Alta por fractura de cadera
La cirugía de fractura de cadera se realiza para reparar una fractura en la parte superior del fémur. Este artículo le explica cómo cuidarse cuando regrese a casa del hospital.
Estuvo en el hospital para una cirugía para reparar una fractura de cadera, una fractura en la parte superior del fémur. Es posible que le hayan realizado una cirugía de colocación de clavos en la cadera o le hayan colocado una placa o varilla de metal especial con tornillos, llamados tornillos de compresión o clavos. Alternativamente, es posible que haya tenido un reemplazo de cadera para reemplazar la articulación de la cadera.
Debería haber recibido fisioterapia mientras estaba en el hospital o en un centro de rehabilitación antes de irse a casa del hospital.
La mayoría de los problemas que se desarrollan después de la cirugía por fractura de cadera se pueden prevenir levantándose de la cama y caminando lo antes posible. Por esta razón, es muy importante mantenerse activo y seguir las instrucciones que le dio su proveedor de atención médica.
Es posible que tenga hematomas alrededor de la incisión. Estos desaparecerán. Es normal que la piel alrededor de la incisión esté un poco roja. También es normal que le salga de la incisión una pequeña cantidad de líquido acuoso o sanguinolento oscuro durante varios días.
No es normal tener mal olor o drenaje que dure más de los primeros 3 a 4 días después de la cirugía. Tampoco es normal que la herida empiece a doler más después de salir del hospital.
Haga los ejercicios que le enseñó su fisioterapeuta. Pregúntele a su proveedor cuánto peso puede poner en su pierna. Debe usar muletas y andador cuando salga del hospital. Su proveedor y fisioterapeuta lo ayudarán a decidir cuándo ya no necesita muletas, bastón o andador.
Pregúntele a su proveedor o fisioterapeuta sobre cuándo comenzar a usar una bicicleta estática y nadar como ejercicios adicionales para fortalecer sus músculos y huesos.
Trate de no sentarse durante más de 45 minutos seguidos sin levantarse y moverse.
- NO se siente en sillas bajas o sofás blandos que pongan sus rodillas más altas que sus caderas. Elija sillas con reposabrazos para que sea más fácil ponerse de pie.
- Siéntese con los pies apoyados en el suelo y apunte un poco los pies y las piernas hacia afuera. No cruces las piernas.
NO doble la cintura o las caderas cuando se ponga los zapatos y los calcetines. NO se agache para recoger cosas del suelo.
Use un asiento de inodoro elevado durante las primeras semanas. Su proveedor le dirá cuándo puede usar un asiento de inodoro normal. NO duerma boca abajo o del lado donde le hicieron la cirugía.
Tenga una cama que sea lo suficientemente baja como para que sus pies toquen el piso cuando se siente en el borde de la cama.
Mantenga los peligros de tropezar fuera de su hogar.
- Aprenda a prevenir caídas. Quite los cables o cordones sueltos de las áreas por las que camina para ir de una habitación a otra. Quite las alfombras sueltas. NO tenga mascotas pequeñas en su hogar. Arregle cualquier piso irregular en las puertas. Utilice buena iluminación.
- Haga que su baño sea seguro. Coloque pasamanos en la bañera o ducha y al lado del inodoro. Coloque una alfombra antideslizante en la bañera o la ducha.
- NO lleve nada cuando esté caminando. Es posible que necesite sus manos para ayudarlo a mantener el equilibrio.
Coloque las cosas donde sean fáciles de alcanzar.
Prepara tu casa para que no tengas que subir escalones. Algunos consejos son:
- Prepara una cama o usa un dormitorio en el primer piso.
- Tenga un baño o un inodoro portátil en el mismo piso donde pasa la mayor parte del día.
Si no tiene a nadie que lo ayude en casa durante las primeras 1 o 2 semanas, pregúntele a su proveedor sobre la posibilidad de que un cuidador capacitado vaya a su casa para ayudarlo.
Puede comenzar a ducharse nuevamente cuando su proveedor lo autorice. Después de ducharse, seque suavemente el área de la incisión con una toalla limpia. NO lo frote para secarlo.
NO sumerja su herida en una bañera, piscina o jacuzzi hasta que su proveedor lo apruebe.
Cambie su vendaje (vendaje) sobre la incisión todos los días si su proveedor lo autoriza. Lave suavemente la herida con agua y jabón y séquela dando golpecitos.
Revise su incisión para detectar cualquier signo de infección al menos una vez al día. Estos signos incluyen:
- Más enrojecimiento
- Más drenaje
- Cuando la herida se abre
Para prevenir otra fractura, haga todo lo posible para fortalecer sus huesos.
- Pídale a su proveedor que lo examine para ver si tiene osteoporosis (huesos delgados y débiles) después de que haya sanado de su cirugía y pueda realizar más pruebas. Puede haber tratamientos que puedan ayudar con la debilidad de los huesos.
- Si fuma, deje de hacerlo. Pídale ayuda a su proveedor para dejar de fumar. Fumar evitará que el hueso sane.
- Informe a su proveedor si bebe alcohol con regularidad. Es posible que tenga una mala reacción por tomar analgésicos y beber alcohol. El alcohol también puede dificultar la recuperación de la cirugía.
Siga usando las medias de compresión que usó en el hospital hasta que su proveedor le diga que puede dejar de hacerlo. Usarlos durante al menos 2 o 3 semanas puede ayudar a reducir los coágulos después de la cirugía. También es posible que le administren un anticoagulante. Esto puede ser en forma de píldora o por inyección.
Si tiene dolor, tome los analgésicos que le recetaron. Levantarse y moverse también puede ayudar a reducir su dolor.
Si tiene problemas con la vista o el oído, hágalos revisar.
Tenga cuidado de no tener úlceras por presión (también llamadas úlceras por presión o úlceras por presión) por permanecer en la cama o en una silla durante largos períodos de tiempo.
Llame a su proveedor si tiene:
- Dificultad para respirar o dolor en el pecho al respirar.
- Micción frecuente o ardor al orinar
- Enrojecimiento o aumento del dolor alrededor de la incisión.
- Drenaje de su incisión
- Hinchazón en una de sus piernas (estará roja y más caliente que la otra pierna)
- Dolor en la pantorrilla
- Fiebre superior a 101 ° F (38,3 ° C)
- Dolor que no está controlado por sus analgésicos.
- Hemorragias nasales o sangre en la orina o las heces, si está tomando anticoagulantes.
Reparación de fracturas interocantéreas - alta; Reparación de fracturas subtrocantéreas - alta; Reparación de fractura de cuello femoral - alta; Reparación de fracturas trocantéreas - alta; Alta para cirugía de colocación de clavos de cadera
Ly TV, Swiontkowski MF. Fracturas intracapsulares de cadera. En: Browner BD, Jupiter JB, Krettek C, Anderson PA, eds. Trauma esquelético: ciencia básica, manejo y reconstrucción. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 54.
Weinlein JC. Fracturas y luxaciones de cadera. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 55.
- Hueso roto
- Cirugía de fractura de cadera
- Dolor de cadera
- Imagen de resonancia magnética de la pierna
- Osteoporosis
- Preparando su hogar: cirugía de rodilla o cadera
- Alta de osteomielitis
- Lesiones y trastornos de la cadera