La calidad sorprendentemente dulce que te hace más atractivo
Contenido
Nada te hace sentir mejor contigo mismo que echar una mano a alguien que lo necesita. (Es cierto, hacer pequeños actos de bondad por los demás es un poderoso antidepresivo, según un estudio de 2014). Y ahora puede agregar otra razón para ayudar a otros a su lista: ¡las personas altruistas tienen más y mejor sexo!
En realidad. En un artículo publicado en el Revista británica de psicología, titulado hilarantemente "El altruismo predice el éxito del apareamiento en los humanos", los científicos argumentan que las personas amables se acuestan con más frecuencia. Los investigadores encuestaron a 192 mujeres y 105 hombres, preguntándoles con qué frecuencia realizaban diferentes tipos de comportamientos altruistas, como donar sangre, donar dinero a organizaciones benéficas y ayudar a un vecino. Luego, observaron la historia sexual autoinformada de cada persona. Resulta que las personas que puntuaron más alto en altruismo también puntuaron más en las hojas. (En noticias de atracciones relacionadas, aquí está por qué su fantasía sexual en el gimnasio es totalmente normal).
Los hombres altruistas informaron haber tenido más parejas sexuales a lo largo de su vida que los hombres menos caritativos, y tanto los hombres como las mujeres amables que están actualmente en una relación informaron haber tenido más relaciones sexuales en los últimos 30 días. Por supuesto, siempre hay algunas fallas en los estudios que involucran comportamientos autoinformados (¿podrían las personas simplemente ser diciendo ¿Son caritativos?), pero investigaciones anteriores han encontrado que percibimos que las personas altruistas son más atractivas en general. Además, los investigadores dicen que el altruismo es evolutivamente ventajoso, ya que es una señal externa y obvia de que alguien sería una buena pareja para tener bebés.
Eso es todo lenguaje científico para "¡la bondad está de moda!" Y tiene sentido. Nada nos desmaya más que ver a alguien jugando con un bebé, paseando a un cachorro o ayudando a una anciana a cruzar la calle. ¿Chicos malos? Pasaremos.