Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Ejercicios para la RIGIDEZ del PRIMER DEDO del pie
Video: Ejercicios para la RIGIDEZ del PRIMER DEDO del pie

Cada dedo del pie está formado por 2 o 3 huesos pequeños. Estos huesos son pequeños y frágiles. Pueden romperse después de golpearse el dedo del pie o dejar caer algo pesado sobre él.

Los dedos de los pies rotos son una lesión común. La fractura suele tratarse sin cirugía y puede tratarse en casa.

Las lesiones graves incluyen:

  • Roturas que hacen que el dedo del pie se tuerza
  • Roturas que provocan una herida abierta
  • Lesiones que involucran el dedo gordo del pie

Si tiene una lesión grave, debe buscar ayuda médica.

Las lesiones que involucran el dedo gordo del pie pueden necesitar un yeso o una férula para sanar. En casos raros, pequeños trozos de hueso pueden desprenderse y evitar que el hueso se cure correctamente. En este caso, es posible que necesite una cirugía.

Los síntomas de un dedo roto incluyen:

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Moretones que pueden durar hasta 2 semanas
  • Rigidez

Si el dedo del pie está torcido después de la lesión, es posible que el hueso esté fuera de lugar y sea necesario enderezarlo para que sane correctamente. Esto se puede hacer con o sin cirugía.


La mayoría de los dedos de los pies rotos se curarán por sí solos con el cuidado adecuado en casa. Puede tomar de 4 a 6 semanas para que se cure por completo. La mayor parte del dolor y la hinchazón desaparecerán en unos pocos días a una semana.

Si se le cayó algo sobre el dedo del pie, el área debajo de la uña del pie puede causar hematomas. Esto desaparecerá con el tiempo con el crecimiento de las uñas. Si hay mucha sangre debajo de la uña, se puede extraer para reducir el dolor y prevenir potencialmente la pérdida de la uña.

Durante los primeros días o semanas después de su lesión:

  • Descansar. Deje de realizar cualquier actividad física que le cause dolor y mantenga el pie inmóvil siempre que sea posible.
  • Durante las primeras 24 horas, aplique hielo en el dedo del pie durante 20 minutos cada hora que esté despierto, luego de 2 a 3 veces al día. No aplique hielo directamente sobre la piel.
  • Mantenga el pie levantado para ayudar a reducir la hinchazón.
  • Tome analgésicos si es necesario.

Para el dolor, puede usar ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn).

  • Si tiene una enfermedad cardíaca, presión arterial alta, enfermedad renal o ha tenido úlceras de estómago o sangrado, hable con su proveedor de atención médica.
  • No le dé aspirina a los niños.

También puede tomar acetaminofén (como Tylenol) para aliviar el dolor. Si tiene una enfermedad del hígado, hable con su proveedor antes de usar este medicamento.


No tome más de la cantidad recomendada en el frasco del medicamento o por su proveedor.

Su proveedor puede recetarle un medicamento más fuerte si es necesario.

Para cuidar su lesión en casa:

  • Grabación de amigos. Envuelva con cinta adhesiva el dedo lesionado y el dedo que está al lado. Esto ayuda a mantener estable el dedo del pie. Coloque un pequeño trozo de algodón entre los dedos de los pies para evitar que los tejidos se humedezcan demasiado. Cambia el algodón a diario.
  • Calzado. Puede resultar doloroso usar un zapato normal. En este caso, su médico puede proporcionarle un zapato de suela rígida. Esto protegerá su dedo del pie y dejará espacio para la hinchazón. Una vez que la hinchazón haya bajado, use un zapato sólido y estable para proteger su dedo del pie.

Aumente lentamente la cantidad de caminatas que hace cada día. Puede volver a la actividad normal una vez que la hinchazón haya bajado y puede usar un zapato estable y protector.

Puede sentir algo de dolor y rigidez al caminar. Esto desaparecerá una vez que los músculos del dedo del pie comiencen a estirarse y fortalecerse.


Aplique hielo en el dedo del pie después de la actividad si siente algún dolor.

Las lesiones más graves que requieren yeso, reducción o cirugía tardarán en sanar, posiblemente de 6 a 8 semanas.

Haga un seguimiento con su proveedor de 1 a 2 semanas después de su lesión. Si la lesión es grave, es posible que su proveedor quiera verlo más de una vez. Se pueden tomar radiografías.

Llame a su proveedor si tiene alguno de los siguientes:

  • Entumecimiento u hormigueo repentinos
  • Un aumento repentino del dolor o la hinchazón.
  • Una herida abierta o sangrado
  • Fiebre o escalofríos
  • Curación que es más lenta de lo esperado
  • Rayas rojas en el dedo del pie o en el pie
  • Dedos de los pies que parecen más torcidos o doblados

Dedo del pie fracturado: cuidado personal; Hueso roto, dedo del pie, cuidado personal; Fractura - dedo del pie - autocuidado; Falange de fractura - dedo del pie

Alkhamisi A. Fracturas del dedo del pie. En: Eiff MP, Hatch RL, Higgins MK, eds. Manejo de fracturas para atención primaria y medicina de emergencia. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 16.

Rose NGW, Green TJ. Tobillo y pie. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 51.

  • Lesiones y trastornos de los dedos del pie

Interesante En El Sitio

Polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica

Polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica

La polineuropatía de mielinizante inflamatoria crónica (CIDP) e un tra torno que implica hinchazón e irritación de lo nervio (inflamación) que conduce a una pérdida de fu...
VIH / SIDA en mujeres embarazadas y lactantes

VIH / SIDA en mujeres embarazadas y lactantes

El viru de la inmunodeficiencia humana (VIH) e el viru que cau a el IDA. Cuando una per ona e infecta con el VIH, el viru ataca y debilita el i tema inmunológico. A medida que el i tema inmunol&#...