Por qué los alimentos bajos en grasa no satisfacen
Contenido
Cuando muerdes una barra de helado baja en grasa, puede que no sea solo la diferencia de textura lo que te deje vagamente insatisfecho. Es posible que en realidad te esté perdiendo el sabor de la grasa, dice un estudio reciente publicado en la revista. Sabor. En el informe de los científicos, argumentan que la evidencia emergente puede calificar la grasa como el sexto sabor (los primeros cinco son dulce, ácido, salado, amargo y umami). (Pruebe estos 12 alimentos con sabor a umami).
Cuando su lengua entra en contacto con la comida, los receptores del gusto se activan y se envían señales a su cerebro, que luego ayudan a regular su ingesta. Cuando se trata de grasas, esta regulación puede ser importante para mantener su peso bajo control; Los estudios en animales sugieren que cuanto más sensible eres al sabor de la grasa, menos comes. (Descubra cómo trabajar con sus antojos, no contra ellos).
Pero cuando una versión baja en grasas de tu comida favorita llega a tu lengua, tu cerebro y tu sistema digestivo nunca reciben el mensaje de que están consumiendo algo calórico y, por lo tanto, deberían comer menos, dejándonos con esa sensación de insatisfacción, informa NPR.
La diferencia de sabor no es la única razón para reconsiderar los alimentos ricos en grasas. Investigaciones recientes encuentran que las grasas saturadas pueden no ser tan malas como pensamos, y las grasas insaturadas pueden ayudarlo a reducir sus niveles de colesterol LDL (o colesterol malo). Y nuestro propio Diet Doctor ha intervenido en la importancia de las grasas poliinsaturadas. Además, las versiones bajas en grasa de los alimentos procesados suelen tener un mayor contenido de azúcar, lo que puede afectar tu apetito, reducir tu capacidad para quemar grasa e incluso hacerte parecer mayor. (Descubra todo lo que necesita saber sobre el azúcar). Moraleja de la historia: si anhela algo más rico en grasas, ¡adelante y derroche con moderación! Un poco irá muy lejos en comparación con la versión baja en grasa.