Este es tu cerebro en ... ejercicio
Contenido
Sudar hace más que tonificar el exterior de su cuerpo, también causa una serie de reacciones químicas que ayudan con todo, desde su estado de ánimo hasta su memoria. Aprender lo que está sucediendo en su cerebro puede ayudarlo a usarlo a su favor.
Un cerebro más inteligente. Cuando hace ejercicio, está estresando los sistemas de su cuerpo. Este estrés leve inicia una reacción en cadena para reparar el daño al hacer que su cerebro genere nuevas neuronas, especialmente en el hipocampo, el área a cargo del aprendizaje y la memoria. Estas conexiones neuronales más densas conducen a un aumento mensurable de la capacidad intelectual.
Un cerebro más joven. Nuestros cerebros comienzan a perder neuronas a partir de los 30 años, y el ejercicio aeróbico es uno de los pocos métodos probados que no solo detiene esta pérdida, sino que también crea nuevas conexiones neuronales, lo que hace que su cerebro funcione como uno mucho más joven. Y esto es beneficioso independientemente de la edad, ya que las investigaciones muestran que el ejercicio ayudó a mejorar la función cognitiva en los ancianos.
Un cerebro más feliz. Una de las historias más importantes del año pasado es sobre cómo el ejercicio es tan efectivo como los medicamentos para aliviar la depresión y la ansiedad leves. Y para los casos más graves, el uso de ejercicio junto con antidepresivos produce mejores resultados que los medicamentos solos.
Un cerebro mas fuerte. Las endorfinas, esos químicos mágicos venerados por causar de todo, desde el "subidón del corredor" hasta un empujón extra al final de un triatlón, funcionan inhibiendo la respuesta de su cerebro a las señales de dolor y estrés, ergo haciendo que el ejercicio sea menos doloroso y más divertido. También ayudan a que su cerebro se vuelva más resistente al estrés y al dolor en el futuro.
Entonces, ¿cómo es que con todos estos grandes beneficios, solo el 15 por ciento de los estadounidenses informan hacer ejercicio con regularidad? Culpe a un último truco de nuestro cerebro: nuestra aversión inherente a la gratificación retrasada. Las endorfinas tardan 30 minutos en activarse y, como dijo un investigador, "si bien el ejercicio es atractivo en teoría, a menudo puede ser bastante doloroso en realidad, y la incomodidad del ejercicio se siente más inmediatamente que sus beneficios".
Pero saber esto puede ayudarte a conquistar el instinto. Descubrir cómo superar el dolor inicial produce beneficios que van mucho más allá de verse bien en la playa el próximo verano.