Consejos para realizar un seguimiento de los desencadenantes graves del asma
Contenido
- Visión de conjunto
- Conozca los desencadenantes más comunes
- Lleve un diario de asma
- Hable con su médico sobre su plan de tratamiento para el asma.
Visión de conjunto
Los desencadenantes del asma son cosas que pueden hacer que sus síntomas de asma empeoren. Si tiene asma grave, tiene un mayor riesgo de sufrir un ataque de asma.
Cuando encuentra desencadenantes del asma, sus vías respiratorias se inflaman y luego se contraen. Esto puede dificultar la respiración y es posible que tenga tos y sibilancias. Un ataque de asma grave puede provocar graves dificultades respiratorias y dolor en el pecho.
Para ayudar a prevenir los síntomas del asma grave, evite los desencadenantes. Juntos, usted y su médico pueden averiguar cuáles son estos factores desencadenantes para que pueda mantenerse alejado de ellos en el futuro, si puede. Pero primero, deberá controlar las cosas que encuentre cada vez que sus síntomas de asma estallen.
Conozca los desencadenantes más comunes
Para realizar un seguimiento de los desencadenantes graves del asma, comience a familiarizarse con los más comunes. El asma grave puede desencadenarse por uno o más de los siguientes:
- alergias al polen, caspa de mascotas, moho y otras sustancias
- aire frio
- ejercicio (a menudo denominado "asma inducida por el ejercicio" o "broncoconstricción inducida por el ejercicio")
- vapores
- enfermedades, como resfriado y gripe
- humedad baja
- contaminación
- estrés
- humo de tabaco
Lleve un diario de asma
Es probable que haya oído hablar del uso de un diario de alimentos para las dietas de pérdida o eliminación de peso. Puede utilizar un enfoque similar para realizar un seguimiento de sus síntomas de asma. Esto no tiene que ser necesariamente una entrada completa en el diario; una lista simple de lo que sucedió ese día puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus factores desencadenantes.
Asegúrese de incluir información, como:
- actividades que hiciste
- la temperatura
- cualquier condición climática inusual, como tormentas
- calidad del aire
- recuentos de polen
- tu estado emocional
- cualquier exposición a humos, productos químicos o humo
- ejercicio u otras actividades extenuantes que hizo ese día
- cualquier encuentro con animales
- visitas a nuevos lugares
- si estás enfermo o no
Tome nota de su uso de medicamentos, por ejemplo, si tuvo que usar un nebulizador o un inhalador. También querrá anotar qué tan rápido se resolvieron sus síntomas (si es que se resolvieron). También tenga en cuenta cuánto tiempo tardan en actuar sus medicamentos de rescate y si sus síntomas regresaron más tarde en el día.
El seguimiento de sus factores desencadenantes también se puede hacer digitalmente si lo prefiere. Puede probar una aplicación para su teléfono, como Asthma Buddy o AsthmaMD. Ya sea que realice un seguimiento de sus desencadenantes a mano o por teléfono, asegúrese de compartir todos sus datos con su médico en su próxima visita.
Hable con su médico sobre su plan de tratamiento para el asma.
Una vez que conozca y comprenda sus factores desencadenantes, visite a su médico. Pueden ayudar a confirmar estos desencadenantes y ayudarlo a controlarlos.
Su médico también puede ayudar a determinar qué tipos de medicamentos para el asma son los mejores para usted en función de la frecuencia con la que se encuentran los desencadenantes graves del asma. Los medicamentos de alivio rápido, como un inhalador de rescate, pueden brindar un alivio inmediato si se enfrenta a un desencadenante de vez en cuando. Los ejemplos pueden incluir estar cerca de la mascota de alguien, exponerse al humo del cigarrillo o salir al aire libre en momentos de baja calidad del aire.
Sin embargo, los efectos de los remedios para el asma de alivio rápido son solo temporales. Si enfrenta ciertos factores desencadenantes de manera regular, entonces podría beneficiarse más de los medicamentos a largo plazo que reducen la inflamación y la constricción de las vías respiratorias. (Sin embargo, estos no resuelven los síntomas repentinos como pueden hacerlo los medicamentos de alivio rápido).
Algunos desencadenantes duran varios meses y pueden necesitar medicamentos complementarios. Los medicamentos para la alergia, por ejemplo, pueden ayudar a prevenir los síntomas del asma alérgica grave. El asma inducida por ansiedad puede beneficiarse de medidas terapéuticas o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
A pesar de estar en un plan de tratamiento, ahora no es el momento de dejar de rastrear los desencadenantes graves del asma. De hecho, deberá continuar con su seguimiento para asegurarse de que sus medicamentos estén funcionando. Si sus síntomas no mejoran, consulte a su médico para otra evaluación.