Cómo reconocer y tratar diferentes tipos de dermatitis del pañal
Contenido
- Imágenes de diferentes tipos de dermatitis del pañal
- Dermatitis irritante
- Y ten cuidado con la caca ácida
- Tratamiento
- Prevención
- Dermatitis por cándida
- Tratamiento
- Prevención
- Dermatitis alérgica
- Tratamiento
- Prevención
- Dermatitis bacteriana
- Tratamiento
- Prevención
- Otras erupciones que pueden ocurrir en el área del pañal
- Eczema
- Soriasis
- Dermatitis seborreica
- Impétigo
- Sarpullido
- Paño o desechables?
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
¿El trasero de tu bebé está más que enojado en estos días? Si tienen entre 4 y 15 meses, es probable que tenga una dermatitis del pañal. Y, respire profundo, no es nada que haya hecho mal. Al menos la mitad de los bebés de esta edad han tenido una dermatitis del pañal al menos una vez en los últimos dos meses.
Las erupciones del pañal pueden aparecer de repente y hacer que usted y su pequeño se sientan miserables. También pueden ser molestos y difíciles de curar, dejándote sin fuerzas.
La clave para un tratamiento efectivo es entender qué tipo de erupción tiene su bebé. Así es, hay varios de estos monstruos que puedes encontrar. Sin embargo, no se preocupe, lo tenemos cubierto, desde la identificación A + hasta las cremas para pañales de óxido de zinc.
Imágenes de diferentes tipos de dermatitis del pañal
Dermatitis irritante
La piel de su bebé trata mucho debajo de un pañal. Estás ocupado cambiando todo el pipí y la caca, pero el trasero de tu bebé literalmente está hirviendo todo el día. No solo eso, sino que si agregas frotamientos y roces a medida que tu bebé se mueve y se mueve, puedes ver cómo las cosas pueden ponerse mal y rápido. ¡Pobre cosa!
Las erupciones causadas por irritantes (orina y heces) son el tipo más común que los médicos ven en la mesa de examen. Pueden verse rojos y brillantes. El área puede incluso sentirse cálida al tacto.
Este tipo de erupción se centra en los genitales, las nalgas, los muslos y el estómago, pero generalmente no se encuentra en los pliegues o pliegues de la piel entre estas áreas.
Y ten cuidado con la caca ácida
Si, ácido mierda. Las erupciones del pañal pueden aumentar cuando su bebé comienza a comer alimentos sólidos. Cuando ciertos alimentos se eliminan del cuerpo, pueden hacer que la caca sea particularmente irritante. Comer alimentos también puede hacer que su bebé defeque con más frecuencia, lo que provoca aún más erupciones.
Y si está amamantando, vigile también su dieta. Algunas personas sienten que ciertos alimentos que comen molestan el trasero de su bebé.
Tratamiento
Puede tratar la mayoría de las erupciones causadas por la irritación con cremas y ungüentos de venta libre (OTC). Busque cremas con óxido de zinc o ungüentos espesos a base de vaselina que puedan proteger la piel mientras se cura. Si la erupción es particularmente severa, es posible que necesite una crema recetada para ayudar a aclararla.
Compre en línea cremas y ungüentos para la dermatitis del pañal.
Prevención
La prevención de este tipo de erupción se trata de mantener feliz la piel del bebé.
- Cambie al bebé con frecuencia durante el día, cada 2 a 3 horas, y con mayor frecuencia si su bebé tiene diarrea. También cambio por la noche. Lo sabemos, no ideal. Pero realmente debería hacerlo, especialmente si sospecha que puede haber caca en su pañal.
- Aplique una barrera antes de que comience la erupción. Las cremas y ungüentos ayudan a proteger la piel de la humedad y los irritantes. Considere agregar esto a su rutina normal.
- Calcule o afloje un poco el pañal para darle más espacio a la piel.Nuevamente, esto es particularmente importante de la noche a la mañana cuando su pequeño está en su pañal por más tiempo.
- Dele a su dulce bebé un poco de tiempo libre de pañales para que la piel respire. ¿Preocupado por los accidentes? Primero coloque una toalla, por si acaso.
- Mira lo que come el bebé. Lo que causa una erupción en un bebé puede no serlo en otro. Y manténgase alejado de los jugos, que son ácidos y pueden causar diarrea.
Relacionado: 7 consejos para el tratamiento de la dermatitis del pañal
Dermatitis por cándida
Candida - más comúnmente conocido como levadura - las erupciones tienen un color rojo intenso. Aparecen como parches o placas dentro del área del pañal, en los pliegues y pliegues de los muslos, e incluso fuera del área del pañal. Puede haber puntos rojos justo fuera del área principal de enrojecimiento.
Las bebés también pueden tener una secreción blanca o amarilla de la vagina y picazón. Los bebés varones pueden presentar escamas o enrojecimiento en el pene.
Si sospecha de levadura, eche un vistazo si la boca de su bebé también. Pueden tener candidiasis, que es una infección de levadura en la boca. Este tipo de erupción puede ocurrir cuando el bebé está tomando antibióticos para una enfermedad. Las madres que amamantan incluso pueden transmitir infecciones por hongos después de tomar medicamentos.
Tratamiento
Algunas personas han tenido buena suerte con las cremas antimicóticas de venta libre. Pero es probable que deba concertar una cita con su pediatra, quien probablemente le recetará algún tipo de pomada o crema antimicótica para las infecciones por hongos.
A veces se necesitan medicamentos antimicóticos orales, pero sus cremas o ungüentos tópicos generalmente funcionan.
Prevención
Las erupciones por pañal de levadura son comunes. No siempre están relacionados con el uso de antibióticos, por lo que son difíciles de prevenir, por lo que es mejor seguir las prácticas saludables de cambio de pañales.
La investigación sobre el uso de probióticos en bebés es escasa, pero podría considerar preguntarle a su pediatra si le puede dar probióticos a su bebé mientras esté tomando antibióticos. Los probióticos pueden alentar las bacterias intestinales buenas para ayudar a mantener a raya la levadura.
Relacionado: identificación y tratamiento de una dermatitis del pañal de levadura
Dermatitis alérgica
Aunque no es común, su bebé podría ser alérgico a algo en su pañal o toallitas. Con la exposición repetida, pueden terminar con una erupción cutánea desagradable.
¿No puede identificar nada nuevo en su rutina? Tenga en cuenta que las reacciones alérgicas pueden tardar entre 1 y 3 semanas en aparecer después de la primera exposición.
Las erupciones del pañal causadas por una reacción alérgica son rojas, brillantes y pueden aparecer en grandes áreas: en los genitales, las nalgas, el abdomen, los muslos y las arrugas. Básicamente, lo verá en cualquier lugar y en todos los pañales y toallitas táctiles o donde se aplican otros productos.
Tratamiento
El sarpullido de su bebé no desaparecerá hasta que descubra a qué es alérgico. Incluso entonces, puede tomar entre 2 y 4 semanas después de eliminar el alergeno para que desaparezca la erupción.
Las cremas de pañal de venta libre pueden ayudar con los síntomas. Pruebe fórmulas que no contengan fragancia e sean hipoalergénicas. Es posible que desee hablar con su médico sobre medicamentos recetados si la erupción es particularmente grave.
Compre en línea cremas para la dermatitis del pañal hipoalergénicas y sin perfume.
Prevención
Tendrás que descubrir qué está causando la reacción. Intente observar cada paso de su rutina de cambio de pañales individualmente.
- Si ha cambiado las marcas de pañales, intente cambiar de nuevo o busque una marca de pañales que no incluya productos químicos o colorantes.
- Busque toallitas que estén desprovistas de alcohol, fragancias y otros aditivos químicos. O simplemente use un paño suave con agua tibia.
- Si usa pañales de tela, examine el detergente que está usando. Su mejor apuesta es una fórmula libre y clara.
Compre en línea pañales sin químicos, toallitas sin alcohol y detergente claro y gratis.
Dermatitis bacteriana
Tal vez el bebé tiene una infección de la piel allí abajo. Lo que comienza como una pequeña área de infección puede propagarse rápidamente en las condiciones húmedas y cálidas debajo del pañal. Los culpables más comunes son el grupo A Estreptococo y Staphylococcus aureus bacterias
- Con estreptococo, la erupción puede ser de color rojo brillante y enfocarse alrededor del ano, aunque puede extenderse a los genitales. Incluso puede notar sangre en la caca de su bebé.
- Con estafilococo, es posible que veas protuberancias llenas de pus con una base roja. Estas ampollas pueden romperse con un líquido amarillo-marrón y dejar escamas.
Las infecciones bacterianas pueden volverse graves si no se tratan de inmediato. Por lo tanto, necesitará la ayuda de su pediatra. Esté atento a otros síntomas preocupantes, como fiebre de 100.4 ° F (38 ° C) o más, sangrado, llanto o pústulas o letargo.
Tratamiento
Este tipo de erupción no se puede tratar con cremas de venta libre. En cambio, haga una cita con su médico para obtener antibióticos recetados, como amoxicilina y penicilina. Las infecciones, como el estreptococo, tienden a reaparecer, por lo que también es una buena idea hacer una cita de seguimiento.
Prevención
Las infecciones no siempre se pueden prevenir, pero puede estar atento a los primeros signos para que la infección no se vuelva grave. Las infecciones también pueden ser más probables si hay irritación persistente, como pequeños cortes o rasguños, dentro y alrededor del área del pañal.
Lave el área suavemente y seque para que no se rasque ni corte accidentalmente la delicada piel de su bebé. Asegúrese de tratar otros tipos de erupciones de pañal, ya que tienen el potencial de volverse bacterianas cuanto más tiempo se dañe la piel.
¡Ayuda relacionada! ¿Por qué mi bebé tiene dermatitis del pañal sangrante?
Otras erupciones que pueden ocurrir en el área del pañal
Existen otros problemas que pueden afectar la piel de su hijo y causar una erupción cutánea. Si la condición de su hijo parece duradera, su mejor opción puede ser obtener una derivación de su pediatra a un dermatólogo que se especialice en la piel de los niños.
Eczema
Al principio, esto puede parecer una dermatitis del pañal normal, pero puede volverse púrpura y costrosa. A veces incluso puede ver ampollas o llanto.
El eccema suele ser seco y con picazón. Aunque ocasionalmente causa dermatitis del pañal, es más común en otras partes del cuerpo. A menudo se puede controlar bañándose e hidratando con jabones suaves y cremas o ungüentos.
Es importante evitar la irritación, lo que significa que querrás usar productos, pañales y toallitas sin perfume. Mantener la piel fresca y respirando también es útil.
Su médico puede recetar ungüentos medicinales o baños de lejía. Muchos bebés y niños pequeños superan su eccema cuando tienen entre 3 y 5 años.
Soriasis
Esto puede parecerse mucho a una dermatitis del pañal o infección por hongos. Los médicos a menudo diagnostican erróneamente la afección al principio. E incluso si consulta a un dermatólogo pediátrico, puede ser difícil distinguir entre eccema y psoriasis en los bebés.
La buena noticia es que el curso de tratamiento es similar para ambas condiciones. Querrá mantener la piel feliz usando productos suaves y considere usar ungüentos recetados.
Dermatitis seborreica
Esto puede causar erupciones en el pañal e impactar la piel en otras partes del cuerpo, como el cuero cabelludo, la cara y el cuello. Si bien este tipo de erupción es roja, también puede ver manchas amarillas o aceitosas debajo del pañal y en los pliegues de la piel.
El tratamiento involucra medicamentos tópicos. Si bien los médicos no saben totalmente qué lo causa, hay buenas noticias. La dermatitis seborreica tiende a desaparecer por sí sola cuando su bebé alcanza los 6 meses a 1 año de edad.
Impétigo
El impétigo es una infección contagiosa de la piel causada por la misma bacteria (grupo A Estreptococo y Staphylococcus aureus) que causa dermatitis bacteriana general.
El impétigo, sin embargo, parece llagas en lugar de una erupción. Estas lesiones pueden romperse y supurar en diferentes partes del cuerpo. Por lo general, se enfocan alrededor de la nariz, la boca, las manos y los pies, pero también puede encontrarlos en el área del pañal o en cualquier otro lugar que haya estado expuesto.
El tratamiento requiere antibióticos tópicos u orales para sanar. Hasta que su pequeño reciba tratamiento durante 24 horas, puede transmitir la infección a otros.
Sarpullido
Este tipo de erupción está formada por pequeñas protuberancias. De hecho, a veces se le llama "calor espinoso" por este motivo. Ocurre cuando la piel, en cualquier parte del cuerpo, está caliente y no puede respirar. En el área del pañal, puede verlo particularmente en los pliegues. El sudor termina bloqueando los poros y crea enrojecimiento, protuberancias y picazón.
Las cremas y ungüentos espesos pueden empeorar las cosas. Entonces, si sospecha erupción por calor, no aplique cremas para pañales. El tratamiento consiste en enfriar el área y promover un buen flujo de aire.
Relacionado: Cómo detectar y cuidar la erupción de su bebé
Paño o desechables?
Su mejor amigo puede jurar que cambiar a pañales de tela ayudó a sus hijos con erupciones cutáneas. O tal vez has leído que lo contrario es cierto cuando navegas por los foros de bebés. (¡Todos los consejos que recibes en el primer año seguramente pueden ser confusos!)
¿Qué dicen los expertos? Bueno, no hay evidencia real que sugiera que cualquier tipo sea mejor. En cambio, debe elegir qué funciona mejor para su familia y su presupuesto. Esto simplemente significa encontrar una marca de pañales que no irrita (si lo hace desechables) y encontrar un jabón para la ropa que no irrita (si usa tela).
De cualquier manera, cambie a su bebé con frecuencia para mantener su trasero limpio y seco.
Relacionado: La guerra de los pañales: tela versus desechable
La comida para llevar
Si siente que ha probado todas las cremas de pañales bajo el sol y la erupción de su hijo todavía está furiosa, levante el teléfono. No necesita hacer todo este trabajo de detective solo. Las erupciones que no responden al tratamiento en el hogar después de 2 a 3 días son una razón para visitar a su médico.
Y haga una cita antes si ve úlceras llenas de pus, ampollas o cualquier otro síntoma que empeora, como la fiebre. Una vez que obtenga el tratamiento adecuado para la erupción de su bebé, ambos se sentirán mucho mejor.