Por qué una dieta saludable es tan importante cuando eres joven
Contenido
Es fácil sentir que tiene un pase para comer lo que quiera a los veinte años. ¿Por qué no comer toda la pizza que pueda mientras su metabolismo aún está en su mejor momento? Bueno, un nuevo estudio publicado en La Revista de Nutrición tiene al menos una razón: su salud más adelante en la vida.
Los investigadores del Brigham and Women's Hospital estudiaron a un grupo de más de 50.000 mujeres que participaron en el Estudio de salud de las enfermeras. Cada cuatro años (a partir de 1980 y hasta 2008), los investigadores calificaron las dietas de las mujeres según el Índice Alternativo de Alimentación Saludable y midieron su condición física (a partir de 1992) durante la duración del estudio.
Como probablemente pueda adivinar, mantener una dieta más saludable resultó en una mejor salud a medida que las enfermeras envejecían, específicamente en términos de movilidad. A medida que envejece, su movilidad puede hacer o deshacer su capacidad para caminar alrededor de la cuadra o vestirse por la mañana. ¿Las opciones de alimentos que más importaban? Más frutas y verduras; menos bebidas endulzadas con azúcar, grasas trans y sodio.
Y aunque la calidad de la dieta en general resultó ser el factor más importante, los investigadores también destacaron algunos superalimentos individuales que combaten el envejecimiento en los hallazgos. Las naranjas, las manzanas, las peras, la lechuga romana y las nueces fueron todo un éxito cuando se trataba de mantener a las mujeres en el estudio en movimiento. (Vea los 12 mejores alimentos energéticos para mujeres)
En otras palabras, no obtienes un pase de dieta gratis solo porque eres joven. Una dieta saludable es importante a cualquier edad y podría predecir una mejor salud en el futuro.