Tratamiento para fortalecer huesos y articulaciones
Contenido
Para fortalecer huesos y articulaciones se recomienda ingerir alimentos ricos en calcio y aunque la leche y el queso son los más conocidos, existen otras fuentes de calcio además de los productos lácteos, como hojas de color verde oscuro como espinacas y brócoli y frutos secos como nueces y miseria.
Pero además de consumir estos alimentos también se recomienda hacer actividad física, pero no es ningún ejercicio que esté indicado ya que para conseguir que el calcio se absorba y este fortalezca la masa ósea se deben realizar actividades que favorezcan la contracción muscular. exactamente en el lugar que desea fortalecer.
Por ejemplo, si la persona necesita fortalecer los huesos de las piernas es bueno caminar, pero correr tiene mucho más impacto, siendo mucho más eficiente. Sin embargo, cuando la persona está muy débil y existe riesgo de caída, correr puede no ser la mejor opción, en cuyo caso la fisioterapia o los ejercicios de musculación son los más indicados.
Qué comer
Es necesario invertir en el consumo de calcio, si es posible, en todas las comidas del día. Preferir alimentos enriquecidos con calcio también es una buena salida, pero el médico también puede recomendar el uso de suplementos dietéticos de calcio y vitamina D para prevenir o tratar la osteoporosis.
Algunos alimentos ricos en calcio son las sardinas, tofu, nueces de Brasil, frijoles, quimbombó y ciruelas. Puede ver la cantidad de calcio en estos alimentos aquí.
Al ingerir estos alimentos, no debes beber café, coca-cola o comer chocolate porque la cafeína puede interferir con la absorción del calcio, por lo que debes esperar al menos media hora para tomar una taza de café después del desayuno o el almuerzo.
Además, también es muy importante exponerse al sol temprano en la mañana para que los rayos del sol toquen la piel, para la producción de vitamina D que también ayuda en el fortalecimiento de los huesos. En este caso, debes 'tomar el sol' sin protector solar y para no correr el riesgo de quemarte la piel o padecer cáncer de piel debes preferir siempre las horas de la mañana, hasta las 10 de la mañana o al final de la tarde, después de las 16.
Mejores ejercicios
Los mejores ejercicios para fortalecer los huesos son aquellos que llevan a la contracción muscular pero que tienen un impacto directo en el hueso, por lo que todo lo que hay en el agua como natación, hidroterapia y aeróbic acuático no son los más adecuados.
Los ejercicios de gimnasia como el entrenamiento con pesas, las carreras ligeras y los ejercicios de Pilates son excelentes opciones para hacer que los huesos absorban el calcio de la sangre y los fortalezcan. Además, también fortalecen las articulaciones, evitando dolores y desequilibrios.
Vea más consejos sobre comida y ejercicio en nuestro video a continuación: