Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué todo el mundo odia las píldoras anticonceptivas en este momento? - Estilo De Vida
¿Por qué todo el mundo odia las píldoras anticonceptivas en este momento? - Estilo De Vida

Contenido

Durante más de 50 años, la píldora ha sido celebrada y consumida por cientos de millones de mujeres en todo el mundo. Desde que salió al mercado en 1960, la píldora ha sido alabada como una forma de dar a las mujeres el poder de planificar sus embarazos y, de hecho, sus vidas.

Pero en los últimos años, se ha estado gestando una reacción violenta por los anticonceptivos. En un mundo del bienestar que valora todo lo natural, desde la comida hasta el cuidado de la piel, la píldora y sus hormonas exógenas se han vuelto menos un regalo del cielo y más un mal necesario, si no un enemigo absoluto.

Tanto en Instagram como en Internet, los "influencers" del bienestar y los expertos en salud exponen las virtudes de dejar de tomar la píldora. Los problemas aparentes con la píldora incluyen problemas como baja libido, problemas de tiroides, fatiga suprarrenal, problemas de salud intestinal, malestar digestivo, deficiencias de nutrientes, cambios de humor y más. (Aquí: Los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos)


Incluso los principales sitios web se están sumando con titulares como "Por qué soy más feliz, más saludable y más sexy sin los anticonceptivos hormonales". (Esa pieza en particular acredita que dejar de tomar la píldora aumentó el deseo sexual, el tamaño de los senos, el estado de ánimo e incluso su confianza y habilidades sociales de la escritora).

De repente, dejar de tomar píldoras (como no consumir gluten o azúcar) se ha convertido en la tendencia de salud más candente del día. Es suficiente para hacer que alguien como yo, que ha estado tomando la píldora durante 15 años, se pregunte si me estaba lastimando de alguna manera al tragar esa pequeña píldora todos los días. ¿Necesitaba dejarlo, como un mal hábito?

Aparentemente, no soy el único que se lo pregunta. Más de la mitad (55 por ciento) de las mujeres estadounidenses sexualmente activas no usan actualmente ningún método anticonceptivo, y de las que lo hacen, el 36 por ciento dice que preferiría un método no hormonal, según una encuesta realizada por The Harris Poll para Evofem Biosciences. , Inc. (una empresa biofarmacéutica dedicada a la salud de la mujer). Suma unCosmopolita La encuesta encontró que un sorprendente 70 por ciento de las mujeres que tomaron la píldora informaron que habían dejado de tomarla o que habían pensado en dejarla en los últimos tres años. Entonces, ¿el medicamento que alguna vez fue celebrado se ha convertido en cosa del pasado?


"Es una tendencia interesante", dice Navya Mysore, M.D., médico de atención primaria que se especializa en la salud de la mujer en One Medical, sobre la reacción de la píldora. "No creo que sea necesariamente una mala tendencia, ya que empuja a las personas a observar sus niveles generales de nutrición, estilo de vida y estrés". También puede estar relacionado con el hecho de que cada vez más mujeres optan por un DIU sin hormonas, señala.

Sin embargo, las generalizaciones y los lemas sobre los "malos" efectos de la BC no son necesariamente precisos para todas las personas. "El control de la natalidad debería ser un tema neutral", dice. "Debe ser una elección individual, no una cosa objetivamente buena o mala".

Como todo lo que circula en Internet, debemos tener cuidado con algo que suena demasiado bueno para ser verdad. Muchas de esas publicaciones que promueven la libertad de control de la natalidad pueden parecer prometedoras, pero puede haber motivos ocultos, dice Megan Lawley, M.D., becaria de planificación familiar en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Emory.


"A menudo, es posible que las personas que argumentan que la anticoncepción hace más daño que bien también estén alentando a las personas a gastar dinero en tratamientos de salud o productos que tienen beneficios poco claros", dice, "así que asegúrese de elegir buenas fuentes para educar tú mismo." En otras palabras, ¡no crea todo lo que lee en el 'gramo!

Las ventajas de la píldora

En primer lugar, la píldora es, a todos los efectos, segura y eficaz. Hace un excelente trabajo cumpliendo su principal promesa de prevenir el embarazo. Es 99 por ciento efectivo en teoría, según Planned Parenthood, aunque ese número cae al 91 por ciento después de tener en cuenta el error del usuario.

Además, la píldora ofrece beneficios para la salud. "La anticoncepción hormonal puede ayudar a las mujeres con problemas como períodos abundantes y / o períodos dolorosos, prevenir las migrañas menstruales y tratar el acné o el hirsutismo (crecimiento excesivo del cabello)", dice el Dr. Lawley. También se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de ovario y endometrio y ayuda a las mujeres con afecciones como el síndrome de ovario poliquístico, endometriosis y adenomiosis.

¿En cuanto a las afirmaciones de que provoca efectos secundarios aterradores, desde aumento de peso hasta cambios de humor e infertilidad? La mayoría no retiene el agua. "Para las mujeres sanas que no fuman, la píldora no tiene efectos secundarios a largo plazo", dice Sherry A. Ross, M.D., experta en salud de la mujer y autora de She-ology: La guía definitiva para la salud íntima de la mujer. Período.

Aquí está el trato: efectos secundarios como aumento de peso o cambios de humor pueden ocurren, pero pueden mitigarse experimentando con diferentes versiones de la píldora. (Aquí le mostramos cómo encontrar el mejor método anticonceptivo para usted). Y, nuevamente, el cuerpo de cada persona responderá de manera diferente. "Estos efectos secundarios suelen ser temporales", explica el Dr. Ross. "Si no desaparecen en dos o tres meses, hable con su médico acerca de cambiar a otro tipo de píldora, porque hay muchos tipos y combinaciones diferentes de estrógeno y progesterona según sus efectos secundarios y tipo de cuerpo". Y tenga en cuenta: "Tampoco todos los suplementos 'naturales' son seguros", señala el Dr. Mysore. "También tienen su parte de efectos secundarios".

¿En cuanto al rumor de que haber tomado la píldora puede hacerte infértil? "No hay absolutamente ninguna verdad en eso", dice el Dr. Mysore. Si alguien tiene una fertilidad saludable, haber estado tomando la píldora no le impedirá quedar embarazada. Y, como era de esperar, no hay ninguna investigación científica que demuestre que saltarse la píldora aumentará su confianza o sus habilidades sociales. (Eche un vistazo a estos otros mitos comunes sobre el control de la natalidad).

Los (legítimos) inconvenientes

Dicho todo esto, hay ciertas razones para pasar la píldora. Para empezar, no todo el mundo es un buen candidato para la anticoncepción hormonal: "Si tiene presión arterial alta, antecedentes de coágulos sanguíneos, derrames cerebrales, es fumador mayor de 35 años o tiene migrañas con aura, No conviene tomar anticonceptivos orales ", dice el Dr. Ross.Además, la píldora anticonceptiva con el tiempo puede tener un mayor riesgo de cáncer de mama, aunque es "un riesgo muy, muy pequeño", señala.

Otra buena razón para dejar de tomar la píldora es si decide que el DIU es una mejor opción para usted. El DIU obtiene altas calificaciones entre los gineco-obstetras como método anticonceptivo altamente efectivo y seguro y ha sido recomendado como una opción de "primera línea" para la anticoncepción para todas las mujeres en edad reproductiva por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. "Para aquellos que son sensibles a las hormonas cuando se toman por vía oral, el DIU ofrece una alternativa viable", dice el Dr. Ross. "El DIU de cobre no contiene hormonas y los DIU liberadores de progesterona tienen cantidades mínimas de progesterona en comparación con los anticonceptivos orales".

Terminando la relación

Por supuesto, si deja la anticoncepción de golpe, corre el riesgo de un embarazo no planificado. Muchas de estas personas influyentes en el bienestar que están dejando de tomar la píldora dicen que usarán aplicaciones de seguimiento de la fertilidad o el método del ritmo para prevenir embarazos. Es posible que incluso hayas visto publicaciones patrocinadas para la aplicación Natural Cycles, que tiene una sólida campaña de marketing de influencers.

Si bien es una opción viable sin píldoras, vale la pena señalar que este método también tiene algunos riesgos, dice el Dr. Mysore. Dado que tiene que registrar manualmente su temperatura todas las mañanas a la misma hora exacta, puede hacer una gran diferencia en la lectura incluso si tiene unos minutos de descanso. Dicho esto, su eficacia es comparable a la de la píldora, dado que ambas están en riesgo de error por parte del usuario. En un estudio realizado por Natural Cycles que siguió a 22,785 mujeres a lo largo de dos años de ciclos menstruales, se descubrió que la aplicación tenía una tasa de efectividad de uso típica del 93 por ciento (lo que significa que tuvo en cuenta el error del usuario y otros factores en comparación con si siguió el método a la perfección ), que está a la par con las píldoras anticonceptivas hormonales. La Agencia Sueca de Productos Médicos también confirmó esta misma tasa de efectividad en un informe de 2018. Y, en agosto de 2018, la FDA aprobó Natural Cycles como la primera aplicación médica móvil que se puede utilizar como método anticonceptivo para prevenir el embarazo. Por lo tanto, si está dejando de tomar la píldora y tiene la intención de seguir la ruta natural, usar una aplicación como Natural Cycles es mucho más efectivo que los métodos tradicionales de seguimiento de la fertilidad, que son solo entre un 76 y un 88 por ciento de efectividad en el primer año de uso típico. según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Si simplemente tiene curiosidad por ver cómo reacciona su cuerpo al dejar de tomar la píldora, el Dr. Mysore apoya la idea de tomarse unas "vacaciones anticonceptivas" cada tres o cinco años para asegurarse de que sus ciclos sean regulares. "Déjelo durante un par de meses para ver cómo se ve su período: si es regular, puede volver a hacerlo para continuar evitando el embarazo", dice ella. Solo asegúrate de usar un método de respaldo, como condones, durante el descanso. (Atención: estos son algunos de los efectos secundarios que puede esperar al dejar de tomar las píldoras anticonceptivas).

Sobre todo, recuerde que seguir o dejar de tomar la píldora es una elección individual. "Hay muchas razones para usar anticonceptivos, al igual que existen razones por las que las mujeres eligen no usar anticonceptivos", dice el Dr. Lawley, y cualquier decisión debe comenzar con una conversación con su proveedor médico sobre sus prioridades de salud.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Interesantes

Harta nueva mamá revela la verdad sobre cesáreas

Harta nueva mamá revela la verdad sobre cesáreas

Parece que todo lo día aparece un nuevo titular obre una madre que ha ido avergonzada por algún a pecto completamente natural del parto (como ya abe , tener e tría ). Pero gracia a la r...
Receta de Kate Hudson para encontrar alegría durante la pandemia

Receta de Kate Hudson para encontrar alegría durante la pandemia

Cuando mucha per ona pien an en el biene tar, pien an en aplicacione de meditación, verdura y cla e de ejercicio . Kate Hud on pien a en la alegría, y lo negocio de biene tar que e tá c...