Actualización de control de peso: solo hazlo ... y hazlo y hazlo y hazlo
Contenido
Sí, el ejercicio quema calorías. Pero según un nuevo estudio, el simple hecho de estar en forma no impulsará su metabolismo tanto como cabría esperar. Investigadores de la Universidad de Vermont hicieron que mujeres previamente sedentarias (pero no obesas), de entre 18 y 35 años, realizaran seis meses de entrenamiento de resistencia o de resistencia, aumentando gradualmente la intensidad bajo la dirección de un entrenador.
Los deportistas de resistencia, que se ejercitaron en máquinas, ganaron fuerza muscular y perdieron grasa; los deportistas de resistencia, que trotaban y corrían, aumentaron su capacidad aeróbica en un 18 por ciento, aunque mostraron pocos cambios en la composición corporal. Pero, a excepción del aumento esperado en la tasa metabólica en reposo debido al aumento de la masa muscular, ninguna de las mujeres estudiadas mostró un cambio significativo en su gasto energético diario. "Los beneficios provienen principalmente de la energía que utilizan mientras hacen ejercicio", dice Eric Poehlman, Ph.D., profesor de nutrición y medicina en la universidad.
Aunque Poehlman había esperado que estas mujeres recién en forma quemarían calorías adicionales al ser más activas físicamente el resto del día, ninguna de ellas aumentó espontáneamente sus niveles de actividad diaria. Aún así, su investigación muestra una vez más que el ejercicio quema calorías y el entrenamiento de fuerza eleva su metabolismo en reposo en proporción a la cantidad de tejido magro que agrega.