Por qué hemos cambiado la forma en que hablamos sobre los cuerpos de las mujeres
Contenido
Probablemente hayas escuchado que admitir dónde te equivocaste es el primer paso para corregirlo. Bueno, es seguro decir que gran parte de Internet, incluido Shape.com, se ha equivocado con historias que comparan, clasifican o incluso enumeran a un grupo de mujeres por sus cuerpos o partes específicas del cuerpo. Más específicamente, estamos hablando de listas de "lo mejor de", como nuestra propia Los mejores cuerpos de Dancing with the Stars de 2012 y las 10 mujeres mejor vestidas en forma en los Grammy de 2012, las cuales, a pesar de que no hubo malas intenciones por parte de colegas que los publicaron en ese momento y a pesar de que recibieron muchos clics, son historias que nunca haríamos de la misma manera hoy en 2017.
No solo estamos reformulando este tipo de historias para dar una ovación de pie a las mujeres fuertes (en todas las formas de la palabra) y rudas que admiramos y en las que nos sentimos inspiradas, sino que también hacemos que sea una misión cotidiana celebrar. todos mujeres por su fuerza, tenacidad, compromiso y coraje, nada de lo cual tiene nada que ver con su apariencia. Dicho esto, cuando notamos la reacción violenta de una historia reciente publicada por Vogue.com, titulada "Los mejores cuerpos de Victoria's Secret de todos los tiempos, de Gisele Bündchen a Bella Hadid", supimos que no podíamos simplemente informar sobre la reacción como un noticia normal. Porque parte de nuestra responsabilidad en hacer avanzar la conversación es reconocer esas viejas historias de las que no estamos tan orgullosos, y también redoblar nuestra promesa de ser una voz (fuerte) en el movimiento corporal positivo.
Si te perdiste el zumbido, Moda está bajo fuego (también conocido como una tormenta de comentarios en Twitter) por la historia que publicaron antes del Victoria's Secret Fashion Show el martes por la noche, que presenta imágenes de modelos desde el inicio del icónico programa en 1995 hasta el día de hoy. Además de discutir su apariencia y atuendos, la historia también señaló que Victoria's Secret, que ha estado en problemas por carecer de diversidad, ha preferido cuerpos más musculosos y atléticos recientemente. Aún así, la marca de lencería aún no ha incluido modelos de talla grande en el desfile, algo que parecía destellar un tono sutil de Ashley Graham, y algo que pedíamos en 2015. Después Moda promovió la historia en Twitter, los usuarios respondieron rápidamente, diciendo que simplemente elegir presentar solo a estos modelos seleccionados como los "mejores" se clasifica como vergüenza corporal. (Lea sobre la ciencia de avergonzar a la grasa y verá cuán peligroso puede ser realmente).
"¿Cómo es esto siquiera una cosa?" escribió un usuario. "¡Todos sus cuerpos son increíbles, por lo tanto, se pavonean por una pasarela reluciente en ropa interior!" Otro simplemente preguntó: "Pero, de nuevo, ¿por qué comparamos los cuerpos de las mujeres?" Otros pidieron que la revista usara su alcance para "aumentar la autoestima, no destruirla". En última instancia, el sentimiento de los comentaristas no solo fue que juzgar a las mujeres por su apariencia (incluso a las supermodelos en lencería) era una práctica sexista que a todos nos gustaría que terminara, sino también a la preocupación de que la práctica ayude a fomentar una belleza o ideal corporal poco realista.
Aquí está la cosa: Moda no está solo. Pero si bien es cierto que Formae innumerables otras marcas han publicado resúmenes similares en el pasado, este tipo de comentarios nos alientan realmente y nos han ayudado a alejarnos de estas historias obsoletas de "mejores cuerpos". Nos encanta que nuestras conversaciones colectivas hayan evolucionado. Es parte de por qué comenzamos el movimiento Love My Shape hace casi dos años, y por qué la inclusión y la positividad corporal es simplemente nuestra forma de hacer las cosas aquí. #LoveMyShape no es una historia (aunque tenemos muchas). #LoveMyShape no es una campaña de redes sociales (sí, ten eso también). #LoveMyShape es solo una forma de pensar, de mostrarte algo de amor propio, algo que esperamos se convierta en algo natural para cada vez más mujeres. Porque sentirse sano y feliz es para cada cuerpo.
¿Seguiremos brindando información privilegiada sobre cómo celebridades como Khloé Kardashian y Julianne Hough obtienen sus increíbles cuerpos? Sí, porque ¿quién dice que solo las estrellas deberían tener acceso a los mejores entrenadores? ¿Seguiremos ayudándole a alcanzar sus objetivos de bienestar, sean los que sean? Sí, porque vivir una vida sana significa vivir una vida larga y feliz. ¿Seguiremos ayudándote a perder peso o hacerte más fuerte si eso es lo que quieres? Demonios, sí, porque los cuerpos son cosas increíblemente poderosas, y aplastar tus objetivos se siente increíble. Pero también vamos a seguir recordándote que te quieras a ti mismo exactamente como eres, que la mejor marca personal de todos se ve diferente y que no es necesario que te lo ganes un día de descanso (o tres), te lo debes.
Al final del día, la fuerte respuesta de esta historia más reciente es otro recordatorio para todos nosotros de que debemos prestar mucha atención a la forma en que hablamos sobre el cuerpo de las mujeres.