Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Webinar Reemplazo protésico de codo
Video: Webinar Reemplazo protésico de codo

Se sometió a una cirugía para reemplazar la articulación del codo con partes de articulaciones artificiales (prótesis).

El cirujano hizo un corte (incisión) en la parte posterior de la parte superior o inferior del brazo y extrajo el tejido dañado y partes de los huesos. Luego, el cirujano colocó la articulación artificial en su lugar y cerró la piel con suturas (puntos).

Ahora que se va a casa, asegúrese de seguir las instrucciones de su cirujano sobre cómo cuidar su nuevo codo. Utilice la siguiente información como recordatorio.

Mientras estaba en el hospital, debería haber recibido analgésicos. También aprendió a controlar la hinchazón alrededor de su nueva articulación.

Es posible que su cirujano o fisioterapeuta le haya enseñado ejercicios para hacer en casa.

La zona del codo puede sentirse caliente y sensible durante 2 a 4 semanas después de la cirugía. La hinchazón debería disminuir durante este tiempo.

Durante la primera semana después de la cirugía, es posible que le coloquen una férula blanda en el brazo para mantener el codo en su lugar. Una vez que la incisión haya sanado, es posible que deba usar una férula o un aparato ortopédico más duro que tenga una bisagra.


Haga arreglos para que alguien le ayude con las tareas del hogar, como ir de compras, bañarse, preparar las comidas y las tareas del hogar hasta por 6 semanas. Es posible que desee hacer algunos cambios en su hogar para que le sea más fácil cuidarse.

Deberá esperar de 4 a 6 semanas antes de poder conducir. Su cirujano o fisioterapeuta le dirá cuándo está bien.

Es posible que pueda comenzar a usar su codo tan pronto como 12 semanas después de la cirugía. La recuperación completa puede tardar hasta un año.

Cuánto puede usar su brazo y cuándo puede comenzar a usarlo dependerá de la condición de su nuevo codo. Asegúrese de preguntarle al cirujano qué límites puede tener.

El cirujano le pedirá que vaya a fisioterapia para ayudarlo a ganar fuerza y ​​usar su brazo:

  • Si tiene una férula, es posible que deba esperar algunas semanas para comenzar la terapia.
  • Antes de comenzar la fisioterapia, pregúntele a su cirujano si debe comenzar a aumentar el movimiento del codo doblándolo suavemente hacia adelante y hacia atrás. Si tiene dolor o problemas con la incisión al hacer esto, es posible que esté doblando demasiado el codo y deba detenerse.
  • Reduzca el dolor después de la fisioterapia colocando hielo en la articulación durante 15 minutos. Envuelve el hielo en un paño. NO coloque hielo directamente sobre la piel porque esto puede causar congelación.

Después de la primera semana, es posible que pueda usar su férula solo mientras duerme. Pregúntele a su cirujano si está bien. Deberá evitar cargar o tirar de objetos incluso cuando no tenga la férula.


A las 6 semanas, debería poder aumentar lentamente las actividades diarias para ayudar a fortalecer el codo y el brazo.

  • Pregúntele a su cirujano o fisioterapeuta cuánto peso puede levantar.
  • También es posible que deba realizar ejercicios de amplitud de movimiento para el hombro y la columna.

A las 12 semanas, debería poder levantar más peso. Pregúntele a su cirujano o fisioterapeuta qué otras actividades puede realizar en este momento. Es probable que su nuevo codo tenga algunas limitaciones.

Asegúrese de conocer la forma correcta de usar el codo antes de comenzar cualquier actividad o mover el brazo por cualquier motivo. Pregúntele a su cirujano o fisioterapeuta si puede:

  • Levantar cosas que pesen más de 5 a 15 libras (2,5 a 6,8 kg) por el resto de su vida.
  • Juegue golf o tenis, o arroje objetos (como una pelota) por el resto de su vida.
  • Realice cualquier actividad que le haga levantar el codo una y otra vez, como palear o lanzar una pelota de baloncesto.
  • Realice actividades de atascos o golpes, como martillar.
  • Practica deportes de impacto, como boxeo o fútbol.
  • Realice actividades físicas que requieran detenerse rápidamente y comenzar a realizar movimientos o girar con el codo.
  • Empujar o tirar de objetos pesados.

Los puntos de sutura en su herida se quitarán aproximadamente 1 semana después de la cirugía. Mantenga el apósito (vendaje) sobre la herida limpio y seco. Puede cambiar el apósito todos los días si lo desea.


  • NO se duche hasta después de la cita de seguimiento con su cirujano. Su cirujano le dirá cuándo puede comenzar a ducharse. Cuando empiece a ducharse de nuevo, deje que el agua corra por la incisión, pero no deje que el agua la golpee. NO frote.
  • NO sumerja la herida en una bañera, jacuzzi o piscina durante al menos las primeras 3 semanas.

El dolor es normal después de la cirugía de reemplazo de codo. Debería mejorar con el tiempo.

Su cirujano le recetará analgésicos. Después de la cirugía, llénelo cuando regrese a casa para tenerlo cuando lo necesite. Tome el analgésico cuando empiece a tener dolor. Esperar demasiado para tomarlo permite que el dolor empeore de lo debido.

El ibuprofeno u otro medicamento antiinflamatorio también pueden ayudar. Pregúntele a su médico qué otros medicamentos son seguros para tomar con su analgésico. Siga exactamente las instrucciones sobre cómo tomar sus medicamentos.

Los analgésicos narcóticos (codeína, hidrocodona y oxicodona) pueden provocar estreñimiento. Si los está tomando, beba muchos líquidos y coma frutas y verduras y otros alimentos ricos en fibra para ayudar a mantener las heces sueltas.

NO beba alcohol ni conduzca si está tomando analgésicos narcóticos. Este medicamento puede causarle demasiado sueño para conducir con seguridad.

Llame al cirujano o al enfermero si presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • La sangre está empapando su vendaje y el sangrado no se detiene cuando ejerce presión sobre el área
  • El dolor no desaparece después de tomar analgésicos.
  • Tiene hinchazón o dolor en el brazo.
  • Entumecimiento u hormigueo en los dedos o la mano
  • Su mano o sus dedos se ven más oscuros de lo normal o están fríos al tacto.
  • Tiene enrojecimiento, dolor, hinchazón o secreción amarillenta de su incisión
  • Tiene una temperatura superior a 101 ° F (38,3 ° C)
  • La nueva articulación del codo se siente floja, como si se estuviera moviendo o moviéndose.

Artroplastia total de codo - alta; Alta de reemplazo endoprotésico de codo

  • Prótesis de codo

Koehler SM, Ruch DS. Artroplastia total de codo. En: Lee DH, Neviaser RJ, eds. Técnicas operativas: cirugía de hombro y codo. 2ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 49.

Ozgur SE, Giangarra CE. El codo total. En: Giangarra CE, Manske RC, eds. Rehabilitación clínica ortopédica: un enfoque de equipo. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 11.

Throckmorton TW. Artroplastia de hombro y codo. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 12.

  • Reemplazo de codo
  • Osteoartritis
  • Artritis Reumatoide
  • Cuidado de heridas quirúrgicas - abierto
  • Lesiones y trastornos del codo

Nosotros Recomendamos

Caquexia

Caquexia

La caquexia (pronunciado kuh-KEK-ee-uh) e un tratorno de "emaciación" que caua una pérdida extrema de peo y atrofia mucular, y puede incluir pérdida de graa corporal. Ete ...
¿Qué está causando mi dolor de pecho y los vómitos?

¿Qué está causando mi dolor de pecho y los vómitos?

Viión de conjuntoEl dolor en el pecho e puede decribir como opreión o aplatamiento, aí como una enación de ardor. Hay mucho tipo de dolor en el pecho y mucha caua poible, alguna d...