Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Legacy Episode 243
Video: Legacy Episode 243

Contenido

Para aliviar la tos del bebé, puede sostenerlo en su regazo para mantener la cabeza más alta, ya que esto ayuda al bebé a respirar mejor. Cuando la tos esté más controlada, puedes ofrecer un poco de agua, a temperatura ambiente, para hidratar las cuerdas vocales y fluidificar las secreciones, calmando la tos. El bebé debe beber abundante agua durante el día, unos 100 ml por cada kg de peso.

Otras opciones para ayudar a aliviar la tos de su bebé pueden ser:

  • Inhalación con solución salina, usando un nebulizador. que compra en la farmacia, ayuda a despejar las vías respiratorias siendo muy eficiente. Si no puedes comprar un nebulizador puedes darle al bebé un baño tibio con la puerta del baño cerrada para que el vapor de agua facilite la salida de la flema, mejorando la respiración. Vea cómo destapar la nariz del bebé;
  • Mezclar una cucharada (café) de miel con un poco de agua., si el bebé tiene más de 1 año;
  • Pon 1 gota de aceite esencial de cereza en un recipiente con agua caliente. puede ser útil para aliviar la tos de un niño. Vea 4 formas de usar la aromaterapia para combatir la tos.

Los medicamentos como jarabes antialérgicos, antitusivos, descongestionantes o expectorantes solo deben usarse cuando los prescribe un pediatra porque no todos los medicamentos pueden usarse en niños, y el médico debe investigar cualquier tos que dure más de 5 días. Por lo general, en bebés menores de 2 años, el pediatra no recomienda el uso de medicamentos, si no hay fiebre o dificultad para respirar.


Remedios caseros para la tos del bebé

Los remedios caseros pueden estar indicados en caso de tos provocada por un resfriado, y buenas opciones son el jarabe de zanahoria y el té de cáscara de cebolla. Preparar:

  • Sirope de zanahoria: rallar una zanahoria y agregar 1 cucharadita de azúcar por encima. Luego ofrézcale al bebé el jugo natural que proviene de la zanahoria, que es rica en vitamina C;
  • Té de cáscara de cebolla: en 500 ml de agua añadir las cáscaras marrones de 1 cebolla grande y llevar a ebullición. Cuele y ofrezca al bebé en cucharas pequeñas cuando esté tibio.

Otra buena estrategia es poner unas gotitas de suero salino en la nariz del bebé antes de las tomas o las comidas y limpiarle la nariz con un hisopo de algodón con puntas gruesas (apto para bebés). También hay, a la venta en farmacias y droguerías, aspiradores nasales, que son muy eficaces para eliminar la flema, aclarando la nariz, que también combate la tos. Aprenda a combatir la tos con flema.


Cómo aliviar la tos del bebé por la noche

Una buena forma de evitar la tos nocturna es colocar una almohada o toallas dobladas debajo del colchón del bebé, como se muestra en la siguiente imagen, para levantar un poco la cabecera de la cuna, porque las vías respiratorias están más libres y el reflujo disminuye, reduciendo la tos del bebé, lo que garantiza un sueño más tranquilo.

Principales causas de tos en el bebé.

La tos de un bebé generalmente es causada por problemas respiratorios más simples como la gripe o un resfriado. La principal sospecha de que la tos es causada por problemas respiratorios es la presencia de flema, congestión nasal y dificultad para respirar.

Otras causas menos frecuentes de tos en lactantes son laringitis, reflujo, asma, bronquiolitis, neumonía, tos ferina o aspiración de un objeto y así si incluso después de iniciar el tratamiento con medidas caseras o según las indicaciones del pediatra, la tos permanece por más de 5 días o si es muy fuerte, frecuente e incómodo, se debe llevar al bebé al pediatra para que le indique qué está pasando y cuál es el mejor tratamiento. A continuación, se explica cómo identificar los síntomas de la neumonía en los bebés.


Cuando llevar al bebé al pediatra

Los padres deben preocuparse y llevar al bebé al pediatra siempre que el bebé tenga tos y:

  • Tiene menos de 3 meses;
  • Si tiene tos durante más de 5 días;
  • Si la tos es muy fuerte y prolongada, como la tos de un perro;
  • El bebé tiene una fiebre de 38ºC;
  • La respiración del bebé parece más rápida de lo normal;
  • El bebé tiene dificultad para respirar;
  • El bebé hace ruido o sibilancias al respirar;
  • Si tiene mucha flema o flema con hebras de sangre;
  • El bebé tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar.

En consulta con el pediatra, el tutor deberá indicar todos los síntomas que presentó el bebé, cuándo comenzaron y todo lo que se hizo para tratar de aliviar la tos del bebé.

Nuestra Recomendación

Construyendo su equipo de atención médica para la espondilitis anquilosante

Construyendo su equipo de atención médica para la espondilitis anquilosante

La vida con epondiliti anquiloante (EA) puede er un deafío, pero la clave e encontrar apoyo. E poible que uted ea el que padezca la afección, pero eo no ignifica neceariamente que deba paar ...
Remedios naturales y caseros para los senos caídos

Remedios naturales y caseros para los senos caídos

PechoLo eno pueden variar mucho de una perona a otra. El tamaño, la forma y el color on rago que e heredan de lo gene. Pero a lo largo de la vida de una mujer, u eno también cambiarán ...