6 cosas que debe saber sobre la diabetes tipo 2
Contenido
- 1. Es una condición crónica y actualmente no tiene cura.
- 2. Está en aumento, especialmente en adultos jóvenes
- 3. Puede pasar desapercibido durante años.
- 4. Puede provocar complicaciones graves si no se controla
- 5. Presenta un mayor riesgo para algunos grupos de personas.
- 6. Se puede controlar y prevenir con un estilo de vida saludable
La diabetes es una de las afecciones de salud más comunes en todo el mundo y en los Estados Unidos. Alrededor del 8,5 por ciento de los adultos en todo el mundo y el 9,3 por ciento de todos los estadounidenses viven con la afección. La diabetes tipo 2 es la forma más común de la que puede haber oído hablar, pero es posible que se sorprenda de lo que aún no sabe. La investigación en curso en los últimos años ha mejorado el diagnóstico, el tratamiento y el conocimiento sobre la diabetes tipo 2, lo que permite una mejor prevención y manejo. Aquí hay seis cosas que todos deben saber sobre la diabetes tipo 2.
1. Es una condición crónica y actualmente no tiene cura.
En pocas palabras, la diabetes es una condición que ocurre cuando su cuerpo tiene un problema para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Se debe a la incapacidad del cuerpo para producir o usar insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre. O su cuerpo no produce suficiente insulina o ninguna, o las células del cuerpo son resistentes e incapaces de usar la insulina que crea de manera efectiva. Si su cuerpo no puede usar insulina para metabolizar la glucosa, un azúcar simple, se acumulará en su sangre, lo que conducirá a niveles altos de azúcar en la sangre. Como resultado de la resistencia celular, las diversas células en su cuerpo no obtendrán la energía que necesitan para funcionar correctamente, causando más problemas. La diabetes es una afección crónica, lo que significa que dura mucho tiempo. Actualmente, no existe una cura, por lo que se requiere un manejo cuidadoso y, a veces, medicamentos para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de su rango objetivo.
2. Está en aumento, especialmente en adultos jóvenes
Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de personas con diabetes en todo el mundo ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014, y la diabetes tipo 2 constituye la mayoría de estos casos. Aún más preocupante es que la diabetes tipo 2 una vez se observó solo en adultos, pero ahora también se diagnostica cada vez más comúnmente en adultos jóvenes. Esto es probable porque la diabetes tipo 2 está relacionada con un índice de masa corporal (IMC) más alto y la obesidad, un problema que se está volviendo cada vez más común entre las personas más jóvenes.
3. Puede pasar desapercibido durante años.
Muchos casos de diabetes tipo 2 no se diagnostican debido a la falta de síntomas o porque las personas no los reconocen debido a la diabetes. Las causas de síntomas como fatiga, aumento del hambre y aumento de la sed a veces son difíciles de precisar, y a menudo se desarrollan durante un largo período de tiempo, si es que lo hacen. Por esta razón, es especialmente importante hacerse la prueba. Cualquier persona de 45 años o más debe hacerse la prueba de diabetes, especialmente si tiene sobrepeso. Si tiene sobrepeso y es menor de 45 años, es posible que desee considerar hacerse la prueba, ya que el sobrepeso es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón incluso tiene una prueba gratuita de riesgo de diabetes que lo ayudará a ver si tiene riesgo de diabetes tipo 2.
4. Puede provocar complicaciones graves si no se controla
Si no se diagnostica ni se trata durante demasiado tiempo, la diabetes tipo 2 puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Lo mismo es cierto para las personas que descuidan el manejo adecuado de su diabetes. La enfermedad cardiovascular, la enfermedad ocular diabética, la enfermedad renal, el daño a los nervios, el daño auditivo y el mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad de Alzheimer se encuentran entre las principales complicaciones que enfrentan las personas con diabetes tipo 2. Mantener una estrecha vigilancia sobre los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y la presión arterial son extremadamente importantes para reducir estos riesgos. La detección y el tratamiento tempranos, un estilo de vida saludable y los controles regulares son clave.
5. Presenta un mayor riesgo para algunos grupos de personas.
No se comprende completamente por qué la diabetes ocurre en ciertas personas y no en otras, pero la investigación muestra que algunos grupos enfrentan un mayor riesgo. Las personas que tienen las siguientes características tienen más probabilidades de tener diabetes tipo 2 que aquellas que no:
- sobrepeso u obesidad
- llevar la mayor parte de su grasa en su sección media (en oposición a sus muslos o glúteos)
- inactivo, haciendo ejercicio menos de tres veces por semana
- antecedentes familiares de diabetes, con un padre o hermano que tiene la afección
- historia de diabetes gestacional
- historia de prediabetes
- antecedentes de resistencia a la insulina, como aquellos con síndrome de ovario poliquístico (PCOS)
- Fondo negro, hispano, indio americano, isleño del Pacífico y / o asiático americano
- de 45 años o más
- aquellos con niveles altos de triglicéridos, niveles bajos de colesterol HDL y aquellos con presión arterial alta
6. Se puede controlar y prevenir con un estilo de vida saludable
Una de las cosas más importantes que puede hacer para controlar la diabetes tipo 2 y vivir una vida plena es comer bien y hacer ejercicio regularmente. Debido a que los expertos saben definitivamente que ciertos factores aumentan el riesgo, también saben que existe una buena posibilidad de que pueda prevenirlo o al menos retrasar la aparición. Algunas cosas básicas que puede hacer para ayudar a prevenir y / o controlar la diabetes tipo 2 incluyen:
1. Mantener un peso saludable.
2. Haga 30 minutos de actividad física regular, moderadamente intensa diariamente, o ejercicio vigoroso 3 días a la semana.
3. Limite las bebidas azucaradas y las grasas saturadas en su dieta. Agregue más frutas y verduras y elimine los alimentos procesados.
4. Evite el consumo de tabaco, que aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
5. Controle regularmente su nivel de azúcar en la sangre si le diagnosticaron y mantenga un cuidado adecuado de los pies, los riñones, los vasos sanguíneos y los ojos para evitar complicaciones.
Si tiene dificultades para cambiar sus hábitos alimenticios, aquí hay un consejo de Vadym Graifer, autor de "The Time Machine Diet", un libro que detalla el viaje personal de Graifer con diabetes tipo 2 y cómo perdió 75 libras simplemente cambiando su estilo de vida : “Cuidado con el azúcar agregado. Se está arrastrando en nuestra dieta desde todas partes. La mayoría de los alimentos procesados lo contienen; Si está en la caja, es probable que contenga azúcar. No importa cuán ocupada esté su vida, encuentre la manera de preparar y comer alimentos reales en lugar de brebajes artificiales sobrecargados con saborizantes, colorantes, emulsionantes y, como dice el dicho popular, cualquier cosa que su abuela no reconozca como comida ".
Por último, los expertos dicen que es vital recordar que si bien su médico puede recetarle medicamentos para ayudarlo a controlar la diabetes, no debe cometer el error de suponer que una píldora puede arreglar todo.
“La gente piensa que debido a que su médico les dio un medicamento para controlar su azúcar en la sangre, ya no tienen diabetes. Esto es falso ”, dice la podóloga integradora Dra. Suzanne Fuchs, DPM. "Estos pacientes a menudo sienten que pueden tomar el medicamento y no vigilar lo que comen o hacen ejercicio".
Matt Longjohn, MD, MPH, funcionario nacional de salud de YMCA de EE. UU., Agrega: “Quizás lo menos conocido sobre la diabetes tipo 2 es que a menudo se puede prevenir con solo un 5 por ciento de pérdida de peso corporal por parte de personas a quienes se les muestra estar en alto riesgo. Muchos estudios han demostrado este efecto en personas con prediabetes, y los casos nuevos de diabetes se han reducido rutinariamente en este grupo en un 58 por ciento sin un medicamento o cualquier otra cosa que no sean cambios en el estilo de vida ".
Foram Mehta es un periodista residente en San Francisco de Nueva York y Texas. Tiene una licenciatura en periodismo de la Universidad de Texas en Austin y ha publicado su trabajo en Marie Claire, en India.com, y Medical News Today, entre otras publicaciones. Como un apasionado defensor vegano, ambientalista y defensor de los derechos de los animales, Foram espera continuar usando el poder de la palabra escrita para promover la educación sanitaria y ayudar a las personas comunes a vivir mejor y más plenamente en un planeta más saludable.