¿Qué sucedió cuando probé una desintoxicación de axilas?
Contenido
Cuando se trata de mi rutina de belleza, si hay algo que pueda hacer para que sea más natural, estoy a favor. El maquillaje natural, las exfoliaciones y el protector solar, por ejemplo, son todo mi problema. ¿Pero desodorantes naturales? Ese es un código que no he podido descifrar. Siempre me dejan maloliente o con la piel irritada. Aún así, con todas las preocupaciones crecientes sobre la vinculación de los antitranspirantes con el cáncer y la demencia, estaba decidido a encontrar uno que realmente funcionara.
Así que probé una desintoxicación de axilas. Y por desintoxicación de axilas, en realidad me refiero a una mascarilla para axilas que no es diferente del tipo que te pones en la cara. La receta parecía bastante simple: partes iguales de vinagre de sidra de manzana y arcilla de bentonita. Aplique cera, quítese la cera y, ¡voilá! - marca nuevas axilas. O al menos, así es la teoría.
¿Cuál es el beneficio de una desintoxicación de axilas? Bueno, muchos en la comunidad de la belleza insisten en que elimina las toxinas y los productos químicos de la piel, equilibrando las bacterias en las axilas, controlando el olor y remediando las irritaciones de la piel. Pero la dermatóloga Nancy J. Samolitis, M.D., dice que esas afirmaciones son un gran mito, ya que no hay suficientes datos científicos para proporcionar pruebas. Sin embargo, hay algunos estudios prometedores con respecto a otros beneficios para la salud de la arcilla, y dado que muchas personas confían en este bricolaje como el secreto de los desodorantes naturales, tuve que probarlo por mí mismo.
Para la primera prueba, estaba acampando, así que realmente lo puse a prueba: dos días sin ducharme mientras estoy rodeado de naturaleza es una forma segura de ver si las cosas funcionan. Hice recados todo el día el viernes antes de irnos (tenga en cuenta que vivo en Arizona, donde las temperaturas todavía están en los 90, por lo que esto suele ser suficiente para apestarme por sí solo). Luego conduje hacia el norte hasta nuestro lugar para acampar. No me duché hasta el domingo y, te lo prometo, no olí. Estaba enganchado, listo para considerar que el experimento fue un éxito. Pero sabía que tenía que seguir probando los límites.
Pasé dos semanas usando dos marcas diferentes de desodorante natural y soporté tres sesiones de 30 minutos de mi mascarilla axilar (cuando rápidamente me di cuenta de que también tendría que mantener mis brazos algo elevados durante 30 minutos. ¿Ejercicio accidental? Cuenta). No hablé con uno, ni con dos, sino con tres dermatólogos sobre la salud de las axilas. Y después de todo eso, esto es lo que aprendí:
Aunque los expertos no están dispuestos a dar luz verde, puede haber algo en una desintoxicación de axilas. Pero no es exactamente un hacedor de milagros. Lo que tu De Verdad necesita es el desodorante natural adecuado. Como señala Barry Resnik, M.D., no podemos cambiar el hecho de que nuestros cuerpos producen "alimento" para las bacterias en nuestras axilas (que es lo que resulta en el olor corporal). Siempre vas a sudar, y debido a que tus axilas tienen glándulas especiales que exponen el sudor a los aceites y causan feromonas, siempre vas a tener olor.
Entonces, cuando se trata de encontrar el desodorante natural adecuado, Michael Swann, M.D., dice que debe buscar opciones que no contengan fragancias ni otros ingredientes que irriten la piel. Ah, y no aplique desodorante inmediatamente después de la ducha o después de afeitarse; los dermatólogos dicen que es mejor aplicarlo solo una vez que las axilas estén totalmente secas o por la noche, cuando las fosas están más secas.
Afortunadamente, también descubrí accidentalmente un verdadero ganador en el departamento de desodorantes naturales: el desodorante natural de Schmidt fue, sin duda, el mejor que he probado en mi vida. Tienes que estar dispuesto a aplicarlo con los dedos porque viene en una tina, pero hizo más que el truco cada vez que lo usé. Cuando empecé a oler después de saltarme el desodorante un día, me lo puse y fue adiós BO.
Con todo, la desintoxicación de axilas allanó el camino, pero simplemente tener el desodorante adecuado me llevó a la línea de meta.