Por qué debería darle una oportunidad a las MMA
Contenido
Las artes marciales mixtas, o MMA, se han vuelto muy populares en los últimos años a medida que los fanáticos sintonizan las sangrientas peleas en jaula sin límites. Y Ronda Rousey, uno de los mejores luchadores, hombre o mujer, que el deporte haya visto jamás, ha demostrado que las mujeres pueden ser hermosas y rudas en el ring. ¡Ella gana todos los títulos posibles y luce sexy haciéndolo! (¡Mira estas 15 veces que Ronda Rousey nos inspiró a patear algunos traseros!)
Pero si bien es posible que conozca el deporte por el espectáculo, es posible que no sepa lo excelente que es un entrenamiento. Muchas mujeres ven todas las peleas, las posturas y la sangre en el ring y están demasiado intimidadas para intentarlo. Pero el MMA no solo es un ejercicio increíble para todo el cuerpo, sino que en general es más seguro que el boxeo, un favorito tradicional en el gimnasio, dice un nuevo estudio.
Es totalmente posible hacer un entrenamiento excelente de manera segura, dice Kendra Ruff, entrenadora personal y luchadora de MMA clasificada a nivel nacional. Ella misma se enamoró del deporte después de cansarse de ser "flaca y gorda" y no tener músculos. Comenzando con ejercicios sencillos de boxeo y calistenia, estaba encantada de ver que los músculos comenzaban a aparecer en todas partes. Entonces comenzó a agregar más y más movimientos de lucha libre, boxeo y peso corporal a su rutina de ejercicios (intente comenzar con nuestro entrenamiento de 20 minutos para ayudarlo a ponerse en forma, tonificarse y seguir con su día). Sí, se volvió loca fuerte, pero aún mejor, dice que sintió más fuerte.
"Tomar MMA es casi como tener un arma secreta", dice. "Ya no soy un felpudo y en una noche en la ciudad sé que puedo sacar al chico rudo de mi bolsillo si es necesario". Agrega que sus entrenamientos de MMA también le dieron una salida saludable cuando estaba pasando por un divorcio difícil. "En MMA, tienes permiso para ser fuerte", explica. "Quieres tener piernas y brazos fuertes, no solo porque se ven bien sino porque son funcionales. Es empoderador".
Pero no es necesario ser un luchador profesional para ejercitarse como tal. Para probarlo usted mismo, Ruff recomienda buscar clases para principiantes que ahora se ofrecen en muchos gimnasios. Espere practicar movimientos de piso, como agarrar y rodar; ejercicios de kickboxing; y movimientos más tradicionales, como burpees y flexiones. Sin embargo, si su gimnasio no tiene uno, busque gimnasios específicos de MMA en su área. Muchos ofrecerán clases solo para mujeres que se centran en la autodefensa y el acondicionamiento general en lugar de deportes de sangre. Y, dice, no tengas miedo de hacer todo lo posible. No solo obtendrá un mejor entrenamiento, sino que también se divertirá más y desarrollará la confianza en sus habilidades.
Si los entrenamientos en casa son más tu velocidad, prueba este entrenamiento que Ruff diseñó especialmente para Forma lectores que incorporan movimientos reales de MMA en una rutina que puedes hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, sin necesidad de equipo: Plan de entrenamiento de MMA: Ponte en forma de lucha.