Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo Tu Móvil Afecta Tu Cerebro Y Tu Cuerpo
Video: Cómo Tu Móvil Afecta Tu Cerebro Y Tu Cuerpo

Contenido

Error 503. Probablemente haya encontrado ese mensaje al intentar acceder a su sitio web favorito. (Significa que el sitio está sobrecargado de tráfico o inactivo por reparaciones), pero pasa demasiado tiempo en tu teléfono inteligente, y las investigaciones sugieren que tu cerebro puede estar a punto de colapsar.

Sombras de gris

Las personas que pasan mucho tiempo realizando múltiples tareas en los medios, es decir, cambiando con frecuencia entre aplicaciones, sitios web y otros tipos de tecnología, tienden a tener cantidades más bajas de materia gris en la corteza cingulada anterior (ACC) del cerebro en comparación con las personas que no realizan múltiples tareas, muestra un estudio del Reino Unido y Singapur. La materia gris está compuesta principalmente por células cerebrales. Y cantidades más bajas en el ACC de sus fideos se han relacionado con trastornos de control cognitivo y emocional como la depresión y la ansiedad, dice el coautor del estudio Kep Kee Loh, neurocientífico cognitivo de la Escuela de Medicina de Graduados de Duke-NUS.


Otros estudios sugieren que saltar rápidamente entre tareas reduce la actividad en los centros de enfoque de su mente, que residen en su sistema límbico. Dado que esa parte de su fideo también ayuda a regular sus emociones y los niveles de hormonas del estrés de su cuerpo como el cortisol, es posible que enseñarle a su cerebro a cambiar rápidamente de una tarea a otra (en lugar de concentrarse en una) pueda dañar su capacidad para manejar emociones fuertes y respuestas hormonales a esas emociones, sugiere una investigación de la Universidad de Pennsylvania. Toda esta investigación sugiere que su teléfono no es necesariamente el problema; pero cambiar constantemente entre tareas es una mala noticia.

Su teléfono fijo

La adicción es un tema complicado. La línea divisoria entre comportamientos saludables y no saludables suele ser difícil de precisar. Pero los investigadores de la Universidad de Baylor y la Universidad de Xavier analizaron los hábitos de teléfonos inteligentes de hombres y mujeres en un intento de averiguar qué porcentaje de usuarios mostraban "rasgos adictivos". Definieron estos rasgos como un deseo fuerte o irresistible de pasar tiempo en su teléfono incluso si interfiere con su trabajo o vida social, o pone en riesgo su salud (como enviar mensajes de texto mientras conduce).


Los hallazgos: las mujeres tienden a mostrar comportamientos celulares adictivos a tasas más altas que los hombres, dicen los autores del estudio. ¿Por qué? Por lo general, las mujeres están más conectadas socialmente que los hombres, y las aplicaciones relacionadas con las redes sociales tienden a generar comportamientos adictivos. Específicamente, Pinterest, Instagram y las aplicaciones de mensajes de texto se vincularon con las tasas más altas de adicción a los teléfonos celulares, muestra la investigación.

Fuga de cerebros

Cuanto más tiempo pasa en línea, más lucha su cerebro para recordar información, indica una investigación de la Universidad de Columbia. Si sabe que su teléfono o computadora pueden encontrar la fecha de nacimiento de un amigo o el nombre de un actor, la capacidad de su cerebro para recordar esos bits de información parece verse afectada, dicen los autores del estudio. Puede que eso no parezca gran cosa. (Casi siempre tendrás Internet a mano, así que ¿a quién le importa, verdad?) Pero cuando se trata de resolver dilemas importantes, Google no puede ayudarte, como preguntas sobre tus relaciones o trayectoria profesional, tu cerebro puede tener dificultades para surgir. con respuestas, sugiere el estudio.


Más malas noticias: se ha demostrado que el tipo de luz que emite su teléfono interrumpe los ritmos de sueño de su cerebro. Como resultado, mirar fijamente un teléfono brillante antes de acostarse podría dejarlo dando vueltas y vueltas, muestra un informe de la Universidad Metodista del Sur. (Reducir el brillo de su teléfono y alejarlo de su rostro puede ayudar, dicen los investigadores de SMU).

Todo esto es lamentable, por decir lo menos. Pero casi todos los problemas cerebrales relacionados con su teléfono inteligente dependen del uso frecuente o compulsivo. Estamos hablando de seis u ocho horas al día (o más). Si no está casado con su teléfono, probablemente no tenga mucho de qué preocuparse. Pero si se pone ansioso o incómodo cada vez que usted y su teléfono están separados, o si se da cuenta de que lo alcanza por reflejo cada cinco minutos, incluso si no hay nada para lo que realmente lo necesite, esa es una señal de que es posible que desee atenuar su hábito.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Portal

¿Cómo se hacen las cerezas al marrasquino? 6 razones para evitarlas

¿Cómo se hacen las cerezas al marrasquino? 6 razones para evitarlas

La cereza al marraquino on cereza que e han conervado y endulzado en gran medida. e originaron en Croacia en el iglo XIX, pero la variedade comerciale dede entonce han cambiado ignificativamente tanto...
Su objetivo de A1C y el cambio de tratamiento con insulina

Su objetivo de A1C y el cambio de tratamiento con insulina

Viión de conjuntoNo importa cuánto tiempo haya etado iguiendo un plan de tratamiento con inulina recetado, a vece puede requerir un cambio en u inulina. Eto puede uceder por varia razone, q...