jugo de piña con jengibre y cúrcuma
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 2. Jugo de piña con menta y boldo
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 3. Vitamina de piña
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 4. Jugo de piña con pepino y limón
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 5. Jugo de piña con col rizada
- Ingredientes
- Modo de preparo
La piña es un ingrediente que, además de delicioso, se puede utilizar en la preparación de jugos y vitaminas para desintoxicar el organismo. Esto se debe a que la piña contiene una sustancia conocida como bromelina, que ayuda a equilibrar los niveles de alcalinidad y acidez en el estómago. Además, cuando se mezcla con yogur o leche, ayuda a restaurar y equilibrar la flora bacteriana del tracto gastrointestinal.
Sin embargo, también es posible agregar otros ingredientes con fuerte poder desintoxicante, como menta, jengibre o boldo, para obtener un mejor resultado. Entonces, aquí hay algunas opciones de recetas para usar piña durante un proceso de desintoxicación:
1. Jugo de piña con jengibre y cúrcuma
Se trata de una mezcla desintoxicante muy rica en antioxidantes, que protegen contra la inflamación y el cáncer. Además, también ayuda a alcalinizar la sangre y limpiar las impurezas del hígado, siendo una gran opción detox.
Además, al utilizar la cúrcuma también se obtienen otras propiedades interesantes, como la protección de la salud cardiovascular y frente a enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña pelada;
- 3 cm de raíz de jengibre pelada;
- 2 rodajas pequeñas de cúrcuma;
- 1 limón
- 1 vaso de agua de coco.
Modo de preparo
Coloca los ingredientes en una licuadora y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente, llena ½ taza con la mezcla y completa el resto con agua de coco.
2. Jugo de piña con menta y boldo
Este jugo es genial, no solo para calmar el sistema digestivo, sino también para regular la secreción del páncreas, mejorando la digestión. Además, como la piña es muy rica en antioxidantes, también combate los radicales libres.
El boldo, por otro lado, es excelente para mejorar la función hepática, proporcionando una limpieza hepática, lo cual es bastante beneficioso para el organismo, especialmente en aquellos que tienen problemas hepáticos, como el hígado graso.
Ingredientes
- 1 taza de piña pelada y picada;
- 5 hojas de menta;
- 1 y ½ taza de agua;
- 2 hojas de arándano;
- ½ limón.
Modo de preparo
Retira todo el jugo del limón con ayuda de un exprimidor y corta la piña en cubos. Posteriormente se debe agregar un té con las hojas de arándano y cuando esté frío agregar en una licuadora, junto con todos los demás ingredientes. Después de batir bien, el jugo desintoxicante está listo para beber.
3. Vitamina de piña
Esta vitamina combina todos los beneficios de la bromelina, la vitamina C y los antioxidantes de la piña con los probióticos naturales del yogur, mejorando no solo el funcionamiento del estómago y el hígado, sino también fortaleciendo la flora intestinal con buenas bacterias.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña pelada;
- 1 taza de yogur natural (150 g)
Modo de preparo
Pasar la piña a la centrifugadora y luego mezclar el jugo con el yogur natural, preferiblemente con bifidos activos. Bate la mezcla en una licuadora y luego agrega agua según la consistencia que quieras lograr.
4. Jugo de piña con pepino y limón
En este jugo, se agrega pepino a la piña, que es un alimento que ayuda no solo a reducir la inflamación del cuerpo, sino también a aumentar el pH de la sangre, haciéndola más alcalina. Además, el pepino también tiene buenos niveles de sílice que ayudan a limpiar el intestino, el hígado y eliminar el exceso de ácido úrico, por lo que es una buena opción para quienes padecen gota.
El limón, además de aumentar los niveles de vitamina C en el jugo, también ayuda a eliminar los pequeños cálculos en la vesícula biliar, además de mejorar todo el proceso de digestión.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña pelada;
- ½ pepino mediano pelado;
- 1 limón
Modo de preparo
Exprime el jugo de limón en una licuadora y luego agrega el resto de los ingredientes cortados en cubos pequeños. Finalmente, batir todo hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Jugo de piña con col rizada
El jugo de col es una excelente manera de desintoxicar, ya que mejora el funcionamiento intestinal, además de tener también propiedades que desintoxican el hígado, favoreciendo así la limpieza del organismo.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña pelada;
- 1 hoja de col rizada;
- 1 limón
Modo de preparo
Exprime el jugo de limón en la licuadora y luego agrega el repollo en trozos y la piña en cubos pequeños. Batir todo hasta obtener el jugo. Si es necesario, es posible reducir la cantidad de limón.