¿Qué es la crioterapia (y debería probarla)?
Contenido
Si sigue a algún atleta profesional o entrenadores en las redes sociales, probablemente esté familiarizado con las cámaras criogénicas. Las cápsulas de aspecto extraño recuerdan un poco a las cabinas de bronceado de pie, excepto que bajan la temperatura corporal y están destinadas a ayudar a sanar su cuerpo. Aunque la crioterapia tiene varias aplicaciones diferentes (algunos la usan para el cuidado de la piel antienvejecimiento y como una forma de quemar calorías), es popular en la comunidad del fitness por sus beneficios de recuperación.
Probablemente esté bastante familiarizado con el dolor después del entrenamiento, pero es posible que no sepa que se debe a la acumulación de ácido láctico y microdesgarros en el tejido muscular. Aunque es el tipo de dolor que duele. asi que. bien., puede disminuir su rendimiento atlético durante las próximas 36 horas. Introduzca: La necesidad de una recuperación más rápida.
Cuando su cuerpo está expuesto a un frío intenso (como en una cámara criogénica), sus vasos sanguíneos se contraen y redirigen el flujo sanguíneo a su núcleo. A medida que su cuerpo se calienta nuevamente después del tratamiento, la sangre rica en oxígeno fluye hacia las áreas que estaban simplemente frías, lo que potencialmente reduce la inflamación. "Teóricamente, nos gustaría pensar que esto reduce el daño tisular y, en última instancia, facilita la recuperación", dice Michael Jonesco, D.O., médico de medicina deportiva del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
La crioterapia no es nada nuevo, es la crio cámara eso es una verdadera innovación. "La investigación sobre los efectos de la crioterapia se publicó en serio a mediados de la década de 1950", dice Ralph Reiff, M.Ed., ATC, LAT, director ejecutivo de St. Vincent Sports Performance. Pero la cámara criogénica se desarrolló recientemente como un método para todo el cuerpo más rápido y eficiente.
Aún así, no todos los expertos están convencidos de que De Verdad obras. "A pesar de ser una de las prácticas más antiguas y de uso común en las lesiones de la medicina deportiva, hay pocos estudios buenos, si es que hay alguno, que sugieran que el hielo en alguna forma ayude en la recuperación de las lesiones", dice el Dr. Jonesco.
Dicho esto, muchas de las principales instalaciones deportivas utilizan la crioterapia (en varias formas) para una recuperación más rápida entre los entrenamientos. "La crioterapia posterior al ejercicio disminuye los efectos del dolor muscular de aparición tardía (DOMS)", dice Reiff a partir de su propia experiencia con los atletas. Hay algunos estudios que han analizado específicamente las cámaras criogénicas, pero el Dr. Jonesco señala que son pequeñas y deben reproducirse a mayor escala antes de que podamos sacar conclusiones definitivas.
Una cosa es segura: si tiene una lesión específica, una cámara criogénica no es el camino a seguir. "Las cámaras criogénicas parecen ser menos efectivas para reducir la temperatura corporal en comparación con una simple bolsa de hielo para una parte del cuerpo en particular", dice el Dr. Jonesco. Entonces, si tiene dolor en la rodilla, probablemente sea mejor que pruebe la compresión directa con una bolsa de hielo. E incluso si tiene dolor en todo el cuerpo, es posible que desee ir por la bolsa de hielo por una razón muy importante: "Si bien son el uso más eficiente del tiempo (2 a 3 minutos), las cámaras criogénicas pueden devuelve $ 50 a $ 100 por sesión ", dice el Dr. Jonesco. "Esto puede tener sentido cuando eres un atleta profesional con recursos ilimitados y una agenda ocupada, pero no recomiendo las cámaras criogénicas para la mayoría de los mortales".
Entonces, ¿por qué este método es tan popular? "Las redes sociales nos permiten ver más de cerca la vida de los atletas de élite, incluidas las formas en que entrenan y se recuperan", dice el Dr. Jonesco. Tomemos a Lebron James como ejemplo. "Cuando publicó videos de él mismo sometiéndose a un tratamiento de crioterapia, todos los niños con sueños de baloncesto pensaron: 'Bueno, si Lebron lo hace, debe funcionar, y yo también necesito esa ventaja'". Reiff también señala que la recuperación es una tendencia general en los deportes y fitness, por lo que tiene sentido que los deportistas recreativos se interesen por las novedades del espacio. (Ver: Por qué el estiramiento es la nueva (antigua) tendencia de acondicionamiento físico que la gente está probando)
Aparte del impacto en su cuenta bancaria, la crioterapia tiene un riesgo bastante bajo. "La crioterapia es segura cuando se usa según las indicaciones", dice el Dr. Jonesco. Pero señala que el uso excesivo o permanecer en la cámara durante demasiado tiempo puede provocar daños en la piel o hipotermia, así que mantenga su sesión dentro del límite de tiempo recomendado. "El mayor riesgo, en mi opinión, es gastar dinero en un tratamiento que no ha demostrado ser superior a alternativas más baratas, como una bolsa de hielo", dice.
En otras palabras, la crioterapia puede ayudarlo a recuperarse más rápido entre los entrenamientos, pero también lo puede hacer algo que tenga en su propio congelador. Aún así, si es algo que le interesa y tiene el efectivo disponible, ¡decimos feliz congelación!