¿Qué tan pronto puede averiguar el sexo de su bebé?
Contenido
- ¿Cómo puede saber el sexo de su bebé?
- Fertilización in vitro con selección de sexo
- Prueba prenatal no invasiva
- Muestreo de vellosidades coriónicas
- Amniocentesis
- Ultrasonido
- ¿Qué hay de otros métodos para averiguar el sexo de un bebé?
- Kits de prueba para el hogar
- Antiguos cuentos de esposas
- Para llevar
La pregunta del millón de dólares para muchos después de enterarse de un embarazo: ¿Voy a tener un niño o una niña?
A algunas personas les encanta el suspenso de no saber el sexo de su bebé hasta el parto. Pero otros no pueden esperar y se enterarán mucho antes.
Por supuesto, solo un médico puede determinar de manera confiable el sexo de un bebé. Sin embargo, esto no impide que muchos predigan el sexo de su bebé en función de factores como cómo cargan al bebé o qué anhelan comer.
Esto es lo que necesita saber sobre los métodos utilizados para determinar el sexo de un bebé, así como también cómo algunas personas usan los cuentos de viejas para adivinar el sexo.
¿Cómo puede saber el sexo de su bebé?
Cuando se trata de averiguar el sexo de su bebé, no existe una sola prueba que se utilice para todos. Entonces, si desea saber el sexo con anticipación, su médico puede usar diferentes pruebas en diferentes etapas de su embarazo.
Pero si bien todas estas pruebas son confiables, no todas son adecuadas para todos. Algunos de ellos conllevan riesgos importantes. Para la mayoría de las pruebas enumeradas, averiguar el sexo es un beneficio secundario, mientras que la prueba busca otra información.
Las siguientes son posibles formas de conocer el sexo de su bebé, desde las primeras opciones.
Fertilización in vitro con selección de sexo
Si está planeando una fertilización in vitro (FIV), existe la opción de elegir el sexo de su bebé junto con este procedimiento. La FIV ayuda con la fertilidad al combinar un óvulo maduro con esperma fuera del cuerpo. Esto crea un embrión, que luego se implanta en el útero.
Si lo desea, puede identificar el sexo de diferentes embriones y luego transferir solo los embriones del sexo que desee.
Esta podría ser una opción si es importante para usted tener un hijo de cierto sexo.
La selección del sexo junto con la FIV tiene una precisión aproximada del 99 por ciento. Pero, por supuesto, existe el riesgo de partos múltiples con FIV, si transfiere más de un embrión al útero.
Prueba prenatal no invasiva
Una prueba prenatal no invasiva (NIPT) busca afecciones cromosómicas como el síndrome de Down. Puede realizarse esta prueba a partir de las 10 semanas de embarazo. No diagnostica un trastorno cromosómico. Solo busca la posibilidad.
Si su bebé tiene resultados anormales, su médico puede ordenar más pruebas para diagnosticar el síndrome de Down y otros trastornos cromosómicos.
Para esta prueba, proporcionará una muestra de sangre, que luego se envía a un laboratorio y se verifica la presencia de ADN fetal relacionado con trastornos cromosómicos. Esta prueba también puede determinar con precisión el sexo de su bebé. Si no quiere saberlo, avísele a su médico antes de que comiencen las pruebas.
Necesitará el NIPT si tiene un alto riesgo de tener un bebé con una anomalía cromosómica. Este podría ser el caso si anteriormente dio a luz a un bebé con una anomalía o si tendrá más de 35 años en el momento del parto.
Debido a que esta es una prueba no invasiva, dar una muestra de sangre no representa ningún riesgo para usted o su bebé.
Muestreo de vellosidades coriónicas
La muestra de vellosidades crónicas (CVS) es una prueba genética que se utiliza para identificar el síndrome de Down. Esta prueba extrae una muestra de vellosidades coriónicas, que es un tipo de tejido que se encuentra en la placenta. Revela información genética sobre su bebé.
Puede realizarse esta prueba a partir de la décima o duodécima semana de embarazo. Y debido a que tiene información genética sobre su bebé, también puede revelar el sexo de su bebé.
Su médico puede recomendarle CVS si tiene más de 35 años o si tiene antecedentes familiares de anomalías cromosómicas. Esta es una prueba precisa para determinar el sexo del bebé, pero implica algunos riesgos.
Algunas mujeres tienen calambres, sangrado o pérdida de líquido amniótico, y también existe el riesgo de aborto espontáneo y parto prematuro.
Amniocentesis
La amniocentesis es una prueba que ayuda a diagnosticar y detectar problemas de desarrollo en un feto. Su médico recolecta una pequeña cantidad de líquido amniótico, que contiene células que indican anomalías. Las células se analizan para detectar el síndrome de Down, la espina bífida y otras afecciones genéticas.
Su proveedor de atención médica puede recomendar una amniocentesis si un ultrasonido detecta una anomalía, si tendrá más de 35 años en el momento del parto o si tiene antecedentes familiares de un trastorno cromosómico. Puede realizarse esta prueba alrededor de las 15 a 18 semanas de embarazo y demora aproximadamente 30 minutos.
Primero, su médico utiliza un ultrasonido para determinar la ubicación de su bebé en el útero y luego inserta una aguja fina a través de su abdomen para extraer el líquido amniótico. Los riesgos incluyen calambres, hematomas y manchas. También existe el riesgo de aborto espontáneo.
Además de detectar defectos de nacimiento y otras anomalías con su bebé, una amniocentesis también identifica el sexo de su hijo. Entonces, si no quiere saberlo, hágalo saber antes de realizar la prueba para que su médico no diga nada.
Ultrasonido
Una ecografía es una prueba prenatal de rutina en la que usted se acostará en una mesa y le harán una exploración del estómago. Esta prueba usa ondas sonoras para crear una imagen de su bebé y, a menudo, se usa para verificar el desarrollo y la salud de su bebé.
Dado que un ultrasonido crea una imagen de su bebé, también puede revelar el sexo de su bebé. La mayoría de los médicos programan una ecografía alrededor de las 18 a 21 semanas, pero el sexo puede determinarse por ecografía tan pronto como.
Sin embargo, no siempre es 100% exacto. Es posible que su bebé esté en una posición incómoda, lo que dificulta ver claramente los genitales. Si el técnico no puede encontrar un pene, concluirá que estás teniendo una niña y viceversa. Pero los errores ocurren.
¿Qué hay de otros métodos para averiguar el sexo de un bebé?
Kits de prueba para el hogar
Junto con los métodos tradicionales, algunas personas tienen una experiencia positiva con el uso de kits caseros que se comercializan como "análisis de sangre para bebés precoces".
Algunas de estas pruebas (según las afirmaciones) pueden determinar el sexo a las 8 semanas, con una precisión de aproximadamente el 99 por ciento. Sin embargo, estas son afirmaciones hechas por las empresas y no hay investigaciones que respalden estas estadísticas.
Así es como funciona: usted toma una muestra de su sangre y luego la envía a un laboratorio. El laboratorio revisa su muestra de sangre en busca de ADN fetal, buscando específicamente el cromosoma masculino. Si tienes este cromosoma, supuestamente vas a tener un niño. Y si no es así, tendrá una niña.
Tenga en cuenta que al enviar muestras por correo a un laboratorio desconocido, existen muchos factores que pueden reducir la confiabilidad de los resultados. Estas pruebas tienden a ser caras, por lo que es posible que desee considerar si vale la pena el costo para usted.
Antiguos cuentos de esposas
Algunas personas incluso usan cuentos de viejas para predecir el sexo de su bebé. Según el folclore, si tiene más hambre durante el embarazo, probablemente esté embarazada de un niño. Se cree que la testosterona extra secretada por un bebé aumenta el apetito.
Incluso existe la creencia de que un latido fetal más alto (más de 140 lpm) significa que está teniendo una niña. Y que estás embarazada de una niña si olvidaste durante el embarazo. Algunos incluso creen que vas a tener un niño si tu barriga es baja y una niña si tu barriga es alta.
Pero aunque los cuentos de viejas son una forma divertida de predecir el sexo de un bebé, no existe ninguna ciencia o investigación que respalde estas creencias o afirmaciones. La única forma de saber lo que está teniendo es programar una cita con su médico.
Para llevar
Aprender el sexo de su bebé puede ser emocionante y puede ayudarla a prepararse para la llegada de su bebé. Sin embargo, algunas parejas disfrutan de la anticipación y solo aprenden el sexo de su bebé en la sala de partos, y eso está perfectamente bien.
Para obtener más orientación sobre el embarazo y consejos semanales adaptados a su fecha de parto, suscríbase a nuestro boletín informativo I'm Expecting.
Patrocinado por Baby Dove