Diverticulitis y diverticulosis - alta
Estuvo en el hospital para tratar la diverticulitis. Ésta es una infección de una bolsa anormal (llamada divertículo) en la pared intestinal. Este artículo le explica cómo cuidarse cuando salga del hospital.
Es posible que le hayan realizado una tomografía computarizada u otras pruebas que ayudaron a su médico a revisar su colon. Es posible que haya recibido líquidos y medicamentos que combaten infecciones a través de un tubo intravenoso (IV) en su vena. Probablemente estaba siguiendo una dieta especial para ayudar a que su colon descanse y sane.
Si su diverticulitis fue muy grave o una repetición de la inflamación anterior, es posible que necesite cirugía.
Su proveedor de atención médica también puede recomendarle que se haga más pruebas para observar su colon (intestino grueso), como una colonoscopia. Es importante hacer un seguimiento con estas pruebas.
Su dolor y otros síntomas deberían desaparecer después de unos días de tratamiento. Si no mejoran o si empeoran, deberá llamar al proveedor.
Una vez que se hayan formado estas bolsas, las tendrá de por vida. Si realiza algunos cambios simples en su estilo de vida, es posible que no vuelva a tener diverticulitis.
Es posible que su proveedor le haya dado antibióticos para tratar cualquier infección. Tómalos como te dijeron que lo hicieras. Asegúrese de terminar toda la receta. Llame a su proveedor si tiene efectos secundarios.
NO posponga la evacuación intestinal. Esto puede hacer que las heces sean más firmes, lo que hará que uses más fuerza para evacuarlas.
Consuma una dieta sana y equilibrada. Hacer ejercicio regularmente.
Cuando regrese a casa por primera vez o después de un ataque, su proveedor puede pedirle que beba líquidos solo al principio y luego aumente lentamente su dieta. Al principio, es posible que deba evitar los alimentos, las frutas y las verduras integrales. Esto ayudará a que su colon descanse.
Una vez que esté mejor, su proveedor le sugerirá que agregue más fibra a su dieta y evite ciertos alimentos. Comer más fibra puede ayudar a prevenir futuros ataques. Si tiene hinchazón o gases, reduzca la cantidad de fibra que consume durante unos días.
Los alimentos ricos en fibra incluyen:
- Frutas, como mandarinas, ciruelas pasas, manzanas, plátanos, melocotones y peras.
- Verduras tiernas cocidas, como espárragos, remolacha, champiñones, nabos, calabaza, brócoli, alcachofas, habas, calabaza, zanahorias y batatas.
- Lechuga y patatas peladas
- Jugos de vegetales
- Cereales con alto contenido de fibra (como trigo triturado) y muffins
- Cereales calientes, como avena, farina y crema de trigo
- Panes integrales (trigo integral o centeno integral)
Llame a su proveedor si tiene:
- Sangre en sus heces
- Fiebre superior a 100,4 ° F (38 ° C) que no desaparece
- Náuseas, vómitos o escalofríos
- Dolor de estómago o de espalda repentino, o dolor que empeora o es muy intenso
- Diarrea continua
Enfermedad diverticular - alta
Bhuket TP, Stollman NH. Enfermedad diverticular del colon. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Enfermedad gastrointestinal y hepática de Sleisenger y Fordtran. 10ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 121.
Kuemmerle JK. Enfermedades inflamatorias y anatómicas del intestino, peritoneo, mesenterio y epiplón. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 142.
- Heces negras o alquitranadas
- Diverticulitis
- Estreñimiento: que preguntarle a su médico
- Diverticulitis: que preguntarle a su médico
- Alimentos ricos en fibra
- Cómo leer las etiquetas de los alimentos
- Dieta baja en fibra
- Diverticulosis y diverticulitis