Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 29 Marcha 2025
Anonim
El cigarro ¿Qué dice la Biblia del tabaco?
Video: El cigarro ¿Qué dice la Biblia del tabaco?

Los padres pueden tener una gran influencia sobre si sus hijos fuman. Sus actitudes y opiniones sobre el tabaquismo son un ejemplo. Hable abiertamente sobre el hecho de que no aprueba que su hijo fume. También puede ayudarlos a pensar en cómo decir que no si alguien les ofrece un cigarrillo.

La escuela secundaria marca el comienzo de muchos cambios sociales, físicos y emocionales. Los niños se vuelven más propensos a tomar malas decisiones en función de lo que dicen y hacen sus amigos.

La mayoría de los fumadores adultos fumaron su primer cigarrillo a la edad de 11 años y se engancharon cuando cumplieron los 14.

Existen leyes que prohíben la comercialización de cigarrillos a los niños. Desafortunadamente, esto no impide que los niños vean imágenes en anuncios y películas que hacen que los fumadores se vean bien. Los cupones, las muestras gratuitas y las promociones en los sitios web de las empresas tabacaleras facilitan la compra de cigarrillos para los niños.

Comenzar temprano. Es una buena idea comenzar a hablar con sus hijos sobre los peligros de los cigarrillos cuando tengan 5 o 6 años. Mantenga la conversación a medida que sus hijos crezcan.


Conviértalo en una conversación bidireccional. Dé a sus hijos la oportunidad de hablar abiertamente, especialmente a medida que crecen. Pregúnteles si conocen a personas que fuman y cómo se sienten al respecto.

Mantente conectado. Los estudios muestran que los niños que se sienten cercanos a sus padres tienen menos probabilidades de comenzar a fumar que los niños que no son cercanos a sus padres.

Sea claro acerca de sus reglas y expectativas. Los niños que saben que sus padres están prestando atención y desaprueban fumar tienen menos probabilidades de comenzar.

Hable sobre los riesgos del tabaco. Los niños pueden pensar que no tienen que preocuparse por cosas como el cáncer y las enfermedades cardíacas hasta que sean mayores. Hágales saber a sus hijos que fumar puede afectar su salud de inmediato. También puede afectar otras áreas de su vida. Explique estos riesgos:

  • Problemas respiratorios. Para el último año, los niños que fuman tienen más probabilidades de tener dificultad para respirar, tener ataques de tos, sibilancias y enfermarse con más frecuencia que los niños que nunca fumaron. Fumar también hace que los niños sean más propensos al asma.
  • Adiccion. Explique que los cigarrillos están hechos para ser lo más adictivos posible. Dígales a los niños que les será muy difícil dejar de fumar si empiezan a fumar.
  • Dinero. Los cigarrillos son caros. Pídale a su hijo que calcule cuánto costaría comprar un paquete al día durante 6 meses y qué podría comprar con ese dinero.
  • Oler. Mucho después de que se acaba un cigarrillo, el olor persiste en el aliento, el cabello y la ropa del fumador. Debido a que están acostumbrados al olor de los cigarrillos, los fumadores pueden apestar a humo y ni siquiera saberlo.

Conozca a los amigos de sus hijos. A medida que los niños crecen, sus amigos influyen más en sus decisiones. El riesgo de que sus hijos fumen aumenta si sus amigos fuman.


Hable sobre cómo la industria tabacalera se dirige a los niños. Las compañías de cigarrillos gastan miles de millones de dólares cada año para intentar que la gente fume. Pregúnteles a sus hijos si quieren apoyar a las empresas que fabrican productos que enferman a las personas.

Ayude a su hijo a practicar cómo decir no. Si un amigo les ofrece un cigarrillo a sus hijos, ¿qué dirán? Sugerir respuestas como:

  • "No quiero oler a cenicero".
  • "No quiero que las empresas tabacaleras ganen dinero conmigo".
  • "No quiero quedarme sin aliento en la práctica de fútbol".

Haga que su hijo participe en actividades para no fumadores. Practicar deportes, bailar o participar en grupos escolares o de la iglesia puede ayudar a reducir el riesgo de que su hijo comience a fumar.

Sea inteligente con las alternativas "libres de humo". Algunos niños han optado por el tabaco sin humo o los cigarrillos electrónicos. Pueden pensar que estas son formas de esquivar los peligros de los cigarrillos y aún así obtener una dosis de nicotina. Hágales saber a sus hijos que esto no es cierto.

  • El tabaco sin humo ("masticable") es adictivo y tiene casi 30 sustancias químicas que causan cáncer. Los niños que mascan tabaco tienen riesgo de cáncer.
  • Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeo y narguiles electrónicos, son nuevos en el mercado. Vienen en sabores como chicle y piña colada que atraen a los niños.
  • Muchos cigarrillos electrónicos contienen nicotina. A los expertos les preocupa que los cigarrillos electrónicos aumenten la cantidad de niños que se vuelven adictos y fuman cigarrillos en la edad adulta.

Si su hijo fuma y necesita ayuda para dejar de fumar, hable con su proveedor de atención médica.


Nicotina: hablando con su hijo; Tabaco: hablar con sus hijos; Cigarrillos: hablar con su hijo

Sitio web de la Asociación Americana del Pulmón. Consejos para hablar con los niños sobre el tabaquismo. www.lung.org/quit-smoking/helping-teens-quit/tips-for-talking-to-kids. Actualizado el 19 de marzo de 2020. Consultado el 29 de octubre de 2020.

Breuner CC. Abuso de sustancias. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds.Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 140.

Sitio web Smokefree.gov. Lo que sabemos sobre los cigarrillos electrónicos. smokefree.gov/quit-smoking/ecigs-menthol-dip/ecigs. Actualizado el 13 de agosto de 2020. Consultado el 29 de octubre de 2020.

Sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Plan de prevención del tabaquismo juvenil de la FDA. www.fda.gov/tobacco-products/youth-and-tobacco/fdas-youth-tobacco-prevention-plan. Actualizado el 14 de septiembre de 2020. Consultado el 29 de octubre de 2020.

  • Tabaquismo y juventud

Cuota

Remedios para el dolor de ojos

Remedios para el dolor de ojos

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo. Dolor...
Obesidad

Obesidad

El índice de maa corporal (IMC) e un cálculo que tiene en cuenta el peo y la altura de una perona para medir el tamaño corporal.En lo adulto, la obeidad e define como tener un IMC de, e...