Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 28 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
KnockOut - Tiempos muertos
Video: KnockOut - Tiempos muertos

El tiempo fuera es una técnica de crianza para alentar a los niños a dejar de hacer cosas que usted no quiere que hagan. Cuando su hijo se porta mal, puede retirarlo tranquilamente de la actividad y ponerlo en tiempo fuera. Por lo general, su hijo dejará de realizar el comportamiento para evitar entrar en un tiempo fuera. El tiempo fuera es más eficaz con niños de 2 a 12 años.

Cuando pone a los niños en tiempo fuera, les demuestra con acción que no le gustan sus comportamientos. Funciona mejor que gritar, amenazar o dar nalgadas.

El tiempo fuera aparta a su hijo del comportamiento. Les da a usted y a su hijo tiempo para calmarse y tener control sobre sí mismos. Los niños en el tiempo fuera también tienen tiempo para pensar en lo que hicieron.

Elija uno o dos comportamientos en los que realmente quiera trabajar con su hijo. Use el tiempo fuera de manera consistente con estos comportamientos. Tenga cuidado de no abusar del tiempo de espera. Úselo solo para un comportamiento que realmente quiera detener.

Hágales saber a los niños con anticipación que usará el tiempo fuera. Por ejemplo, dígales: "La próxima vez que se peleen por los juguetes, todos tendrán un tiempo de descanso de 3 minutos. Yo les diré cuando hayan pasado 3 minutos".


Elija un lugar con anticipación. Asegúrese de que sea un lugar aburrido lejos de la televisión y los juguetes. No debe ser un lugar oscuro o aterrador. Si sus hijos son pequeños, asegúrese de poder verlos. Algunos lugares que podrían funcionar incluyen:

  • Una silla en el pasillo
  • La esquina de la habitación
  • El dormitorio
  • Una cuna

Cuando los niños se porten mal, adviértales que se detengan. Dígales: "No golpear. Eso duele. Si no dejas de golpear, tendrás un tiempo fuera".

  • Cuando los niños dejen de portarse mal, felicítelos por controlar su comportamiento.
  • Cuando los niños no dejen de portarse mal, dígales que se tomen el tiempo fuera. Dígalo sólo una vez: "Golpear duele. Necesita un descanso".

Sea claro y tranquilo. No pierdas tu temperamento. Cuando grita y regaña, presta demasiada atención al mal comportamiento de sus hijos.

Algunos niños pueden entrar en tiempo fuera tan pronto como se lo diga. Cuando los niños no vayan solos, guíelos o llévelos al lugar del tiempo muerto. No grite ni le pegue en el camino al descanso.


Ponga a su hijo en tiempo fuera durante 1 minuto por año de edad, pero no más de 5 minutos. Por ejemplo, si su hijo tiene 3 años, el tiempo de espera es de 3 minutos.

A los niños mayores se les puede decir que están en tiempo fuera hasta que estén listos para regresar a su actividad y comportarse bien. Debido a que deciden cuándo están listos, aprenden a controlar su comportamiento.

Si sus hijos no permanecen en sus lugares de tiempo fuera, manténgalos allí con cuidado. No les hables ni les prestes atención.

Si configura un temporizador y su hijo hace ruido o se porta mal en el tiempo de espera, reinicie el temporizador. Si el niño se aleja, llévelo de regreso al lugar y reinicie el temporizador. El niño debe estar tranquilo y portarse bien hasta que suene el cronómetro.

Cuando termine el tiempo de descanso, deje que los niños regresen a sus actividades. No sermonees sobre el mal comportamiento. Los niños eventualmente captan el mensaje con el tiempo de espera.

Sitio web de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Qué puede hacer para cambiar el comportamiento de su hijo. familydoctor.org/what-you-can-do-to-change-your-childs-behavior. Actualizado el 13 de junio de 2019. Consultado el 23 de julio de 2019.


Sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. ¿Cuál es la mejor manera de disciplinar a mi hijo? www.healthychildren.org/English/family-life/family-dynamics/communication-discipline/Pages/Disciplining-Your-Child.aspx. Actualizado el 11 de noviembre de 2018. Consultado el 23 de julio de 2019.

Carter RG, Feigelman S. Los años preescolares. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 24.

  • Crianza

Nuevos Mensajes

Entendiendo la quimioterapia oral

Entendiendo la quimioterapia oral

La quimioterapia e un tratamiento dieñado para detruir la célula canceroa, in importar dónde e encuentren en u cuerpo.Cuando piena en la quimioterapia, puede imaginar aguja, adminitraci...
Recursos de salud para ayudar a su recuperación de la hepatitis C

Recursos de salud para ayudar a su recuperación de la hepatitis C

i le diagnoticaron hepatiti C, e poible que eté bucando manera de obtener má información o apoyo. Hay mucho recuro diponible para ayudarlo a conocer la afección. También puede...