El síntoma de la diabetes que todo padre debe conocer
Contenido
- Es posible que las náuseas y los vómitos no signifiquen influenza
- Si los médicos no lo saben, usted debería estarlo
- Conozca las señales
Tom Karlya ha estado activo en las causas de la diabetes desde que a su hija le diagnosticaron diabetes tipo 1 en 1992. Su hijo también fue diagnosticado en 2009. Es el vicepresidente de la Instituto de Investigación de la Diabetes Fundación y el autor de Papá con diabetes. Escribió este artículo en colaboración con Susan Weiner, MS, RDN, CDE, CDN. Puedes seguir a Tom en Twitter @diabetesdady sigue a Susan @susangweiner.
Vemos señales de advertencia por todas partes. Advertencias en cajas de cigarrillos. Advertencias de que las cosas están más cerca de lo que parecen estar en el espejo retrovisor. Incluso hay advertencias en el embalaje de los juguetes.
Dos de mis hijos tienen diabetes tipo 1. Pero hubo un momento en que no lo hicieron. Eso es porque no tenía idea de cuáles eran las señales de advertencia.
En el mundo actual, las personas tienden a estar más en sintonía con lo que potencialmente les puede pasar a sus hijos. El estigma ha sido reemplazado por acción. Desde el acoso hasta las alergias al maní, las mamás y los papás de hoy tienen los ojos entrenados que yo nunca tuve, hace poco tiempo.
Lo más probable es que, si alguien que usted conoce se queja de mareos, micción frecuente y pérdida de peso repentina y drástica, la mayoría de los profesionales médicos realizarán más controles para descartar diabetes tipo 1 y, en algunos casos, incluso diabetes tipo 2. Pero no todos los síntomas de la diabetes se tratan por igual.
Es posible que las náuseas y los vómitos no signifiquen influenza
Cuando tenemos muchas náuseas o vómitos, nuestra expectativa habitual es que tengamos gripe. Y en la atención médica, con estos síntomas superficiales, la inclinación suele ser tratar el síntoma y no explorar las cosas más.
Pero las náuseas también son un síntoma de diabetes e ignorarlas puede costarles la vida a las personas. Es por eso que la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares recientemente dio el paso de enviar a casa a los niños que tienen síntomas similares a los de la gripe con una carta para sus padres, describiendo los síntomas de la diabetes.
Si una persona que tiene diabetes tiene náuseas y vómitos, ha entrado en una etapa muy grave de la diabetes, llamada cetoacidosis diabética (CAD). Su producción de insulina está disminuyendo y los niveles de glucosa están aumentando a niveles peligrosos porque no hay suficiente insulina presente para controlarla, lo que hace que el cuerpo produzca altos niveles de ácidos en sangre llamados cetonas.
Si los médicos no lo saben, usted debería estarlo
Recientemente llevé a cabo una encuesta del ayuntamiento; lo llamo un "ayuntamiento" porque solo soy un padre, no un estadístico ni un investigador. Las personas que respondieron fueron en su mayoría padres. Los criterios: sus hijos debían haber tenido CAD cuando se les diagnosticó diabetes tipo 1, debían haber sido diagnosticados en los últimos 10 años y debían estar en los Estados Unidos.
Esperaba que respondieran 100 personas y me quedé pasmado cuando respondieron 570 personas.
Más de la mitad de los que respondieron dijeron que, durante las consultas, los padres y el médico llegaron a un acuerdo de que estaban lidiando con lo que probablemente era una batalla de gripe / virus, y fueron enviados a casa con instrucciones para tratar eso solos.
Ni siquiera se consideró la diabetes. Lamentablemente, todos los niños terminaron en el hospital y nueve niños sufrieron daño cerebral e incluso la muerte.
Conozca las señales
Al leer esto, no caigas en la trampa de pensar "yo no". No ponga la cabeza en la arena y deje que el fenómeno del avestruz entre en su vida. Hace años, si me hubieras dicho que dos de mis tres hijos serían diagnosticados con diabetes, te habría dicho que estabas loco. Sin embargo, aquí estoy hoy.
Algunos de los signos comunes de diabetes incluyen:
- hambre
- fatiga
- micción frecuente
- sed excesiva
- boca seca
- picazón en la piel
- visión borrosa
- pérdida de peso no planificada
Si no se diagnostica ni se trata, la afección puede progresar a CAD. Los síntomas de la CAD incluyen:
- náuseas y vómitos
- aliento dulce o afrutado
- piel seca o enrojecida
- respiración dificultosa
- tener una capacidad de atención disminuida o confusión
A veces, debe ser un defensor de su hijo. Tienes que saber qué preguntas hacer y cuándo presionar para obtener respuestas más definitivas. Sea consciente. La vida de su hijo puede depender de ello.