¿Qué diablos es Bubble Ball?
Contenido
Dígale adiós a su liga de kickball de verano: un nuevo deporte se está apoderando de los parques de todo el país. Pero este no es el típico deporte de pelota: Bubble Ball consiste en trepar dentro de una burbuja inflable y someterse a rebotar, rodar y voltear (¡¿somos los únicos que estamos mareados por esto ?!). Una empresa lo describe como "Más divertido que el fútbol, más seguro que el fútbol, más barato que el hockey y más dinámico que el baloncesto".
Entonces, ¿cómo juegas exactamente? Bueno, el fútbol de burbujas (o la versión europea, 'fútbol de burbujas') es como un juego típico, con puntos de bonificación potenciales que se obtienen al atrapar una pelota en el aire en tu burbuja y lanzarla (y a ti mismo) hacia la portería. Sin embargo, algunas empresas como BubbleBall, que tiene más de 15 distribuidores en todo el país, también ofrecen otros juegos como el béisbol de burbujas, el sumo smash (es exactamente lo que suena: dos jugadores en sus burbujas inflables tratando de sacarse el uno al otro del ring. ), e incluso 'Zombieball'.
Bubble Ball Extreme, una empresa con sede en Rochester que abrió sus puertas el año pasado después de que el fundador Mark Constantino viera un divertido video de YouTube de las pelotas inflables, dirige ligas de fútbol de burbujas para jóvenes y adultos y ofrece alquileres para grupos. Según Constantino, ha tenido más de 8.000 clientes hasta la fecha, y las oportunidades comerciales y de patrocinio se han disparado últimamente. Además de despertar el interés de los grupos atléticos por el gran ejercicio cardiovascular (los CrossFitters son grandes fanáticos, dice), también se ha convertido en una gran actividad social mixta, como los deportes intramuros.
Pero ¿qué pasa con la seguridad? (Después de todo, esto se comercializa como una actividad familiar y apta para niños). Bueno, como con cualquier deporte que implique correr y la posibilidad (o intención) de que un atleta choque con otro, existe el riesgo de lesiones en los tobillos. rodillas, caderas, así como el riesgo de conmociones cerebrales, dice John Gallucci, fisioterapeuta, consultor de medicina deportiva y autor de Prevención y tratamiento de lesiones en el fútbol.
Sin embargo, las bolas de burbujas en sí mismas brindan un nivel de protección que no encontrará en, digamos, un juego de rugby. En general, las bolas de burbujas se pueden hacer con PVS (cloruro de polivinilo) o TPU (poliuretano termoplástico), pero Constantino recomienda ir con la versión de TPU (el fabricante de su empresa usa TPU exclusivamente). Este material es más flexible, resistente al desgarro y, en sus palabras, "como un tanque". Dentro de las pelotas, encontrarás arneses que te pones como una mochila que mantienen tus brazos seguros y evitan que te caigas si te vuelcan. Además, su cabeza está contenida veinte centímetros por debajo de la parte superior de la burbuja, lo que ofrece protección para el cuello en caso de colisión.
Si bien algunas compañías le permiten comprar bolas de burbujas para usar de forma independiente (también están disponibles en Amazon), alquilar o unirse a una liga a través de compañías como Constantino's garantiza que tenga un operador de seguridad que lo capacitará para usar el equipo correctamente. ¿Algunas precauciones clave que estos operadores de seguridad traen al campo? Nunca golpees a alguien por detrás (es peligroso y, como en el fútbol, también es un tiro bajo), no bajes la cabeza al impactar y limita tu tiempo en la bola de burbujas a cinco minutos consecutivos para evitar el sobrecalentamiento en un calor. día, advierte Constantino.
Si aún no está convencido, mire el video a continuación para ver a Jimmy Fallon probando el divertido deporte contra Chris Pratt. ¡Eres bienvenido!