Por qué está bien hacer ejercicio a una intensidad más baja
Contenido
Los expertos en acondicionamiento físico alaban el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) por una buena razón: te ayuda a quemar toneladas de calorías en poco tiempo y aumenta tu quema incluso después de dejar de hacer ejercicio. (Y esos son solo dos de los 8 beneficios del entrenamiento en intervalos de alta intensidad).
Pero resulta que es posible que no tenga que hacer ejercicio a una intensidad súper alta para perder peso. Cuando los investigadores canadienses dividieron un grupo de sujetos a dieta con sobrepeso en grupos y les pidieron que realizaran diferentes estilos de entrenamientos (ya sea de alta intensidad durante un período corto de tiempo o de baja intensidad para una sesión más larga), ambos grupos quemaron cantidades similares de calorías en sus entrenamientos. y perdió aproximadamente la misma cantidad de grasa abdominal, que fue más que la que perdió el grupo de control (que no hizo ejercicio en absoluto). (Pierda grasa rápidamente con este entrenamiento de peso corporal HIIT).
Obviamente, estos resultados pueden estar sesgados hacia un grupo específico: los científicos no probaron sus hallazgos con personas en un grupo de peso normal o con asistentes regulares al gimnasio.
Y vale la pena señalar que los deportistas de alta intensidad hizo ven más mejoras en sus niveles de glucosa en sangre que aquellos que hicieron entrenamientos de menor intensidad. Dado que los niveles más altos de glucosa en sangre están relacionados con la diabetes (también común en personas obesas), el HIIT aún podría ser una mejor opción si lo que busca es estar más saludable y rápido. (FYII: un nivel bajo de glucosa en sangre puede provocarle mucha hambre).
De cualquier manera, este estudio es un gran recordatorio de que no todosEl entrenamiento necesita empujarte al máximo. Y si desea aumentar la intensidad de su régimen actual, no tiene que pasar de caminar a correr en un día. Incluso aumentar la inclinación en la cinta de correr o caminar a un ritmo más rápido puede aumentar significativamente la intensidad, dicen los autores del estudio. El punto principal: llegar al gimnasio, ¡sin importar cuánto planees trabajar!