Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Testigo oculto: el macabro crimen en Medellín resuelto gracias a un niño
Video: Testigo oculto: el macabro crimen en Medellín resuelto gracias a un niño

Contenido

En un mundo ideal, todas las personas serían evaluadas en el lugar de trabajo solo por la calidad de su trabajo. Lamentablemente, las cosas no son así. Si bien hay muchas formas en que se puede juzgar a las personas por su apariencia, una de las formas más preocupantes de prejuicio en el lugar de trabajo es la discriminación por peso. Los prejuicios contra quienes son percibidos como obesos o con sobrepeso son antiguos y están bien documentados. Un amplio estudio de 2001 publicado en Obesidad encontraron que las personas con sobrepeso experimentan discriminación no solo en el empleo, sino también en la atención médica y la educación, y pueden recibir una atención y una atención de menor calidad en ambas áreas. Otro estudio en el Revista internacional de obesidad encontró que la discriminación por obesidad se correlacionó con salarios iniciales más bajos en el trabajo, así como con una disminución en el éxito profesional previsto y el potencial de liderazgo. Esto ha sido un problema durante décadas. Y, lamentablemente, no parece estar mejorando.


En un estudio publicado la semana pasada, un equipo de investigadores abordó un área menos investigada de discriminación de peso: las personas que se encuentran en el extremo superior del rango de IMC (índice de masa corporal) "saludable". Este estudio se distingue de los anteriores porque mostró que las personas que realmente están sanas (de acuerdo con su IMC) fueron discriminadas debido a su apariencia en comparación con aquellas con un IMC más bajo también en el rango saludable. En el experimento, a 120 personas se les mostraron imágenes de candidatos de trabajo masculinos y femeninos, todos los cuales se ubicaron en algún lugar dentro del rango de IMC saludable. Se les pidió que calificaran la idoneidad de cada candidato para los roles de cara al cliente, como asociado de ventas y camarera, así como los roles que no son de cara al cliente, como asistente de inventario y chef. Se le dijo a la gente que todos los candidatos estaban igualmente calificados para los puestos.

Los resultados del estudio fueron inquietantes: la gente prefería con mucho las imágenes de candidatos con un IMC más bajo para los trabajos de cara al cliente. No esta bien. (Para su información, el IMC más saludable es en realidad el sobrepeso, según un nuevo estudio).


El investigador principal Dennis Nickson, profesor de gestión de recursos humanos en Strathclyde Business School, Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia, señala que, si bien la discriminación por obesidad está bien establecida, la discriminación dentro de un grupo de personas que tienen un peso médicamente saludable no lo era. conocido antes de este estudio. "Nuestro trabajo amplía nuestra conciencia sobre este tema al destacar cómo incluso un aumento marginal de peso puede tener un impacto en un mercado laboral consciente del peso", dice.

Como era de esperar, las mujeres fueron discriminadas de manera más extrema que los hombres. "Creo que la razón por la que las mujeres enfrentan un mayor prejuicio que los hombres es que existen expectativas sociales sobre cómo deben verse las mujeres, por lo que enfrentan una mayor discriminación en cuanto a la forma y el tamaño del cuerpo", señala Nickson. "Este problema es particularmente pronunciado en el área de los empleados de contacto con el cliente, que consideramos en el artículo".

Pero, ¿cómo podemos solucionarlo? Nickson enfatiza que la responsabilidad del cambio no recae en quienes tienen sobrepeso, sino en la sociedad en su conjunto. "Las organizaciones deben asumir la responsabilidad de presentar imágenes positivas de los empleados 'más pesados' como competentes y conocedores. Además, los gerentes deben ser educados para considerar la discriminación por peso en la contratación y otros resultados laborales". También señala que las personas que discriminan pueden, de hecho, no ser conscientes de sus prejuicios. Por esa razón, es crucial incluir peso en programas como la capacitación en diversidad para educar a los gerentes y reclutadores sobre el tema.


El primer paso para solucionar un problema de discriminación generalizado como este es crear conciencia, lo que sin duda está ayudando a lograr este estudio. A medida que crece el movimiento corporal positivo, esperamos que las personas de todos los sectores, no solo del empleo, comiencen a tratar todos gente bastante sin hacer referencia a su tamaño.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nosotros Recomendamos

7 cosas que nunca debes decirle a alguien con hipotiroidismo

7 cosas que nunca debes decirle a alguien con hipotiroidismo

“Hipo ¿qué?" Eo e lo que la mayoría de la perona preguntan cuando ecuchan por primera vez obre la enfermedad de la tiroide llamada hipotiroidimo. Pero hay mucho má que u...
7 formas de evaluar el codo de tenista en casa y en la oficina

7 formas de evaluar el codo de tenista en casa y en la oficina

El codo de tenita, o epicondiliti lateral, e dearrolla cuando lo múculo del antebrazo que e conectan con la parte externa del codo e irritan. Eto puede cauar dolor y enibilidad que generalmente e...