Por qué llamaron a las Kardashian-Jenner en sus anuncios de Instagram
![Redes se burlan de KENDALL y KYLIE JENNER, luego de que video viral expone su IGNORANCIA!](https://i.ytimg.com/vi/Q4L5SrXITNQ/hqdefault.jpg)
Contenido
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/why-the-kardashian-jenners-got-called-out-on-their-instagram-ads.webp)
El clan Kardashian-Jenner está realmente interesado en la salud y el fitness, que es una gran parte de por qué los amamos. Y si los sigue en Instagram o Snapchat (como lo hace la mayoría del mundo de las redes sociales), probablemente haya notado que publican sobre todo tipo de productos con regularidad, desde los relacionados con la salud y el fitness hasta las marcas de moda y maquillaje. Sin embargo, hasta hace poco, muchos de sus puestos pagados volaban por debajo del radar de una manera no tan genial. En muchas de sus publicaciones de respaldo patrocinadas, no había indicios de que hubieran recibido un pago por su complemento o Instagram. De hecho, incluso podría haber pensado que presentaban esos tés de fitness y entrenadores de cintura que estaban entusiasmados con la bondad de sus corazones. Es por eso que la agencia de vigilancia de publicidad Truth In Advertising les avisó la semana pasada, publicando una larga lista de todas las publicaciones patrocinadas recientes, en las que no mencionaron ningún tipo de divulgación publicitaria. También publicaron innumerables capturas de pantalla de esas publicaciones no reveladas en su sitio web, una de las cuales se encuentra a continuación.
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/why-the-kardashian-jenners-got-called-out-on-their-instagram-ads-1.webp)
Entonces, ¿cómo puede saber si una publicación está patrocinada o no? La Comisión Federal de Comercio estableció pautas en 2015 para los respaldos pagados en las redes sociales, indicando que cuando se paga a una celebridad o una persona influyente para promocionar un producto, debe divulgarse claramente en cada publicación. La divulgación no solo debe ser "clara y conspicua", sino que el anunciante y el promotor deben utilizar "un lenguaje inequívoco y hacer que la divulgación se destaque. Los consumidores deberían poder notar la divulgación fácilmente. No deberían tener que buscarla". En otras palabras, si es un anuncio o una publicación patrocinada, debe ser muy obvio fácil de identificar. Como puede ver en la imagen de arriba, la publicación de Khloe no menciona un trato pagado con Lyfe Tea. Una de las formas más sencillas de tener claro un patrocinio es agregar hashtags como #ad y #sponsored, que es lo que la mayoría de las celebridades, influencers y marcas terminan haciendo en sus canales sociales. Después de ser llamados, los Kardashian-Jenner agregaron los hashtags #sp y #ad a todas sus publicaciones pagas recientes.
Los Kardashian-Jenner no son más que expertos en negocios, por lo que deben haberse dado cuenta de que las implicaciones legales de no revelar su patrocinio serían peores que solo tomarse dos segundos para agregar algunos hashtags a sus publicaciones a partir de ahora. Curiosamente, la FTC también dice que si se le paga por respaldar un producto, su respaldo debe reflejar su experiencia real y veraz con ese producto. No puede opinar o publicar sobre un producto que nunca ha probado, y no debe aceptar una publicación paga de un producto que cree que no funciona. Dado que las Kardashian-Jenner parecen estar intentando seguir las pautas, se deduciría que respaldan las marcas que promueven. Desafortunadamente, los expertos dicen que los productos como los tés de ajuste y los entrenadores de cintura no son realmente efectivos.
En pocas palabras: si bien es genial inspirarse en las rutinas de entrenamiento y los planes nutricionales de las celebridades (puede leer Lo que más amamos de la dieta de Kylie Jenner aquí), es posible que desee examinar con más atención la investigación detrás de cualquier producto de salud o acondicionamiento físico. promueve antes de probarlos usted mismo, especialmente si están ganando mucho dinero por hacerlo.