Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
La administración Trump revierte los requisitos para que los empleadores cubran el control de la natalidad - Estilo De Vida
La administración Trump revierte los requisitos para que los empleadores cubran el control de la natalidad - Estilo De Vida

Contenido

Hoy, la administración Trump ha emitido una nueva regla que tendrá enormes implicaciones para el acceso de las mujeres al control de la natalidad en los Estados Unidos. La nueva directiva, que se filtró por primera vez en mayo, ofrece a los empleadores la opción no incluir la anticoncepción en sus planes de seguro médico por cualquier motivo religioso o moral. Como resultado, hará retroceder el requisito de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) que garantiza la cobertura de control de la natalidad aprobada por la FDA a 55 millones de mujeres sin costo alguno.

Tener planes de seguro que cubran el control de la natalidad supone una "carga sustancial" para el libre ejercicio de la religión garantizado por la Constitución de Estados Unidos, dijo la administración Trump a los periodistas en un comunicado el jueves por la noche. También agregaron que otorgar acceso gratuito al control de la natalidad podría promover "conductas sexuales de riesgo" entre las adolescentes, y esperan que esta decisión ayude a acabar con eso.

"Ningún estadounidense debería verse obligado a violar su propia conciencia para cumplir con las leyes y regulaciones que rigen nuestro sistema de atención médica", dijo Caitlin Oakley, secretaria de prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., En un comunicado.


La ACA fue la primera en ordenar que los empleadores con fines de lucro deben cubrir una gama completa de anticonceptivos, incluida la píldora, el plan B (la píldora del día después) y el dispositivo intrauterino (DIU), sin costo adicional para las mujeres. No solo se le ha atribuido el mérito de llevar las tasas de embarazos no planificados a un mínimo histórico, sino que también contribuyó a la tasa de abortos más baja desde Roe v. Wade en 1973, todo gracias a brindar un mejor acceso a los métodos anticonceptivos.

Ahora, con base en esta nueva regla, las organizaciones sin fines de lucro, las empresas privadas y las empresas que cotizan en bolsa tienen derecho a optar por no incluir la cobertura en sus planes de seguro médico por motivos morales o religiosos, independientemente de si la empresa o institución es religiosa en la naturaleza misma (por ejemplo, una iglesia u otra casa de culto). Esto obligará a las mujeres en los Estados Unidos a pagar una vez más la atención médica preventiva básica de su bolsillo si su empleador no se siente cómodo proporcionándola. (¿Estás lista para recibir más malas noticias? Más mujeres buscan en Google abortos hechos a mano).


La presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, criticó la decisión. "La administración Trump simplemente apuntó directamente a la cobertura del control de la natalidad", dijo Richards en un comunicado de prensa. "Este es un ataque inaceptable a la atención médica básica del que depende la gran mayoría de las mujeres".

Los altos funcionarios de salud y servicios humanos afirman que solo unas 120.000 mujeres se verán afectadas, y el 99,9 por ciento de las mujeres aún pueden acceder a métodos anticonceptivos gratuitos a través de su seguro, informa el El Correo de Washington. Según los informes, estas estimaciones se basan en las empresas que han presentado demandas por verse obligadas a pagar por el control de la natalidad.

Pero el Center for American Progress (CAP) cree que este nuevo retroceso en la cobertura podría abrir "las compuertas" a "casi cualquier empleador privado que se niegue a cubrir los anticonceptivos". De todas las empresas que están solicitando exenciones de ofrecer anticonceptivos, el 53 por ciento eran instituciones con fines de lucro que ahora podrían negar la cobertura, informó el grupo en agosto.


"Los datos son solo una pequeña porción de aquellos que buscan el derecho a negar la cobertura, pero demuestran que este debate no se trata de lugares de culto u organizaciones religiosas que desean acomodaciones", dijo Devon Kearns de CAP en un comunicado obtenido por EE.UU. Hoy en día. "Un cambio en la regla permitiría a más corporaciones con fines de lucro la capacidad de dificultar la obtención de anticonceptivos".

Mientras tanto, los gineco-obstetras no son optimistas sobre lo que significará para las mujeres si la administración Trump continúa atacando los derechos de atención médica y haciendo cosas como intentar forzar a Planned Parenthood a la quiebra. Estas acciones podrían fácilmente conducir a un aumento en el embarazo adolescente, abortos ilegales, ITS y muertes por enfermedades prevenibles, sin mencionar la contribución a la ya atroz falta de atención de calidad para las mujeres de bajos ingresos.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Fascinantes

Polenta: nutrición, calorías y beneficios

Polenta: nutrición, calorías y beneficios

Cuando piena en grano cocido, e probable que piene en avena, arroz o quinua.El maíz a menudo e paa por alto, aunque también e puede difrutar como guarnición de grano cocido o cereal cua...
Una guía para principiantes sobre hipnosis sexual

Una guía para principiantes sobre hipnosis sexual

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Viagra...