Si no estás respirando así, estás saboteando tu entrenamiento
Contenido
- Cómo respirar para obtener la máxima eficiencia.
- Puede ser tentador contener la respiración durante el levantamiento de pesas, ¡no lo hagas!
Durante un entrenamiento, lo más probable es que se concentre en completar el ejercicio en cuestión con buena forma. Y aunque esa es la esencia, hay otra parte de la ecuación que a menudo se pasa por alto críticamente: la respiración adecuada.
Prestar atención a tu respiración durante el entrenamiento de fuerza realmente puede funcionar para ti.
Le permite a su cuerpo más control, manteniéndolo calmado y alerta durante su entrenamiento para que pueda participar activamente todas tus músculos. Incluso podría darte la capacidad de levantar más.
Y a largo plazo, practicar una respiración adecuada:
- reducir la cantidad de aire que necesita inhalar y exhalar durante el ejercicio
- ayuda a tus músculos a producir menos dióxido de carbono
- mejorar la circulación sanguínea y la salud del corazón
- maximice su entrenamiento y nivel de condición física
Sin aliento ya no!
Cómo respirar para obtener la máxima eficiencia.
La regla general es inhalar por la nariz, de modo que el aire ingrese al abdomen, justo antes de la parte excéntrica (alargamiento muscular) del movimiento.
Exhale durante la parte concéntrica (acortamiento muscular) del movimiento completamente a través de la boca.
a través de Gfycat
Tome la posición en cuclillas, por ejemplo: debe inhalar justo antes de comenzar a bajar y exhalar mientras extiende las piernas hacia la posición inicial.
O la flexión: inhala, dobla los codos para bajar el cuerpo hacia el suelo y exhala mientras te levantas.
Puede ser tentador contener la respiración durante el levantamiento de pesas, ¡no lo hagas!
Tener el hábito de contener la respiración puede hacer que aumente la presión arterial, lo que puede provocar mareos, náuseas o incluso un ataque cardíaco.
En cambio, use su ejercicio como un momento para practicar respiraciones profundas. Las respiraciones profundas pueden disminuir la presión arterial, mejorar la relajación e incluso pueden desempeñar un papel en cómo nuestros cuerpos descomponen el sodio.
Conéctese a su respiración con técnicas de respiración, como las que se detallan aquí, y sea más consciente de cómo y cuándo respirar durante el entrenamiento de fuerza.
Después de un poco de práctica, será una segunda naturaleza.
Nicole Davis es una escritora residente en Boston, entrenadora personal certificada por ACE y entusiasta de la salud que trabaja para ayudar a las mujeres a vivir vidas más fuertes, saludables y felices. Su filosofía es abrazar tus curvas y crear tu ajuste, ¡sea lo que sea! Apareció en "Future of Fitness" de la revista Oxygen en la edición de junio de 2016. Síguela en Instagram.