Autor: John Webb
Fecha De Creación: 15 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Febrero 2025
Anonim
ORACION DE LA MAÑANA🙏 DE HOY DOMINGO DE 17 DE ABRIL 🔥 POR TODAS SUS BENDICIONES
Video: ORACION DE LA MAÑANA🙏 DE HOY DOMINGO DE 17 DE ABRIL 🔥 POR TODAS SUS BENDICIONES

Contenido

El concepto de ciclo de semillas (o sincronización de semillas) ha generado mucha expectación últimamente, ya que se promociona como una forma de controlar los síntomas del síndrome premenstrual y regular las hormonas de forma natural.

Es una conversación pública interesante dado el hecho de que, tan recientemente como hace unos años, decir la palabra "punto" en público era bastante tabú, salvo por artículos en revistas para mujeres o convos en la oficina de su obstetra-ginecólogo. Sin embargo, los tiempos están cambiando: todo el mundo está obsesionado con hablar sobre la menstruación en este momento.

Cada vez más marcas se involucran en la conversación sobre la menstruación, afirmando que pueden ayudar a las mujeres a tener períodos más regulares o menos dolorosos. Uno de ellos es Food Period, una compañía que se enfoca en reequilibrar las hormonas, lo que conduce naturalmente a mejores períodos (es decir, menos síntomas del síndrome premenstrual causados ​​por los niveles hormonales de rabia) a través del ciclo de semillas. Pero, ¿qué significa eso exactamente?


¿Qué es el ciclo de semillas?

El ciclo de semillas es la práctica de comer ciertas combinaciones de semillas (linaza, calabaza, girasol y sésamo) en cantidades específicas en diferentes etapas de su ciclo menstrual. Requiere un poco de planificación, ya que deberá realizar un seguimiento de su ciclo para preparar las semillas para comer. (Moler semillas crudas con un molinillo de café o un molinillo de semillas especial garantiza que obtendrá todos los beneficios. Los nutrientes están dentro de la semilla y pueden ser difíciles de absorber sin masticar bien, como se informó anteriormente).

En teoría, el proceso es bastante estricto. Durante las dos primeras semanas de su ciclo, conocidas como fase folicular, consume una cucharada de semillas de linaza y semillas de calabaza molidas por día. Durante las segundas dos semanas, o la fase lútea, cambia a una cucharada de semillas de girasol y sésamo molidas por día. (Relacionado: Las nueces y semillas más saludables para incluir en su dieta)

Es ideal si puede moler las semillas justo antes de consumirlas, dice la nutricionista dietista Whitney Gingerich, R.D.N., propietaria de Whitney Wellness LLC. Sin embargo, "muchas de mis clientas son mujeres ocupadas que no tienen tiempo para moler semillas de lino cada vez que están listas para su batido", dice, "así que recomiendo comprarlas enteras, molerlas y almacenarlas en la nevera."


Además de los batidos, Gingerich recomienda agregar las semillas molidas a cosas como ensaladas o avena, o incluso mezclarlas con una cucharada de mantequilla de maní. Food Period proporciona un modelo de caja de suscripción que viene con bocadillos diarios llamados Moon Bites, que son pequeños paquetes lindos en sabores como chispas de chocolate y zanahoria y jengibre que contienen todas las semillas molidas que necesita en cada ciclo, eliminando el trabajo de preparación.

¿Cómo funciona el ciclo de semillas?

Las semillas contienen fitoestrógenos, estrógenos dietéticos que se encuentran naturalmente en las plantas. En las semillas, los fitoestrógenos son polifenoles llamados lignanos. Cuando comes lignanos vegetales, las bacterias intestinales los convierten en enterolignanos, enterodiol y enterolactona, que tienen un efecto estrogénico débil, dice Melinda Ring, M.D., directora ejecutiva del Centro Osher de Medicina Integrativa de la Universidad Northwestern en Chicago. Eso significa que, al igual que los estrógenos nativos del propio cuerpo, pueden unirse a los receptores de estrógeno en los órganos de todo el cuerpo. Sin embargo, una vez que se unen, pueden tener un efecto similar al estrógeno o un efecto bloqueador de estrógenos, dice el Dr. Ring. Sin embargo, señala, todo el mundo tiene una respuesta muy individualizada a los fitoestrógenos y el efecto depende en gran medida de factores como el microbioma intestinal. En teoría, este proceso ayuda a regular los síntomas del síndrome premenstrual al equilibrar el estrógeno y evitar el dominio del estrógeno (también conocido como niveles de estrógeno demasiado altos), que puede ser un factor dominante en los períodos abundantes y desagradables, agrega. Sin embargo, la investigación no respalda realmente el ciclo de semillas, al menos todavía no.


¿Qué dicen los médicos sobre el ciclo de semillas?

"Si bien soy un gran admirador de las semillas, no creo que haya pruebas suficientes que sugieran que debamos comer diferentes semillas a lo largo de diferentes períodos de nuestro ciclo", dice el Dr. Ring.

La gran mayoría de los estudios realizados con semillas se han realizado en animales que consumen semillas a diario, no de forma cíclica, dice. Los beneficios de la linaza, la mayor fuente dietética de lignanos, han sido los más estudiados en humanos (se ha demostrado que ayudan a alargar la fase lútea y posiblemente mejoran la regularidad de la ovulación). Pero la investigación sobre los efectos de las semillas de calabaza, girasol y sésamo es limitada.

Las semillas también pueden afectar a diferentes mujeres de diferentes maneras, por lo que es difícil predecir exactamente cuál podría ser el resultado, agrega el Dr. Ring. "No creo que [el ciclo de semillas] vaya a ser dañino, pero he visto a mujeres tomar fitoestrógenos y en lugar de regular, [sus ciclos] se volvieron más irregulares". (Relacionado: 10 causas de períodos irregulares)

Eden Fromberg, M.D., obstetra-ginecólogo de Holistic Gynecology New York, está certificada por la junta en medicina integral holística. Utiliza semillas con sus pacientes, pero siempre junto con otros métodos, como hierbas y cambios en la dieta y el estilo de vida.

"Creo que la teoría detrás del ciclismo simplifica en exceso los matices y complejidades de los ciclos naturales, los desequilibrios del ciclo y las fases de los ciclos de vida menstrual y femenino, y extrapola la ciencia relevante en un enfoque único para todos", dice el Dr. Fromberg.

Eso no quiere decir que las semillas no tengan muchos otros beneficios para la salud, incluso si la ciencia no respalda exactamente el método del ciclo. Por ejemplo, la Dra. Fromberg recomienda con frecuencia semillas de fenogreco, que según ella modulan la testosterona y el azúcar en la sangre al tiempo que disminuyen los cólicos menstruales y mejoran la digestión.

¿Deberías probar el ciclo de semillas?

Si tiene tiempo y quiere hacerlo, los expertos están de acuerdo en que probablemente no le cause ningún daño. Como anécdota, el Dr. Ring escucha a las mujeres decir que piensan que el ciclo de semillas ha hecho que los síntomas del síndrome premenstrual sean menos graves. Si desea comenzar con un enfoque básico, ella sugiere que consuma aproximadamente una cucharada de semillas molidas al día para respaldar su salud hormonal en general. Y hay que tener paciencia; puede tomar un mínimo de tres meses antes de ver cualquier tipo de mejoría en sus síntomas, según los fundadores de Food Period, Britt Martin y Jenn Kim.

Hay muchas otras formas naturales alternativas para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, como tomar vitex agnus-castus (sauzgatillo), calcio o suplementos de B6; y probar posturas de acupuntura, reflexología o yoga, dice el Dr. Ring. Consumir una dieta basada en plantas, que naturalmente puede incluir semillas saludables, también tiende a ayudar a disminuir el síndrome premenstrual, agrega.

"Espero que haya más investigación sobre esto en el futuro", dice Gingerich, quien dice que mucha gente le ha preguntado al respecto. "Siento que la gente es más consciente ahora de los efectos que la comida y las cosas que les rodean tienen en [sus cuerpos], y están buscando formas de hacer las cosas de forma más natural".

Otra cosa a tener en cuenta si comienza un régimen con muchas semillas: deberá beber más agua de lo habitual para compensar la fibra adicional, dice Gingerich, o soportar las consecuencias (estreñimiento doloroso).

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones

¿Está embarazada o está comenzando la menopausia? Compara los síntomas

¿Está embarazada o está comenzando la menopausia? Compara los síntomas

El embarazo y la menopauia comparten mucho íntoma imilare.Para la mujere de 40 año o má, ditinguir la diferencia entre el embarazo y la menopauia puede er má difícil. Comprend...
La guía No BS para la estimulación del clítoris

La guía No BS para la estimulación del clítoris

El conocimiento e placer.Y i tiene un clítori, cuanto má epa obre él, má opcione podrá explorar en el camino para lograr la atifacción. (O, i pretende complacer a alguien...