Whole Foods está cambiando el juego cuando se trata de frutas y verduras de calidad
Contenido
Cuando compras comida, quieres saber de dónde viene, ¿verdad? Whole Foods también pensó lo mismo, por eso lanzaron su programa Cultivado responsablemente, que brinda a los clientes información sobre la ética y las prácticas que se llevan a cabo en las granjas donde compran, el otoño pasado.
"Responsbly Grown pide a los proveedores que respondan 41 preguntas sobre prácticas de cultivo sobre temas que incluyen manejo de plagas, salud del suelo, conservación y protección del agua, energía, desechos, bienestar de los trabajadores agrícolas y biodiversidad", explica Matt Rogers, coordinador global de productos agrícolas de Whole Foods. Cada pregunta vale una cierta cantidad de puntos y, según este cálculo, la finca recibe una calificación de "buena", "mejor" o "mejor", que luego se refleja en un letrero en la tienda.
Este plan parece una excelente manera de empoderar a los compradores, pero algunos agricultores no están muy contentos con él. Esto se debe a que, aunque el estado orgánico se ha mantenido durante mucho tiempo como el punto de referencia de productos de calidad y una granja de calidad, algunos productores que han pasado por los aros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para obtener el sello orgánico oficial no necesariamente tienen una calificación más alta que una granja no orgánica que puede poner un gran esfuerzo en la salud de su suelo y la conservación de la energía.
¿Cómo pudo pasar esto? Bueno, ser orgánico es solo uno de los factores que toma en consideración el programa de Cultivo Responsable. También analiza los problemas agrícolas críticos que afectan la salud humana y ambiental, y tiene como objetivo recompensar a cualquier productor que tome medidas importantes para abordar dichos problemas, dice Rogers. La opinión de los agricultores: "Lo orgánico se cultiva de manera responsable, por el amor de Dios", dijo a NPR el productor de frutas de California, Vernon Peterson. Y es importante señalar que Whole Foods está de acuerdo con ese sentimiento: "En pocas palabras, no hay reemplazo para el sello orgánico y los estándares que representa", dice Rogers. El sistema de calificación de Crecido responsablemente fue diseñado para proporcionar una capa adicional de transparencia en la señalización del producto, agrega.
Es por eso que los letreros de frutas y verduras ahora muestran tanto la calificación de la granja como la palabra "orgánico" cuando corresponde. (¿Los alimentos orgánicos son mejores para usted? Tienen más antioxidantes y menos pesticidas).
Si bien definitivamente simpatizamos con los agricultores que aparentemente están siendo degradados, pueden estar subestimando al cliente de Whole Foods. Es notorio que el mercado mantiene todos sus productos con altos estándares, y los compradores ya asumen que el producto en la tienda es de gran calidad. Nuestra conclusión: siempre que tenga en cuenta si un alimento es orgánico o no, es importante (¡y genial!) Reconocer los esfuerzos adicionales que realizan todas las granjas cuando se trata de cultivar sus alimentos de la manera adecuada.