La radiación ultravioleta causa daños en la piel, incluso cuando está en interiores
Contenido
Resulta que el sol puede ser incluso más fuerte de lo que pensábamos: los rayos ultravioleta (UV) continúan dañando nuestra piel y aumentan nuestro riesgo de cáncer hasta cuatro horas después de habernos mudado al interior, revela una nueva investigación de la Universidad de Yale.
Si bien durante mucho tiempo se ha creído que la melanina, el pigmento de las células de la piel, ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos UV, nuevos hallazgos sugieren que la energía que lo hace absorberse puede depositarse más tarde en el tejido circundante, provocando mutaciones en el ADN cercano que puede provocar cáncer. Si bien esto es desalentador, el descubrimiento podría estimular el desarrollo de lociones "para la noche después" que ayudarían a minimizar el efecto. Mientras tanto, los dermatólogos recomiendan usar un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 15 o más que ofrezca una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. (Y asegúrese de leer la etiqueta con atención: Informes de los consumidores Dice que algunas afirmaciones de protección solar SPF son inexactas).
¿Crees que puedes saltarte la rutina de protección solar hasta el verano? No tan rapido. A pesar de los días fríos y oscuros del invierno, tu piel aún necesita protección. Hasta el 80 por ciento de los rayos ultravioleta del sol todavía pasan a través de las nubes y, a menudo, estos rayos te golpean dos veces, ya que la nieve y el hielo los reflejan hacia tu piel, lo que aumenta el riesgo de cáncer de piel y también de arrugas. Las temperaturas bajo cero también dejan la piel seca e irritada, haciéndonos más vulnerables a la luz ultravioleta fuerte.
Para protegerse durante todo el año, aplique protector solar al menos 15 minutos antes de salir al aire libre. Pruebe nuestras selecciones favoritas de Los mejores productos de protección solar de 2014 o los consejos de seguridad solar mencionados en Consejos de belleza invernal de X-Games Stars.