¿Qué es más saludable, las naranjas o el jugo de naranja?
Contenido
Si le gusta comenzar su mañana con un gran vaso de jugo de naranja, probablemente haya escuchado la mala reputación del jugo: está repleto de azúcar, aproximadamente 34 gramos por vaso de 12 onzas líquidas. (¡No se deje engañar por estos 8 alimentos saludables con niveles de azúcar increíblemente altos!) ¡Pero hay buenas noticias! Los jugos tienen sus beneficios, y DO podría ser más nutritivo que las naranjas, según un nuevo estudio publicado en el Diario de la química agrícola y alimentaria.
Investigadores en Alemania y Arabia Saudita compararon las cantidades de carotenoides, flavonoides y vitamina C en gajos de naranja fresca, puré de naranja y jugo de naranja, y encontraron que la bioaccesibilidad, o cantidad de alimento disponible para que los intestinos lo absorban, fue mayor para todos los nutrientes en el zumo de naranja en comparación con los de los gajos de naranja o el puré. La bioaccesibilidad de los carotenoides aumentó de tres a cuatro veces, mientras que los flavonoides aumentaron de cuatro a cinco veces. También hubo un aumento de alrededor del 10 por ciento en la bioaccesibilidad de la vitamina C en el jugo de naranja en comparación con los gajos o puré de naranja.
Entonces, ¿podría OJ ser mejor para usted?
Para los amantes de los jugos, este estudio es una buena noticia, pero todavía no se abastezcan de botellas de jugo de naranja. El estudio no se realizó en humanos, sino en tubos de ensayo y matraces para imitar la digestión, por lo que se necesita más investigación (¡especialmente en humanos!) Para fortalecer los hallazgos. Aún más: las naranjas y los productos elaborados a partir de naranjas contienen de forma natural cantidades bajas de carotenoides y flavonoides. Del mismo modo, las pequeñas diferencias en los flavonoides disponibles pueden no ser significativas para su salud.
En última instancia, la fruta en sí puede ser la mejor opción: gran parte de la fibra de las naranjas se pierde durante el exprimido. (¡La fibra no tiene por qué ser aburrida! Prepare una de estas recetas saludables con alimentos ricos en fibra). Si observa la cantidad de fibra en el jugo en comparación con 1 taza de gajos de naranja, son 0,7 gramos y 4,3 gramos, respectivamente. . ¡Esa es una gran diferencia! Además, muchas bebidas de jugo de naranja contienen azúcar agregada y no mucho jugo real. Por eso es importante leer siempre las etiquetas para asegurarse de que su jugo esté hecho de, bueno, 100% jugo.
Determinar las diferencias de azúcar entre una naranja y un jugo de naranja 100 por ciento también es un poco más complicado. Una porción de DO (1/2 taza) contiene 10,5 gramos de azúcar. Se necesitan 1 1/2 naranjas para hacer 1/2 taza de jugo de naranja, por lo que, ya sea que coma la fruta o beba el jugo, obtendrá la misma cantidad de azúcar. Sin embargo, cuando comienzas a tragar tazas de zumo de naranja, el azúcar puede descontrolarse por completo. ¡Es mucho más fácil beber 2 tazas de jugo que comerse las seis naranjas que se necesitaron para obtener el jugo!
¿Qué puede hacer un amante de los jugos?
Según My Plate del USDA, 1/2 taza de jugo 100 por ciento se puede contar para la cantidad diaria recomendada de fruta. Entonces, si le gusta una taza de jugo de naranja por la mañana, ese debería ser su máximo diario. El resto de su fruta diaria debe venir fresca, congelada o enlatada, para que pueda aprovechar los beneficios de la fibra y mantener el azúcar bajo control.