Tormentilla para detener la diarrea
Contenido
- Para que sirve
- propiedades
- Cómo utilizar
- 1. Té de Tormentilla para el cólico intestinal
- 2. Solución a los problemas bucales
- 3. Tintes para la diarrea
- Efectos colaterales
- Contra indicaciones
Tormentilla, también conocida como Potentilla, es una planta medicinal que se usa para tratar problemas en el estómago o intestino, como gastroenteritis, diarrea o calambres intestinales.
El nombre científico de Tormentila es Potentilla erecta y esta planta se puede adquirir en tiendas naturistas, farmacias o mercados libres. Esta planta se puede utilizar para preparar infusiones o tinturas, o se puede adquirir en forma de cápsulas con extracto de planta seca.
Para que sirve
Tormentilla se utiliza para tratar problemas estomacales como dolor de estómago o gastroenteritis o para tratar problemas intestinales como cólicos intestinales o diarrea. Además, esta planta también se puede utilizar para tratar otros problemas como hemorragias nasales, quemaduras, hemorroides, estomatitis, gingivitis y para tratar heridas de difícil cicatrización.
propiedades
Tormentilla es una planta medicinal que posee propiedades antisépticas y astringentes, por lo que tiene un efecto cicatrizante en la piel y mucosas.
Cómo utilizar
Tormentilla se puede utilizar en forma de té o tinturas, que se pueden preparar utilizando raíces de plantas secas o frescas o extractos secos.
1. Té de Tormentilla para el cólico intestinal
El té elaborado con raíces secas o frescas de Tormentilla se puede utilizar para aliviar los calambres intestinales y los síntomas de la gastroenteritis, y para prepararlo necesitas:
- Ingredientes: 2 a 3 cucharadas de raíces de Tormentilla secas o frescas.
- Modo de preparo: ponga las raíces de la planta en una taza y agregue 150 ml de agua hirviendo. Cubra y deje reposar de 10 a 15 minutos. Colar antes de beber.
Este té debe beberse de 3 a 4 veces al día.
Además, el té de esta planta también es ideal para tratar problemas de la piel, heridas de cicatrización lenta, hemorroides o quemaduras, en cuyo caso se recomienda mojar compresas en el té para aplicarlas directamente sobre la zona a tratar. Vea otros remedios caseros para tratar las hemorroides en Remedios caseros para las hemorroides.
2. Solución a los problemas bucales
Las soluciones preparadas con las raíces de esta planta, están indicadas para realizar enjuagues bucales para tratar problemas en la boca como estomatitis, gingivitis, faringitis y amigdalitis, debido a su efecto antiséptico y cicatrizante.
- Ingredientes: 2 a 3 cucharadas de raíces de Tormentilla.
- Modo de preparo: colocar las raíces de la planta en una maceta con 1 litro de agua y dejar hervir de 2 a 3 minutos. Tapar y dejar enfriar.
Esta solución debe usarse para hacer gárgaras o enjuague bucal varias veces al día, según sea necesario.
3. Tintes para la diarrea
Las tinturas de Tormentila se pueden comprar en farmacias o tiendas naturistas y están indicadas para el tratamiento de la diarrea, enterocolitis y enteritis.
Las tinturas deben tomarse varias veces al día, según sea necesario, con dosis recomendadas de 10 a 30 gotas, que se pueden tomar cada hora.
Efectos colaterales
Los efectos secundarios de Tormentilla pueden incluir mala digestión y malestar estomacal, especialmente en pacientes con estómago sensible.
Contra indicaciones
Tormentila está contraindicado para mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia y para pacientes con estómago sensible.