Quema de césped: lo que debe saber
Contenido
- ¿Cómo se ve una quemadura de césped?
- ¿Cuáles son los síntomas de la quemadura del césped?
- ¿Cómo se tratan las quemaduras de césped?
- ¿Cuál es la perspectiva de una quemadura de césped?
- Cómo prevenir las quemaduras del césped
¿Qué es una quemadura de césped?
Si juega al fútbol, al fútbol o al hockey, puede chocar con otro jugador o caerse, lo que provocará pequeños hematomas o rasguños en diferentes partes del cuerpo. Si practica deportes en césped artificial o césped, puede sufrir una abrasión dolorosa conocida como quemadura de césped.
Esta lesión puede ocurrir después de deslizarse o patinar sobre césped artificial. Estas abrasiones, que se deben a la fricción, pueden rasgar la capa superior de la piel. Puede sentir como si su piel hubiera sido raspada con papel de lija.
El césped quemado puede cubrir una gran parte de la piel o un área pequeña, dependiendo de cómo se caiga. Estas abrasiones pueden ser extremadamente dolorosas y provocar complicaciones. Es importante que conozca los síntomas de las quemaduras del césped, así como también cómo tratarlas.
¿Cómo se ve una quemadura de césped?
¿Cuáles son los síntomas de la quemadura del césped?
Es típico que desarrolle un hematoma después de caer sobre su rodilla, pierna o brazo. Estas caídas pueden incluso raspar una capa de su piel, sangrar y dejar rasguños. Pero no todos los rasguños de una caída son quemaduras de césped.
La quemadura del césped es diferente a los rasguños o raspaduras leves que puede experimentar por otras lesiones. La principal diferencia es que el césped se quema después de caer sobre césped artificial. La fricción provoca este tipo de abrasiones cutáneas. El calor generado por esta fricción elimina una capa de piel.
Además de ser extremadamente doloroso, la quemadura del césped deja una llaga distintiva de color frambuesa sobre el área afectada. El área también puede aparecer en carne viva y es posible que tenga pequeñas cantidades de sangrado.
Los rasguños y raspaduras leves de otros tipos de lesiones también pueden causar dolor. Pero este dolor puede ser moderado y desaparecer en horas o días. El dolor de la quemadura del césped puede ser intenso y durar una o dos semanas hasta que sane la abrasión.
¿Cómo se tratan las quemaduras de césped?
Si experimenta quemaduras en el césped después de una caída, no necesariamente necesita un médico. Sin embargo, debe tratar la abrasión para evitar el riesgo de infección. A continuación, le indicamos cómo tratar las quemaduras del césped en casa:
- Aplique presión suavemente sobre la herida para ayudar a detener cualquier sangrado.
- Una vez que se detenga el sangrado, enjuague la herida con agua corriente y seque el área con un paño. Asegúrese de eliminar la suciedad, el césped o los desechos de la llaga. Puede ser difícil limpiar una quemadura de césped debido al dolor, pero este proceso es necesario para evitar infecciones. Tómese su tiempo y no aplique demasiada presión.
- Aplica un ungüento antiséptico a la herida. Si no tiene un antiséptico, aplique una capa delgada sobre la abrasión. Este es un antiséptico natural.El aloe vera puede reducir la inflamación y proporcionar una sensación refrescante.
- Es posible que desee cubrir la abrasión con un apósito de hidrogel y una gasa estéril. Esto protegerá el área de las bacterias y ayudará a prevenir una infección.
- Continúe aplicando ungüento antiséptico y un nuevo vendaje todos los días hasta que sane la abrasión.
Controle su abrasión durante los próximos días o semanas para detectar signos de infección. Consulte a su médico si la herida no mejora o si su nivel de dolor empeora.
¿Cuál es la perspectiva de una quemadura de césped?
Con el tratamiento adecuado en el hogar, la quemadura del césped puede curarse por completo en un par de semanas. Si es posible, evite practicar deportes hasta que sane la llaga, o podría volver a lesionarse el área y prolongar su recuperación.
Puede evitar infecciones manteniendo el área protegida y limpia. A medida que la llaga se cura, revise periódicamente el área para ver si hay signos tempranos de infección. Estos pueden incluir enrojecimiento extremo, dolor o pus. No ignore los signos de una infección. Si se desarrolla uno, es posible que su médico le recete un ungüento antibacteriano o un antibiótico oral.
La quemadura del césped puede provocar una infección por estafilococos. Estas infecciones son causadas por estafilococo bacterias. Este tipo de germen se encuentra en la piel, pero puede ingresar al cuerpo a través de raspaduras y cortes. Una infección por estafilococos puede poner en peligro la vida si ingresa al torrente sanguíneo. Asegúrese de reconocer los signos de una infección por estafilococos y acuda a un médico de inmediato si sospecha que puede tener una infección por estafilococos. Los síntomas incluyen:
- empeoramiento del enrojecimiento y el dolor después de que el área comenzaba a sanar
- náusea
- vomitando
- fiebre
- dolor articular y muscular
Cómo prevenir las quemaduras del césped
Si continúa practicando deportes en césped artificial, existe la posibilidad de que siga sufriendo quemaduras en el césped. Para evitar que esto suceda, use ropa protectora mientras juega fútbol, fútbol americano, hockey o cualquier otra actividad, si es posible.
Las opciones incluyen ropa que cubra sus codos, rodillas, piernas y manos. Si está jugando un deporte de equipo y su uniforme no tiene mangas largas ni perneras, vea si puede usar una camiseta de manga larga ajustada debajo de la camiseta del equipo. También puede usar calcetines que le lleguen hasta las rodillas, guantes en las manos y almohadillas en las rodillas y los codos. Estas medidas pueden reducir el riesgo de quemaduras por fricción causadas por patinar sobre césped artificial.