Tratamiento para curar el hipo

Contenido
El tratamiento más efectivo para el hipo es eliminar su causa, ya sea comiendo en pequeñas cantidades, evitando las bebidas carbonatadas o tratando una infección, por ejemplo. El uso de medicamentos, como Plasil o Amplictil, solo está indicado para personas con hipo persistente o crónico, que dura más de 2 días.
Sin embargo, la mayoría de las veces, el hipo dura unos minutos, sin necesidad de tratamiento, salvo algunas medidas caseras para que dure menos tiempo, como beber un vaso de agua fría, contener la respiración o respirar en una bolsa para unos minutos. Consulte nuestros consejos para detener el hipo rápidamente.

Principales remedios para el hipo
Cuando el hipo es persistente y dura más de 2 días, es necesario buscar la ayuda del médico de cabecera, quien puede recomendar el uso de algunos remedios de farmacia, como:
- Clorpropamida (Amplictil);
- Haloperidol (Haldol);
- Metoclopramida (Plasil).
Estos fármacos actúan directamente sobre el sistema nervioso y ayudan a controlar los estímulos que provocan el hipo, siendo utilizados en la mayoría de los casos.
En los casos más graves, el médico también puede orientar el uso de anticonvulsivos y relajantes potentes, como la Fenitoína, Gabapentina o Baclofeno, por ejemplo, capaces de controlar los impulsos neuronales.
Opciones caseras para el hipo
Un gran tratamiento natural para el hipo es aprender a controlar la respiración, utilizando técnicas de yoga o pilates, por ejemplo, ya que hace que la persona pueda dilatar el diafragma y controlar mejor los músculos respiratorios.
Un buen ejemplo de esto es la respiración 4-16-8, en la que debes inhalar el aire contando hasta 4, aguantando la respiración contando hasta 16 y soltando el aire contando hasta 8. La respiración debe ser muy profunda, utilizando , para ello, el abdomen y todo el pecho, y el aire también deben ser expulsados por completo durante la exhalación.
Otras opciones caseras para tratar el hipo son:
- Bebe un vaso de agua helada, o chupar hielo;
- Aguanta la respiración tanto como puedas;
- Respira en una bolsa de papel por unos momentos.
Además, es posible utilizar una técnica para cubrir la nariz con las manos y aplicar fuerza para liberar el aire, contrayendo el pecho, llamada maniobra de Valsalva. Consulte estos y otros consejos sobre remedios caseros para curar el hipo.

Cómo evitar el hipo
El hipo es causado principalmente por inflamaciones, infecciones o irritaciones de la zona del pecho y del tracto gastrointestinal, por lo que antes de usar medicamentos, el médico puede recomendar algunas medidas para eliminar su causa y permitir que el tratamiento sea más efectivo., Cómo:
- Alimente en pequeñas cantidades y lentamente, porque comer demasiado rápido o en exceso provoca la dilatación del estómago;
- Evite las bebidas gaseosas o alcohólicas, para disminuir el reflujo;
- Tratar otras enfermedades que pueden estar causando hipo., como neumonía, gastroenteritis, meningitis, otitis, colecistitis, cambios en los electrolitos sanguíneos o insuficiencia renal, por ejemplo. Comprenda más sobre estas y otras situaciones que son causas del hipo.
Otras opciones de tratamiento alternativas, que pueden tener buenos resultados, son las sesiones de hipnosis o acupuntura, capaces de estimular sensaciones, percepciones y pensamientos, útiles para controlar los estímulos y espasmos de los músculos del pecho.