Este sabroso pollo hummus con calabacín y gajos de papa renovará sus planes de cena
Contenido
Ya sea que venga de un fin de semana festivo indulgente o esté buscando una comida fácil entre semana, una excelente receta de pollo siempre será un jugador poderoso en su arsenal de cocina. Si puede planificarlo correctamente, puede hacer que una receta funcione para dos comidas (o más) y hacer que sus intenciones semanales de salud sean mucho más fáciles de mantener.
Esta comida completa de pollo hummus y verduras asadas alcanza las notas altas mientras mantiene las cosas simples. La única preparación necesaria es cortar las rodajas de patata y calabacín. Luego, simplemente mezcle las verduras en aceite de oliva, sazone todo con un poco de sal y pimienta, y esparza hummus sobre las pechugas de pollo antes de colocarlo todo en el horno. (¿Qué tal eso para una cena fácil en una sola sartén que hace que la limpieza sea muy fácil?) En solo 25 minutos está listo para comenzar (además de que ha hecho las sobras para el día siguiente, #doublewin). Esta cena sabe cómo mantenerte lleno y alejado de esos bocadillos procesados y golosinas una hora después de que termines.
Revisar la Desafío Dale forma a tu plato Para obtener el plan completo de comidas de desintoxicación de siete días y recetas-plus, encontrará ideas para desayunos y almuerzos saludables (y más cenas) durante todo el mes.
Pollo al hummus con gajos de patata y calabacín
Rinde 1 porción (con pollo extra para las sobras)
Ingredientes
1 calabacín, cortado en gajos
1 papa blanca pequeña, cortada en gajos
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
sal marina y pimienta negra
2 pechugas de pollo, de aproximadamente 4 onzas cada una
6 cucharadas de hummus (cualquier sabor)
1 rodaja de limón
Direcciones
- Precaliente el horno a 400 ° F.
- En un tazón, mezcle el calabacín y las rodajas de papa en 1 cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.
- Unte el pollo con la cucharadita restante de aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta.
- Coloque el calabacín, las papas y el pollo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Cubra cada pieza de pollo con 3 cucharadas de hummus y esparza uniformemente.
- Hornee por unos 25 minutos, hasta que el calabacín y las papas estén tiernas y el pollo a 165 ° F. (Guarde la segunda pechuga de pollo para el almuerzo de mañana). Exprima limón fresco sobre todo y sirva.