Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
13° MasterClass | Tips para realizar la ecografía 3D y 4D.
Video: 13° MasterClass | Tips para realizar la ecografía 3D y 4D.

Contenido

Os ultrassons 3D ou 4D podem ser feitos durante o pré-natal entre as semanas 26 e 29 e são utilizados para ver detalhes físicos do bebê e avaliar a presença e também a gravidade de doenças, não sendo apenas realizadas com o objetivo de diminuir a curiosidade de los padres.

El examen 3D muestra detalles del cuerpo del bebé, lo que permite ver la cara y los genitales con mayor claridad, mientras que en el examen 4D, además de las características bien definidas, también es posible visualizar los movimientos del feto en el vientre de la madre.

Estos exámenes pueden costar entre R $ 200 y R $ 300,00 y se realizan de la misma forma que la ecografía convencional, sin necesidad de preparación especial. Sin embargo, se recomienda que no use cremas humectantes en el abdomen y beba muchos líquidos el día antes del examen.

Imagen de bebé de ultrasonido 3D

Cuando hacer

El mejor momento para hacer una ecografía 3D y 4D es entre las semanas 26 y 29 de gestación, porque en estas semanas el bebé ya ha crecido y todavía hay líquido amniótico en el vientre de la madre.


Antes de este período, el feto aún es muy pequeño y con poca grasa debajo de la piel, lo que dificulta ver sus rasgos, y después de las 30 semanas el bebé es muy grande y ocupa mucho espacio, lo que dificulta ver su rostro y sus movimientos. También observe cuándo el bebé comienza a moverse.

Enfermedades identificadas por ultrasonido

En general, los ultrasonidos 3D y 4D identifican las mismas enfermedades que los ultrasonidos convencionales y, por lo tanto, los planes de salud no suelen cubrirlos. Los principales cambios detectados por ecografía son:

  • Lip Leporino, que es una malformación del techo de la boca;
  • Defectos en la columna vertebral del bebé;
  • Malformaciones en el cerebro, como hidrocefalia o anencefalia;
  • Malformaciones en las extremidades, riñones, corazón, pulmones e intestinos;
  • Sindrome de Down.

La ventaja de los exámenes 3D o 4D es que permiten una mejor evaluación de la gravedad del problema, lo que se puede realizar tras el diagnóstico mediante ecografía convencional. Además, en la mayoría de los casos se utiliza la ecografía morfológica, que forma parte de los exámenes prenatales que se deben realizar para identificar enfermedades y malformaciones en el bebé. Obtenga más información sobre la ecografía morfológica.


Cuando la imagen no es buena

Algunas situaciones pueden interferir con las imágenes generadas por la ecografía 3D o 4D, como la posición del bebé, que puede estar de espaldas a la madre, lo que impide que el médico identifique su rostro, o el hecho de que el bebé esté con las extremidades o el umbilical. cordón en frente de la cara.

Además, la pequeña cantidad de líquido amniótico o el exceso de grasa en el vientre de la madre pueden interferir con la imagen. Esto se debe a que el exceso de grasa dificulta que las ondas que forman la imagen pasen por el aparato de ultrasonido, lo que significa que las imágenes formadas no reflejan la realidad o no tienen buena resolución.

Es importante recordar que el examen comienza con una ecografía normal, ya que la ecografía 3D / 4D solo se realiza cuando se obtienen buenas imágenes en el examen convencional.

Nuestra Recomendación

¿Es el corazón un músculo o un órgano?

¿Es el corazón un músculo o un órgano?

¿Te ha preguntado alguna vez i tu corazón e un múculo o un órgano? Bueno, eta e una pregunta capcioa. Tu corazón e en realidad un órgano mucular.Un órgano e un grupo...
3 consejos rápidos para leer las etiquetas nutricionales

3 consejos rápidos para leer las etiquetas nutricionales

Dede lo que realmente ignifica el tamaño de la porcione hata la cantidad de fibra que idealmente debería haber en un alimento.La etiqueta de información nutricional e creó para dar...