Pintura vegetal para teñir tu cabello
Contenido
La coloración vegetal es una excelente opción para teñir tu cabello de forma 100% natural e incluso se puede utilizar durante el embarazo porque no contiene químicos que puedan dañar al bebé. El producto fue elaborado en sociedad con una cosmetóloga de laboratorios franceses y es diferente a la henna, más conocida en Brasil.
Este tipo de pintura natural se elabora con 10 plantas y hierbas indias que dan 10 tonalidades diferentes, que van del rubio al negro. Sin embargo, no es posible decolorar el cabello, pasando de negro a rubio con este producto porque es más recomendado para quienes solo quieren cubrir las hebras blancas o resaltar su color natural.
Beneficios de usar tinta 100% vegetal
Los principales beneficios de utilizar colorantes vegetales son:
- Devuelve el color natural del cabello, cubriendo las canas;
- Cambia ligeramente el tono del cabello;
- Dar más brillo al cabello;
- Mantiene el cabello hidratado, diferente a un color común;
- Puede ser utilizado por mujeres embarazadas y personas con cabello químico;
- Puede ser utilizado por personas alérgicas.
Además, no contamina el medio ambiente porque el residuo es natural y por tanto protege las capas freáticas y el suelo, por lo que es una opción más respetuosa con el medio ambiente.
Cómo teñir tu cabello con tinte vegetal
El tinte vegetal solo se puede aplicar en la peluquería porque es necesario calentar el cabello a la temperatura ideal para garantizar el resultado.
Para aplicar el color vegetal, simplemente mezcle el producto en polvo con agua tibia hasta que quede como una papilla, y aplíquelo revolviendo a remojo, como un color normal.
El tiempo de aplicación no debe exceder los 30 minutos y luego es necesario poner un gorro térmico y dejar reposar durante 40 minutos. Luego lava tu cabello usando solo agua tibia y aplica un poco de acondicionador para hidratar las hebras.
Después de teñir se recomienda lavar el cabello solo después de 48 horas porque el oxígeno ayuda a abrir más el color, dejando el cabello un poco más claro y brillante.
Donde encontrar
El colorante vegetal está disponible en algunos salones de peluquería en las principales ciudades. El precio del tratamiento es de aproximadamente 350 reales.