Cómo tratar la trombosis hemorroidal
Contenido
- 1. Tome medicamentos o aplique ungüentos.
- 2. Colocación de una banda elástica en la hemorroide
- 3. Inyección de líquido en la hemorroide.
- 4. Cirugía para eliminar hemorroides
- Opción de tratamiento natural
El tratamiento de la trombosis hemorroidal, que ocurre cuando la hemorroide se rompe o queda atrapada dentro del ano, provocando un coágulo por acumulación de sangre, debe ser indicado por el proctólogo y suele incluir el uso de analgésicos para aliviar el dolor, aplicación de ungüentos anticoagulantes o aplicando un elástico a la hemorroide para hacerla caer.
La trombosis hemorroidal es más frecuente durante el estreñimiento, el embarazo o cuando es provocada por otras situaciones que aumentan la presión abdominal, como esfuerzos excesivos en el gimnasio, por ejemplo.
1. Tome medicamentos o aplique ungüentos.
Para tratar la trombosis hemorroidal, el médico puede recomendar:
- Remedios analgésicos, como el paracetamol, o antiinflamatorios, como el ibuprofeno, para aliviar el dolor;
- Ungüentos para hemorroides, como Proctyl, por ejemplo, que ayudan a aliviar el dolor local y reducir otros síntomas;
- Laxantes, como Almeida Prado 46 o Lactopurga, que ayudan a ablandar el taburete, facilitando su salida;
- Suplementos de fibra, que ayudan en la formación del bolo fecal y reducen el riesgo de hemorragia.
Además, el médico puede recomendar el uso de medicamentos como la diosmina asociada a la hesperidina, como Diosmina, Perivasc o Daflon, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en las venas de la zona anal y a reducir síntomas como el picor y sangrado en las hemorroides. .
2. Colocación de una banda elástica en la hemorroide
En algunos casos, se recomienda colocar una banda elástica en la hemorroide, que es muy utilizada en el caso de trombosis hemorroidal externa para disminuir la circulación sanguínea y hacer que la hemorroide caiga en 7 a 10 días.
3. Inyección de líquido en la hemorroide.
La aplicación de una inyección de líquido esclerosante la realiza el médico y hace que la hemorroide se endurezca y muera, cayendo después de unos 7 días. Este tratamiento se puede utilizar para tratar la trombosis hemorroidal interna o externa.
4. Cirugía para eliminar hemorroides
En los casos más graves, en los que hay trombosis con necrosis, se puede recomendar la cirugía de trombosis hemorroidal, que consiste en la extirpación de la hemorroide con bisturí, y el paciente debe ser hospitalizado.
Opción de tratamiento natural
El tratamiento natural para la trombosis hemorroidal se puede realizar con el baño de asiento de hamamelis, ciprés o lavanda, por ejemplo, sin embargo no ayuda a tratar la trombosis de una vez por todas, solo es una buena forma de aliviar el dolor. Así, ante la sospecha de trombosis en hemorroides, es muy importante acudir al médico para valorar la necesidad de tratamiento con las otras opciones. Vea cómo hacer este baño de asiento para hemorroides.
Para completar el tratamiento, también es importante adoptar algunas precauciones como beber unos 2 litros de agua al día y hacer ejercicio físico de forma regular, para mejorar el funcionamiento del intestino y reducir la presión sobre las hemorroides.
Vea otros remedios caseros para las hemorroides que ayudan a complementar el tratamiento.