Esta mujer ha tenido * basta * de chistes gordos
Contenido
El humor en la televisión ha evolucionado a lo largo de los años. Los chistes que no se considerarían demasiado ofensivos en los programas populares de hace diez años harían que los espectadores de hoy se retorcieran. Ha sido un cambio gradual que quizás ni siquiera reconozcas hasta que miras una vieja repetición de Amigos que podría ser titulado En el que Chandler hace 15 chistes homofóbicos. Llámelo corrección política o decencia básica, los escritores parecen incluir menos bromas dirigidas a grupos de personas ofensivas.
Sin embargo, una excepción son los "chistes gordos". Incluso en los últimos años, siguen apareciendo en comedias de situación populares.
Es por eso que la defensora del cuerpo positivo Lexie Manion recurrió a Instagram para señalar que los chistes gordos todavía son una gran cosa y ya es hora de que no lo sean. En una publicación reciente, escribió sobre ver Papá del bebé (un programa que se estrenó en 2012), que está lleno de bromas sobre el personaje principal que alguna vez estuvo gordo.
"Me encantaría ver más comedias en el futuro que sean realmente divertidas porque simplemente lo son, y no solo porque aprovechan las bromas usadas en exceso para avergonzar a los demás", escribió. "Hay vida más allá de la narrativa de que las personas gordas son inseguras, feas, estúpidas, asquerosas, vagas, etc. Las personas gordas no son inseguras; las personas inseguras son inseguras, sin importar su peso actual o anterior".
Es 2017, y es hora de dejar de hacer bromas gordas (y decirles a las chicas que no usen mallas, y de molestar a las personas por celulitis, etc.) Y Manion trae un buen punto: las bromas gordas avergüenzan a las personas y perpetúan los estereotipos negativos. ¿E incluso si no lo hicieran? Todavía estarían gastados y serían baratos.